Forum
sustituir motor 2.5td, por tdi 200
hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
se puede poner a un defender del 87, con motor 2.5td, el tdi 200?
gracias
No creo que sea complicado. ¿El 2.5TD es el mismo bloque que el 2.5 atmosférico? Si es así creo que coincidirá casi todo. Luego, a nivel de papeleo, igual "cuela" en la ITV sin ningún papeleo, dependerá de quién haya en la estación de ITV.
Si cambias el motor tienes que homologar,es reforma!!!Lo de si se puede hacer,ni idea!!Pregunta en el foro que seguro que te sacan de dudas.
Saludos
Pero no te pillan si no lo dices. Yo lo cambié hace 5-6 años en un Wrangler (un 4.0 por un 4.2), en la ITV ni pío y hasta hoy.
Saludos,
Pedro
la itv en principio no me preocupa, pero si quiero saber si puedo hacerlo, por que relamente el coche esta bastante bien de todo, y me gustaria quedarmelo, pero para lo que lo quiero usar necesito un poco mas de vidilla en el motor.
Hola,
En principio lo que dice Canicon es cierto, hay obligación de homologar, pero a la hora de la verdad podría colar sin homologar. Yo he pasado la ITV durante dos años (o sea, cuatro veces) con un Serie II que llevaba un 200 TDI montado y sin homologar, además de discos detrás (los de delante sí que estaban homologados pero los traseros no). Y ni se enteraron. Si con un 2.5 atmosférico pasaba a pesar de montar un 200TDI, con un 2,5TD que ya lleva turbo supongo que aun colará con mayor facilidad. Garantías de que cuele no puedo dar ninguna, pero podría ser vista mi experiencia. Y hace unos 10 años he visto pasar un Patrol de gasolina con un diésel, y tampoco se enteraron, y esa sí que es gorda. Ya veis.
Todo depende de la itv!!!Pero para ir legal hay que homologar.Cuando compre el def y puse unas cosillas tuve que homologar y todavia me sacaron pegas,pero bueno,luego ves cada cosa por ahi circulando y lo cojonudo es que pasan las itv´s!!No lo entiendo.Que tengas suerte!!!
Saludos