Forum
PROBLEMA CON LA ALARMA. Ayuda.
Hola chicos, os cuento. Desde ayer le da por saltar la alarma a cualquier hora. El coche no se ha movido ni ha habido tormenta de aire ni nada que se le parezca. Como puedo solucionarlo?. Gracias.
Hola Jesús, mira bien no sea que tengas algún bicho dentro y haga que dispare el sensor vulométrico.
Si no es así, saca el sensor y desconectalo, te debería de funcionar la alarma para puertas y el inmovilizador del motor.
Gracias Domingo, mañana pruebo que hoy no tengo el coche aqui.
Una cosita se me olvidaba, ayer quite todos los fusibles para revisarlos y desmonte la luz interior, tendra algo que ver?.
No te sabría decir si tiene algo que ver, es posible que sí ya sabes como son estos Land Rover. 😀 😉
Hola , una cosilla al respecto,¿es que la alarma del Defender tambien detecta movimientos interiores?; creía que solo era al abrir puertas.
Saludos.Pedro
Prueba a activar la alarma sólo en modo perimétrico (le das al mando para activarla con la puerta del conductor abierta y, cuando suene 2 veces el claxon, ya la puedes cerrar). Con esto desactivas el sensor de movimiento interior, pero la alarma sigue armada para la apertura de puertas.
Si así ya no se te dispara, ya sabes que el problema viene del sensor; si se sigue disparando............. a seguir buscando 😉
Saludos.
Gracias de nuevo a todos, pero os cuento:
Si teneis un Td5 y no se si solo el Defe o los Disco tambien un pequeñisimo problema se puede transformar en un desquiciante buscar el porque. En mi caso el ordenador daba fallo de inmovilizador, pero no era eso tras mirarlo, simplemente a algun ingeniero de nuestra amada marca se le ocurre cambiar en una clema el color de un cable y por si fuese poco la alarma, el bloqueo de motor y la luz interior van juntas, con lo cual al fallar esa pijadita de luz implica el desorden de lo demas. Encontrado el misterio un apaño de cablecitos y, YA!.
Por supuesto que no es mio el merito, yo ni papa, al final me lo han hecho "mis" mecanicos de Gumball.
Bueno lo mío es algo diferente.
Que no se si es problema o comportamiento normal, pero no creo que sea lo segundo puesto que es un comportamiento variable.
Os explico:
Al quitar la alarma se quedan los intermitentes fijos un ratito de nada, al ponerla a veces parpadean 3 veces pero otras no parpadean y en su lugar da dos pitidos, hasta ahí lo menos preocupante.
Pero por ejemplo, cuando estoy de ruta y paramos en algún sitio, obviamente ni saco la llave del contacto, ni cierro el coche (no tiene cierre centralizado), ni pongo la alarma peeeero al reiniciar la marcha y dar contacto da los dos pitidos siempre, con la consecuentes preguntas de lo compañeros de ruta de si quiero algo o cosas así...
Las preguntas del millon, porqué a veces activa la alarma con los tres parpadeos y otras veces con los dos pitidos? y sobre todo... porque tiene que pitar dos veces cada vez que lo arranco cuando no he puesto la alarma?
Saludos y gracias de antemano, la verdad es que las miraditas de la gente cada vez que salgo con el defe ya queman un poco :-[
P.D: es un defe 90 300tdi del 97
con que era eso, y yo preguntándome por que pitabas cada vez que arrancabas el coche
con que era eso, y yo preguntándome por que pitabas cada vez que arrancabas el coche
veis? aquí uno que se puede dar perfectamente por aludido 😛
Puede ser que el módulo de alarma esté configurado para ofrecer protección al cabo de unos segundos de dejar las puertas cerradas, aunque la llave puesta y el mando, y sin bloquear las puertas.
O puede que tengas estropeado el módulo de alarma y te está empezando a hacer cosas raras. ¿Hay algún elemento electrónico cerca del cuadro de instrumentos?.
Hola, Antonio no sé si te servirá ya que no es el mismo sistema que el mio. Si tu sistema de alarma controla la apertura de puertas puede que tengas algún interruptor medio cascado y por eso te emite los pitidos.
gracias a los dos por responder, he leído, no se si en este o en otro tema, que puede ser que también esté mal el interruptor que hay en el capó, le echaré un ojo a ver, pero vaya ni idea, los de las puertas y el portón están bien, porque los acabo de cambiar ya que la luz interior siempre se quedaba encendida.
cerca del cuadro tengo la emisora, es un walkie-emisora, pero va muchas veces apagado y también tiene esos síntomas, encendido en rutas y apagado en circulación normal, probaré a desconectarlo, el móvil lo llevo en el hueco pequeño delantero del cubby box
lo raro es que si pongo la alarma y al mover el coche la quito previamente, entonces no suena... eso es lo que mas me descuadra
he leído algo pero no lo he entendido bien de activar la alarma con la puerta abierta cambia su configuración, puede aclararmelo alguien?
muchas gracias de nuevo y de antemano