Avisos
Vaciar todo

tapon botella refrigerante defender td4

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
476 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

hola señores desde hace un tiempo veo que el defender tira unas gotitas de refrigerante por el tapon y me preocupa.la aguja de la temperatura no pasa de la mitad osea que no se calienta.que podria ser
tambien me pierde por un manguito que sale del selector de la calefaccion justo encima de la bomba de embrague.
un saludo gente

(@rafita)
Respuestas: 1092

has mirado imagino el nivel del agua del refrigerante?
se que en algunos modelos de coches llevan dos juntas de goma el tapon del radiador pera hacerlo estanco.
Con respecto al manguito, has metido la mano (en frio claro) por debajo por si hubiese un poro o una fisura?

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Respuestas: 54

A mi me pasa lo mismo me pierde agua, por el tapon de la botella de espansion,pero de lo otro no me he fijado, tendre que mirarlo.A ti te pierde el grupo trasero.de que año es tu defender,es del 2007.

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Eso es normal, según tengo entendido (fijaros en el tapón por dentro) digamos que tiene un diseño para eliminar el exceso de presión.
El mio también lo hace, pero es que le cambié el refrigerante hace una semana, y me pasé al llenarlo.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

El mio no es un td4, es un td5 y lo hace igual, nose si las botellas son iguales, o el tapon????

Saludos, Franc. 😉 😉

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

A mi me pasa lo mismo me pierde agua, por el tapon de la botella de espansion,pero de lo otro no me he fijado, tendre que mirarlo.A ti te pierde el grupo trasero.de que año es tu defender,es del 2007.

hola muflon el mio es del 2007 si.osea que no me preocupo no?

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Respuestas: 54

Pero tu defender te pierde mucho aceite el grupo trasero,que te dicen en la  land rover,te canbiaron alguna vez el reten.pues a mi me lo cambiaron 8 veces,ya estoy un poco cansado.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Algo pierde pero no demasiado.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Mi TD4 también pierde algo de refrigerante, nada de importancia, pero suficiente para que se vean algunas marcas en el exterior del depósito donde se evaporó el refrigerante.
Lo que sí me es muy difícil es ver, con certeza, el nivel de refrigerante: He probado poniendo una linterna por detrás, metiendo el dedo, poniendo un trozo de tela etc.
Si hay alguien tiene una manera mas ingeniosa o mas fácil de ver el nivel con certeza que nos lo comente.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo la mejor forma que he encontrado es poniendo una luz encima del deposito con el tapon quitado.
La verdad es que nunca he visto que expulse gotas de anticongelante pero si que he tenido que reponer un poco ayer mismo.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Como bién dice Land Raul, es la mejor forma.
Yo también muevo el morro del coche y  veo moverse el agua,viendo el nivel.
El tapón, és normal que tire algo de agua, ya que del mismo calor del agua, se genera presión, y el vapor és expulsado por el orificio.
Por eso, nó es recomendable llevar el nivel al maximo, ya que se genera mucha presíón en el circuito de refrigeración.
si te pasas, como le ha pasado a Bravatha, cuando se calienta, el agua sobrante és expuldada y se queda a el nivel necesario.
Si ese agujero se taponase, se podria reventar algún manguito por la presión por el manguito...
Espero haber aclarado el caso.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: