Forum
SUJERENCIA PARA NO QUEMAR EL INTERRUPTOR DE LAS LUCES EN UN TD4
Hola amigos he estado leyendo en el apartado de BRICOLAND DEFENDER la modificacion que ha hecho Latore:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55102.0
Y queria aportar una idea para los que tienen TD4 que tambien les acabara pasando.
Os podeis ahorrar un rele poniendo solo las luces de cruce atravez de este, las de posicion tienen muy poco consumo como para fundir el mando.
Yo saque un cable (marron tambien) desde el mismo conector y paralelo al cable marron que va al mando y es el positivo directo , e intercale el rele entre el cable azul que es el de cruce, de esta manera teniamos:
positivo directo al mando (marron)
positivo directo al rele (nuevo marron)
positivo atravez del mando por medio del cable azul cortado y soldado al terminal que acciona el elctroiman del rele
positivo de salida del rele por medio del tramo del cable azul que iba al conector
negativo a masa
De esta forma el consumo que tiene el mando es el de la bobina del rele.
Voy a intentar de poner un esquema a ver como sale:
a los Td4 tambien les pasa???, tendriamos que escribir a fabrica y mandarles la solucion.... quizas no se hayan dado cuenta aun ???
Sabes la millona que se ahorran no poniendo un rele en cada Defe? pues imaginate...
De todas formas que no panda el cunico entre los propietarios de los TD4 porque yo cada vez que cojo el Defe es muy temprano o anocheciendo y siempre llevo las luces encendidas, como es logico el mando me ha durado mucho menos.