Avisos
Vaciar todo

SOS URGENTE DESDE MERZOUGA AYUDA POR FAVOR

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,065 Visitas
(@Alberti)
Respuestas: 330
Topic starter  

Estoy en Merzouga, ayer me cambiaron el diferencial delantero de mi TD4 90 del 2007.Aunque pusimos piezas de un 110 del 2003 parece que todo fue bien pero al ponerlo en marcha el control TC se activaba y la luz del freno de mano se mantenia encendida, todo eso provoca que el coche quede frenado como si la centralita detectara algo raro y bloqueara el eje trasero. Necesito  ayuda urgente, voy solo con una amiga es decir que no hay otros coches para arrastrarme hasta Casablanca y el mecanico que hay aqui no sabe que pasa.
or favor si alguien puede ayudarme de algun modo o con ideas. Se que habia gente del club por esta zona pero aqui o no hay cobertura o la linea esta saturada. Gracias a todos desde Merzouga.

(@Alberti)
Respuestas: 330
Topic starter  

por si acaso mi telf. es 212 636973677. Gracias.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Alberdi has probado a quitar el fusible del ABS/TC para que desactive el sistema.

ResponderCitar
(@*CRIS TD5)
Respuestas: 1963

Yo si quieres te puedo dar el tfn de un guia de confianza con el que yo hago las rutas y que normalmente esta por alli.Creo que el te podria ayudar.

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Hola,prueba con lo que te dicen arriba,quita el fusible.
Suerte

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Alberti, te estoy llamando pero estás fuera de cobertura. El tema es muy sencillo, el diferencial es el mismo el de tu td4 y el td5 2003, solo el delantero. Pero para cambiar el diferencial el mecánico ha tenido que sacar homocineticas, las dos. El tema es que por allí no se estila el TC ni el ABS y en el interior del eje del pivote está el sensor del ABS.

Existen dos maneras de sacar los palieres o tres incluso para sacar el diferencial, quitando los tornillos de la punta de eje, creo que son 7, te adjunto la foto.

En esta misma fotos ves ya el sensor del ABS, que es el que te estará dando guerra. Si ha usado este método para sacar palieres, es posible que por no tener cuidado de calzar el buje, se ha cargado el cable del sensor al tirar de ello. Revisa ambos cables de los dos lados, dentro del vnao motor lleva un conector que podría estar suelto.

También se pueden sacar los dos pivotes, que son los que tienen el sensor de ABS dentro, en ese caso también puede haberse cargado el cable, pero también puede haber llenado de grasa el estriado de la homocínetica, y el sensor falla, aunque en ese caso la centralita del ABS se desconecta dando error.

Si el problema es este, saca el sensor apalancando con un destornillador y tirando con cuidado, va  solo a presión, limpia el sensor bien y luego metes un trapo por el agujero y lo pinchas con un destornillador hasta que notes que hace tope. En ese momento está tocando con el estriado de la homocinética, giras la rueda varias veces y lo limpiar bien.

La tercera forma de sacar palier es la más recomendable, desmontado el buje. En este caso es posible que tan solo esté lleno de grasa el sensor.

De todos esos síntomas son de faltar totalmente la homocinética o estar el sensor tan sucio que no lee nada. A mi me pasó en Portugal y cada vez que el coche patinada lo más mínimo, me frenaba una rueda trasera y se me cruzaba a lo bestia.

Pero la solución definitiva, quita el fusible del ABS, en el TD4 no se donde va, hay varios. Quita uno por uno todos los que marcan algo de ABS o TC hasta eliminar el problema. Los frenos son totalmente transparentes al TC y BS, es decir, si lo eliminas por completo, no pasa nada, el coche frena como un coches sin ABS.

Si el problema persiste quita el fusible gordo del ABS que está bajo el asiento del copiloto en la caja de fusibles principal. Será de 60 o más amperios, esto deja sin corriente el modulador de ABS, por tanto es imposible que el coche se frene solo, y sigue sin perjudicar nada al coche, excepto el no tener TC.

Si aún con todo, el ABS/TC es como la aspiradora de la pantera rosa, que no se para nunca, quita el conector que alimenta el modulador que está bajo el capot, el en TD4 no se por donde anda, pero es una caja cuadrada con muchos tubitos rígidos. En un costado lelva un conector, lo quitas, y a ver si tiene guevos de seguir frenando.

Suerte y cuéntanos como ha salido todo.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Te han cambiado solo el diferencial, o tambien las homocineticas?, o todo el eje?
puede ser que si te han cambiado las homocineticas no lleven los sensores del ABS/TC.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Claro, esa es otra, si te ha cambiado los palieres enteros te he metido unos sin estriado de ABS, en ese caso tienes que pedirle los tuyos para llevártelos y desconectar ABS por completo.

Esta es una homocinética para ABS.

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Entoces debe ser eso,que al no haber estriado el sensor da fallo??.
Buen apunte GUS.

Suerte

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Alberti, ves que coincidimos varios en el diagnostico, segun el microcat la ecu del ABS es la misma en el td4 que en el td5, con lo que desconectando los fusibles podras seguir tranquilamente el viaje, eso si sin control de traccion ni ABS. A mi este verano se me volvio loco en una clavada en la arena y segui todo el dia sin ABS ni TC, luego por la noche le borre los errores con el nanocom y funcionando de nuevo.
Suerte, y cuentanos como va.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pido perdón por no haber posteados antes. Hablé con Alberti el Viernes por la mañana, ya estaba de nuevo funcionando, el problema era tan simple como que le cambiaron a parte del grupo, palieres y homocineticas, evidentemente sin estriado para el ABS. Por ello el ABS se desconecta, pero el TC es super resistente, y sigue funcionando haciendo barbaridades. Es el mismo que el del td5 y se resiste a dejar de funcionar incluso sin uno o las dos homocinéticas!.

Ya nos contará a la vuelta. 

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Descolgamos el post.

Me alegro que por lo menos ya se encuentre rodando... ya tendrá tiempo en casa de meterse con ello tranquilamente.

ResponderCitar
Compartir: