Forum
TD4 Special Vehicles
Este es el que estuvo en la LAndrover Party??? o era el anterior???
Pero tuvimos la suerte/desgracia de verlo para el rescate de un vehiculo de un compañero y era ESPECTACULAR!!!!!
Saludos!
109lrs
PD: Creo que esas fotos estan sacadas en Les Comes.
http://es.youtube.com/watch?v=q27w4vJPDSo
Aquí le véis en acción. Simplemente espectacular.
pues si no me equivoco o no me informaron mal, leï en algun artículo que palieres y ejes eran de serie, no eran ni reforzados ni nada...
Imagino que llevará la underdrive, http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_12.html , No se donde leí que efectivamente los ejes iban de serie a excepción de los ARB. Eso con 38" supone romper un palier por la mañana y una homocinética por la tarde.
No es por joder, pero a mi me parece un auténtico puff. Si todo lo espectacular que tiene son las ruedas de 38" los 4 ligthforce y la superreductora, pues como que ni fu ni fa. Luego habla de una doble batería y los bloqueos.
¡Mucho le queda todavía a este defender para tener una buena preparación!.
A falta de ver si lo que dice la revista es verdad, este coche tiene unos errores del carajo. El primero es montar ruedas de 38 pulgadas en un eje rover, y más de serie. El eje rover no creo que soporte más de 36 pulgadas ni reforzándolo.
Si que es cierto que está preparado para Islandía, se supone que principalmente para circular sobre neive y hielo, pero aun así, esa rueda destruirá el eje con el tiempo. A mi modesto entender, antes de plantearse poner una superreductora, tendrían que haber cambiado el grupo a un 4.7 o un 4.11 y no dejar el 3.56 original. El underdrive lo que hará será cargarse todo lo que pueda desde la tranfer hasta grupo.
Luego está el tema de la dirección, con esa pedazo de rueda, no solo por su diámetro, si no por su anchura, necesita una hidroasistencia como el comer. A parte de no poder girar en cuanto se atranque un poco, se le va a meter un tute a la caja de dirección de la leche!.
Yo creo más que mala preparación, que esta mal explicado o no esta explicada la preparación, no creo que con los recursos que tiene el departamento de vehículos especiales de Land Rover escatimen en cosas tan evidentes.
Creo que es un reportaje más para fardar de coche que para explicar o descubrir el tipo de preparación que tiene.
Pues la solucion es bastante evidente, se le "invita" a ir a Masía Pelarda y mientras unos le invitan a tomar algo al responsable del vehículo, otros se dedican a desmontar algun que otro tornillo, exclusivamente para ver y aprender 😆 .
Si estaba en Les Comes, no le cae tan lejos Teruel,¿no?.
Un saludo,agur.