Forum
¿No os decía yo que era un submarino????, jejeje
No si trabajo ha tenido, por eso mi primera idea era ponerle un motor de segunda mano, pero cuando Oscar se ofreció al rectificado ..., que os voy a decir que no sepáis, me ofrece muchas mas garantías y salgo con motor nuevo.
Estoy deseando acabarlo y empezar a disfrutar de él.
La casa Land Rover lo dio por desahuciado, ni se molestaron en darle un poco de agua cuando lo vieron, directamente lo dieron como siniestro total. De todas maneras si ellos le hubieran dado un buen baldeo nada mas recibirlo, todo habría sido mas fácil. Cuando yo lo recibí unos días mas tarde me dediqué a echarle agua dulce, aceite y grasa por todos lados, chasis, bisagras, conectores, calentadores ....., pero al interior del motor y embrague no pude llegar.
Ahora Oscar ha tenido que trabajar con sal seca, piezas ya muy oxidadas y agarrotadas, en lugar de un motor mojado, ha debido ser toda una odisea!!! Chapó Oscar.
:occasion14: :occasion14: A disfrutarlo Merzouga, lo han tocado buenas manos. Un fenómeno este Sr. Oscar.
Saludos
Oscar viendo esta reparación, te propongo que vallamos a reflotar el Titanic. Fantástico trabajo, le as devuelto la vida....Lazaro.
Me encantan las historias con final feliz!!!
Merzouga que disfrutes del reestreno y por mucho tiempo y a Oscar pues que decir, cada vez que lees algo en el foro a cerca de el, son todo cosas buenas y con este trabajo pues te das cuenta de que es bueno de verdad, mis felicitaciones, tienes aqui un admirador,
saludos
Jaime.
Gracias Cebra, espero que podamos quedar algún día para una rutita por nuestra zona, cuando tenga todo en marcha te mandaré un privado.
Bueno unas fotillos del resultado no? 😀
Yo le pondría algo que sea típico de un submarino para recordar a primera vista lo que sufrió, y no vale el snorkel de periscopio :laugh:
Bueno, han pasado algunos meses, y por fin el submarino ha emergido y vuelve a flotar, al final contacté con Tombuctú, un experto en restauración de motores, me ha hecho un gran trabajo, y el coche vuelve a estar en marcha, el motor ha quedado como nuevo, el cableado ha sido revisado y saneado entero, calefacción y A/C reparados, caja de cambios y transfer revisados, transmisiones arregladas...
Aún faltan muchas cosas, el fin de semana pasado saltamontes y Tombuctú me aconsejaron de todo lo que me falta por hacer, muelles, amortiguadores, cirenbloques, dirección, cojinetes y retenes de ruedas, frenos ... eso lo iré haciendo poco a poco.
Desde aquí quiero agradecer la ayuda de ambos, especialmente de Tombuctú en la restauración del motor y cableado.
Ahora lo primero es matricularlo (tenia matricula alemana) se dio de baja y ahora hay que hacer papeles, y luego a disfrutar de él.
En los ultimos meses he aprendido mucho de este coche, lo cual me ayudará a solventar futuras averías, gracias a este maravilloso foro.
Espero ir conociendo a algunos de vosotros en quedadas o salidas conjuntas
Pues si Merzouga, este fin de semana he estado en casa de Oscar y soy testigo de que el submarino esta reflotado, por cierto que el motor suena muy bien y tira que da gusto, lo estuvimos probando y te subio con la gorra por un sitio a punta de gas que a muchos les costaria, tiene tiron y fuerza, lo que si iria mirando es la suspension. Saludos y enhorabuena por el "rescate".
Ahí van unas fotos de como va:

El Modulador del ABS está dando algún problema que otro, y por otro lado estuvimos un buen rato con el tema ECUs, si bien todo quedo solucionado y descubriendo algún que otro secreto de la electrónica de los TD5.
El coche de Luis, al que ahora hemos dejado con la configuración optima del trio: Inyección-Turbo-Aire .
Con una 255/85 R16 y transfer de 1.2, el coche va como un tiro, y aún se come las marchas.
Fotos:
Motor listo para el tuning:

La empanada de carne con aceite de pistón y gasoil de inyector está de muerte:

No mas perdidas:

Probando ECU nueva con una configuración de turbo e inyectores:

Listado de errores en las pruebas:

Aspecto de coche listo para la guerra:

Y como siempre, la inestimable ayuda de Saltamontes, que este fin de semana estaba un poco griposo por dormir con los ................... al aire :laugh: :laugh:
El tubo es para un reloj de presión de turbo, va un pelín retardado conforme a lo que sopla el turbo, que llega hasta la friolera de 1,4 bar , es decir en el limite con el turbo que lleva.
Supongo que Luis no tiene ni un turbo de serie ni el intercooler de serie, ¿no?, buena preparación
La empanadilla también pinta muy bien ;D
Un saludo Oscar
¿serie? esa palabra no existe en el vocabulario de Luis, por no tener, no tiene de serie ni el llavero que te dan en el concesionario :laugh: :laugh:
Lleva Intercooler grande, una modificación en el turbo y alguna cosa más en el interior del motor ::) ::)