Forum
Tapon en caja de cambios 300 tdi
Hola a todos!
Ante todo perdonad que mi primer mensaje sea una pregunta y no mi presentación en el subforo dedicado a ello, pero me asalta una duda y me corre algo de prisa, se que no son buenas consejeras, pero tengo a tiro mi primer landy y no quiero perder la oportunidad.
Hoy he estado viendo un 300 tdi del 98, su estádo aparente es normal para la edad, pero a la hora de meterme bajo el coche.. ufff.. aceite por todos los lados, el coche no estuvo más de dos minutos aparcado y ya tenía algunas gotas de aceite en el suelo. Supongo q el reten del motor por la parte de la caja de cambios pasó a mejor vida.
Mi pregunta es la siguiente... al tirarme al suelo vi en la caja de cambios una rosca, donde se supone que debería haber un tornillo... ??? ¿es ese uno de los tornillos para el vadeo o es la rosca del tapon de carter de la caja de cambios? es decir el coche se estaría moviendo sin aceite en esta... Alguna fotillo que me pueda indicar?
Gracias... Besos para ellas, abrazos para ellos.
Esa rosca sin tapon que has visto es para tire el aceite cuando hay perdidas tanto por el reten trasero del cigueñal como por el del primario del cambio y ademas sirve para fijar el motor en P.M.S. y no va en la caja de cambios sino en el envolvente de aluminio del motor. Si miras por debajo con una linterna veras el volante motor.
Esa rosca sin tapon que has visto es para tire el aceite cuando hay perdidas tanto por el reten trasero del cigueñal como por el del primario del cambio y ademas sirve para fijar el motor en P.M.S. y no va en la caja de cambios sino en el envolvente de aluminio del motor. Si miras por debajo con una linterna veras el volante motor.
Gracias por la respuesta... desde luego tiene sentido, pero juraría que estaba en la caja de cambios.
Si el agujero es de 12 ó 14 mm. es el que le digo y si es mas grueso ( 20 mm.) si que puede ir en la parte inferior del cambio para vaciado del mismo.
Hola de nuevo
Buscando por la red he encontrado este hilo en un foro land rovero argentino, creo que nos puede ser de gran utilidad a todos los que , como yo, estan perdidos en el tema de tapones de defender´s/disco´s.
El enlace es este: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134