Avisos
Vaciar todo

tacómetro td5 muerto

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,029 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Hace unos días el tacómetro estaba temblando con el motor parejo, indicaba mal las RPM. Al día siguiente amaneció bien asi que no le di importancia.... Hoy estaba perfecto, pero me instalaron el aire acondicionado y el tacómetro dejó de funcionar.. Verifiqué y le llega la señal desde el pin 19 (la tomo desde el ABS), el positivo marca los 12v sin líos y el negativo también tiene muy buena tierra.... Antes al conectar los 12 v, la aguja se movía mínimamente, como un check, ya no lo hace, está totalmente muerto.

No tengo osciloscopio así que no se como verificar la señal, tampoco tengo la menor idea de como verificar si el tacómetro está bueno...

Hoy al instalar el aire, se eliminaron los relays originales que van bajo la silla del pasajero, por si eso incide en algo.... Porfa su ayuda porque estoy francamente desesperado....

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muy buenas Carlos!, ¿que tal andáis por Colombia?. Me alegro de saber de ti.

Pues como muy bien dices sin un osciloscopio con el que ver la señal que llega al cable del tacómetro lo tienes complicado de resolver.  Lo que verás es una onda cuadrada cuya longitud varía conforme las RPM. Puedes usar un frecuencímetro también.

Pero en plan ñapa, puedes conectar un altavoz de estos con estrada de jack, de los malos con amplificador, como la señal es alterna con frecuencia variable según las rpm, al acelerar debería sonar el altavoz como el motor. Eso significará que señal llega, lo que no sabremos y su amplitud es suficiente para mover el cuenta RPM.

Muchas suerte.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Gracias compadre, he estado un poco enredado y tuve el carro detenido un tiempo arreglando latas y pintura, y antes de eso por bomba de combustible, pero ya volvió al ruedo.

Ayer ya tenía pensado colocar el parlante y mágicamente volvió el tacómetro.... a ver cómo amanece hoy.... el día anterior cambié la alimentación del tacómetro de la entrada del encendedor de cigarrillos al lavaparabrisas trasero... de todas formas, probé esa misma noche y nada... no se si tendrá que ver con eso.... les cuento como me va..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Carlos tienes el carro hecho un quilombo!. Pon bien todo el tema eléctrico de lo contrario te dará problemas de muy difícil solución.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

En realidad está muy bien la parte eléctrica, esto fue lo que molestó pero ya está bien.... Hace un tiempo compré un motor de repuesto y con su cableado he ido poco a poco arreglando las vainas que tenía en la mala. Ahora tengo otro problema, ya lo posteo.

ResponderCitar
Compartir: