Avisos
Vaciar todo

Submarinismo

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,004 Visitas
(@Ulises)
Respuestas: 25
Topic starter  

Compañeros,

Estoy configurando el nuevo 110 que espero poder comprar en septiembre, y estaba mirando el posible equipo accesorio que me iría bien para el transporte de equipo de submarinismo.

Por un lado me planteo camperizar el vehículo y dotarlo de un compresor de aire autónomo, para excursiones de fin de semana por el litoral, y por otro lado estoy mirando qué equipo me iría bien no sólo para el transporte de los cofres y las botellas, si no para desplazarme cuando el equipo está recién usado, húmedo y por ahí dando vueltas. En plan cofres, perchas para los trajes, sujetadores de botellas, etcétera.

Alguien tiene montado algo similar? Puede echarme un cable al respecto?

(@Copiloto)
Respuestas: 150

has mirado las cajas de la marca Peli, son buenas, bonitas y caras. Pero hay de todos los tamaños.
Saludos

(@Ulises)
Topic starter  

Sí, de hecho yo soy distribuidor de productos Peli, pero me refería a instalaciones fijas en el vehículo.

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Ah pues mira podias hacer una oferta pa´l club, que molan un rato las peli  ::)

ResponderCitar
(@Ulises)
Topic starter  

Jajaja... Sí, lo único malo que tienen es que pesan mucho, y mi cofre de submarinismo en el avión me deja el bolsillo echo polvo!

Si necesitas alguna cosa, dímelo y te haré precio, desde luego, pero no me gusta nada hacer propaganda! 🙂

ResponderCitar
(@a_carrero)
Respuestas: 44

as pensado en comprate un 130?? te podria venir bien, para llevar las cosas fuera  (No se hasta que punto es peligroso llevar una bombona de oxigeno en el interior del coche...), fuera o en un cajon,  pero dices que lo quieres camperizar por lo que esta opcion no seria la adecuada, a no ser que le pongas una tienda en el techo... o algo parecido a esto:

Espero que te halla ayudado en algo.

Un saludo

No me deja subir la foto...........

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

como experiencia en la pesca submarina, te aconsejo o bueno es lo que yo haria, colocate dos cofres de aluminio en  la baca del defender , uno para los neoprenos,gafas guantes y aletas..... que este ventilado para evitar la condesacion de humedad y a la misma vez que puedan ir secandose y luego otro para las botellas con separadores de carga para los reguladores , relojes etc..si te compras el 110 puedes tener sitio hasta para ponerte un tienda de techo, a parte estos cofres de aluminio con un buen candado y atornillados a la baca es mas dificil que te los roben que si lo guardas todo dentro del defe, y asi siempre lo tendras sequito y con olor a defender no a mar.espero haberte dado una idea..

ResponderCitar
(@Ulises)
Topic starter  

como experiencia en la pesca submarina, te aconsejo o bueno es lo que yo haria, colocate dos cofres de aluminio en  la baca del defender , uno para los neoprenos,gafas guantes y aletas..... que este ventilado para evitar la condesacion de humedad y a la misma vez que puedan ir secandose y luego otro para las botellas con separadores de carga para los reguladores , relojes etc..si te compras el 110 puedes tener sitio hasta para ponerte un tienda de techo, a parte estos cofres de aluminio con un buen candado y atornillados a la baca es mas dificil que te los roben que si lo guardas todo dentro del defe, y asi siempre lo tendras sequito y con olor a defender no a mar.espero haberte dado una idea..

Muchísimas gracias, Levingstone!!! Lo cierto es que tuidea es magnífica. Donde puedo mirar unos cofres así? Por otra parte, estaba pensando en la dificultad de subir los tanques a la baca (suelen pesar entre 15 y 17 kilos cada uno...) Tienes alguna idea?

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

yo llevo una escalera en la parte trasera y es bastante comoda para subir, quizas como tampoco son muchas las veces que tengas que subir....yo llevo la rueda de repuesto en la baca y eso si que pesa, le ato una cincha y a pulso para arriba o pra abajo,tambien podrias llevarlas dentro del coche en un lateral haciendote unos soportes de madera.hasta otra y saludos

ResponderCitar
(@Ulises)
Topic starter  

Gracias de nuevo, Levingstone!

ResponderCitar
(@Andresss)
Respuestas: 64

De que zona eres Ulises??  yo tambien soy buzo... ;D

ResponderCitar
(@Ulises)
Topic starter  

Lleida, Ya veo que tu playa queda más cerca! 😉

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Donde puedo mirar unos cofres así?

En Mobile Storage Systems te los hacen a medida.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Compañeros,

Estoy configurando el nuevo 110 que espero poder comprar en septiembre, y estaba mirando el posible equipo accesorio que me iría bien para el transporte de equipo de submarinismo.

Por un lado me planteo camperizar el vehículo y dotarlo de un compresor de aire autónomo, para excursiones de fin de semana por el litoral, y por otro lado estoy mirando qué equipo me iría bien no sólo para el transporte de los cofres y las botellas, si no para desplazarme cuando el equipo está recién usado, húmedo y por ahí dando vueltas. En plan cofres, perchas para los trajes, sujetadores de botellas, etcétera.

Alguien tiene montado algo similar? Puede echarme un cable al respecto?

En caso de hacer cofres los haria mas bien de inox y no de aluminio, lo digo por el salitre, te los acabara sulfatando y por el peso haciendolos de chapa mas fina poco mas sera.

Dices que tienes pensado camperizar el 110, yo te voy a dar unas ideas despues tu haz como veas 😀
Puedes hacer un cajon en inox con guias que te coja entre los pasos de rueda del defender y asi poder poner en el las botellas de aire sin tener que subirte a la baca + el traje, o hacer otro paralelo al de las botellas para el traje y accesorios te digo esto por lo que comentas del peso de los tanques son unos monobotella de 15 litros y son un poco engorrosos de manipular, tambien pondria un tanque de agua de unos 80 litros para poder pasarme un agua cada vez que salga del mar y usarla para cocinar, dices de montar un compresor autonomo, entiendo por autonomo que funciona con motor de gasolina o gasoil, me imagino que para cargar las botellas de aire a 200 bares o las tuyas son las de 300? el caso es que ¿me imagino has pensado en el calentamiento que produce el aire con la carga y que la botella tiene que estar refrigerada en agua? tendrias que llevar un barreño para esta operacion, despues el tema de cocina lo ideal es en la puerta trasera para que el olor de los alimentos al cocinar entren lo menos posible en el vehiculo y asi tambien te quedara mas sitio para montar cama dentro, otro accesorio muy practico es un inverter y despues segun tu gusto todo lo que quieras ir añadiendo, si te pasas por el foro camper pienso que has de sacar buenas ideas.

ResponderCitar
(@Ulises)
Topic starter  

Jooood! Joe, qué buenas ideas!

Lo cierto es que en principio mi idea era colocar una caja en el pasaruedas izquierdo, donde sujetar los tanques (ya sean 12s, 15s o bibo) sujetados con cintas elásticas (como caucho de las cámaras de los neumáticos). En el pasaruedas derecho, el compresor (cierto que calienta mucho las botellas, por lo que veo eres un experto!). Mi idea era prolongar la salida de humos del escape del compresor de gasolina hacia el exterior del coche. Por otro lado, mi idea era tener un sitio donde poder colgar los neoprenos aún húmedos (pero que no goteen, vaya) aunque el tema del olor me tira un poco para atrás.

La idea de la cama... mejor miraré la zona camper.

Muchas, muchísimas gracias por vuestras ideas...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: