Avisos
Vaciar todo

Tapa Palier

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
792 Visitas
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505
Topic starter  

Hola;
hace algun tiempo que el TD4 me saca un ruido al a vez que va a golpes al ponerlo en punto muerto al parar en un semaforo u otro sitio..

algo asi como a un "clonk,clonk, clonk..."
no se si me esplico...

he conseguido una tapa de palier original y al soltar la rueda y los separadores me he dado cuenta de que sellada con silicona esta tapa...

es así????

hace falta algún tipo de estractor para sacar la tapa???

tengo que decir que al subir el def con la femwick y quedar la rueda al aire.. esta tiene un poco de holgura (no hacia delante y atras, si no que hacia dentro del def y hacia fuera..)

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Supuestamente tiene que salir sin esfuerzo, quizas, unos golpecitos con una maza de nylón. En mi caso , y como de fabrica vino sin grasa, tuve que tirar de rotaflex y cincel, y con mucho cuidado de no tocar el palier, pude sacarla y colocar una reforzada.
😉

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Topic starter  

gracias Matavacas..

ya lo he sacado...

la tapa y el palier tienen buena pinta....

seguiré sin saber el clonk de que es...  hoy ya no me queda mas tiempo....

por otro lado..  la tapa que he sacado lleva una numeración..  la que me han vendido supuestamente original no lleva ninguna...  me han soplau 130€..  es reforzada??

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

a mi me hacia un ruido parecido y venia del freno de transmision, no se si por la holgura o por que se quedaba frenada la mordaza, pero fue cambiar mordazas y tensarlo y desaparecio...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tendras que ajustar los rodamientos de la rueda, esa holgura no debe existir.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Saludos.

Tendras que ajustar los rodamientos de la rueda, esa holgura no debe existir.

exacto, esa holgura de la que hablas, no debe existir.

la tapa no es reforzada!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

De todas formas si el ruido que te hace es como el ruido de un tren cuando pasa por los empalmes de la via, ose que lo dejas en punto muerto y rodando escuchas clockclock ese rodamiento esta listo.
Yo le pondría uno nuevo.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Para lo del clonk-clonk prueba a meter cortas y volver a meter largas pero con el coche un poco en movimiento y no a coche parado.

Ya nos contarás, un saludo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Te han cobrado una pasta gansa por esa tapa :o, si buscas en las tiendas que encontraras en el foro, te sorprenderas al ver los precios de una tapa de palier.
Las reforzadas tienen este aspecto

La holgura que dices no es normal, lo mas seguro es que sean los rodamientos, y no te aconsejo que los compres donde compraste la tapa.....

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Topic starter  

Hola;
no creo que sea del rodamiento...
puesto que no lo hace en las curvas ..

lo hace a veces...  no siempre..  es como si fueras a meter el freno de mano yendo despacio...  algo así... 

Para lo del clonk-clonk prueba a meter cortas y volver a meter largas pero con el coche un poco en movimiento y no a coche parado.

Ya nos contarás, un saludo.

luego lo probaré....
tengo que sacar un tornillo de la tapa que se me rompió y se quedó dentro....

La tapa la devolveré en la tienda.. espero que me la acepten,. Si no no vuelvo allí..

Hasta ahora...

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Topic starter  

Buenasss...

Ya consegui sacar el trozo...    Despues de aprender a afilar bien las brocas... Jejeje.

Hoy he ido a la ferreteria a coger tornillos iguales a los que tengo..

Los que trae la tapa son de calidad 12.9. Y solo encuentro en esa medida calidad 8.8

Sera suficiente??

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Para saber si es cojinetes o rodamiento levanta la rueda y mueve horizontalemete en vaiven :brushteeth: si tienes juego ya sabes de donde viene

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Si es sólo un tornillo puedes ponerle de 8,8.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Si es sólo un tornillo puedes ponerle de 8,8.

Si es solo uno no ahi problema, esa numeracion es la resistencia al esfuerzo del tornillo, osea mas numeracion mas aguanta o mas dureza.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297

saludos viendo las fotos observo que el estriado del eje está desgastado con lo cual queda largo en la tapa,con el eje en la mano pon la tapa y muévelo,seguro que tiene una holgura considerable,pues si es así por muchas tapas que pongas no lo vas a solucionar,te toca cambiar el eje.Te lo digo porque me pasó lo mismo hace un año.

ResponderCitar
Compartir: