Forum
SOS safary snorkel imposible para el td4
llevo dos dias intentando montar el safary snorkel td4.
El problema que hay es ke al montarlo no hay hueco para el apriete de los tornillos desde adentro, ya que me encuentro con el cacharro del aire/calefaccion que esta pegadito a la entrada de aire que se encuentra en la aleta derecha.
estoy que no vivo!! _haber si alguien ha desmontado dicho cacharro (el del aire/calefaccion) para poder hacer hueco para lograr apretar los tornillos
¿es complicado desmontar? cuantos tornillos tiene?
muchas gracias de antemano a todos los entendidos del td4 como luismi telius gus, y compañia.
Wenas si mal no tengo entendido el td5 tiene el mismo problema, por ese motivo he hecho elpedido de mi Defe con snorkel aunque me salga mas caro notengo que arriesgarme a que despues deproblemas lacalefaccion y no me lo cubra la garantia.
Tranquilo que no es dificil de desmontar,yo nunca lo he hecho pero se de gente quelo ha hecho y esmas facil delo que crees, solo darte un poco de maña.
defender td4, yo lo que he visto es permutar las tomas de aire de tal modo que la admisión del motor lo hace por encima de la aleta y la calefacción por el costado.
Traidor lo tiene asi montado y le va muy bien.
La admisión del td5 y del td4 no se parecen en nada, me refiero al entubado en el vano motor. El td5 tiene un problema junto al zambombo de la calefacción por lo cual hay que meter "unamierdadecodo", el cual tengo unas ganas locas de eliminar.
Aquí falta justo el codo que es el que pega a la elta por dentro.
LA solución, para el td5, es llevar la toma del aire a la otra aleta. En el td4 no la conozco.
La sujecion la resolvi usando esas clemas que se usan para sujetar los altavoces con tornillos autoroscantes.
La autopsia de Gus es correcta, y se parece mucho al del 300Tdi, de hecho acabo de reponer el codo.
Asi que sujete la rejilla a la chapa con estas clemas y a su vez ambos fueron sujetados con tornillos, deberia de funcionar con la base del snorkel.
Suerte
PD.la sujecion puede que valga pero no podras acoplar el tubo,
el snorkel es cilindrico y el codo es oval por un lado y cilindrico
por el otro
Esperemos por mas y mejores soluciones
Ya lo se Gus pero el sistema de calefaccion si jode igual, de todas formas hay unos tubos que se usan para las aspiradoras industriales que son muy muy flexibles y podrias sustituir el codo por un trozo de tubo de esos, ademas van reforzados por una espiral de alambre el cual no permite que al aspirar aire el tubo se cierre. Y tienen el diametro de la boca de la salida del snorkel, la del lado de la aleta.
yo aun n he montado snorkel pero mick si lo tiene y me dijo k no tuvo ningun problema. De todas formas la calefaccion va con 4 tornillos,2 arriba i 2 abajo i n es dificil d sacar.
Pd:disculpadme por el lenguaje pero estoy en el telefono
yo aun n he montado snorkel pero mick si lo tiene y me dijo k no tuvo ningun problema. De todas formas la calefaccion va con 4 tornillos,2 arriba i 2 abajo i n es dificil d sacar.
Pd:disculpadme por el lenguaje pero estoy en el telefono
Hola Defender td4, creo que de momento la ùnica referencia que existe en el mercado para montar snorkel en el "Puma" (TD4) es el de MANTEC.
Safari, solo tiene referencias para 200 , 300 , td5 y V8(de momento), quizàs radique ahì el "problema", aunque se pueda hacer una "ñapa" con la tuberìa "interior":
http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http://www.safarisnorkel.com/index_inter.htm
Este es el montaje del mantec (2007) en el "tanque" de Andrews:
http://www.defender2.net/gallery/thumbnails.php?album=26
http://www.defender2.net/gallery/thumbnails.php?album=26&page=2
Suerte
tengo un colega con el td4 que tiene montado creo que el safari, y en la parte de la luna delantera, hizo el enganche de tubo, pero en la salida de la toma original, dice que venia de forma que acoplaba perfectamente, sin hacer agugeros ni nada, pero despues de escuadriñar, para el polvo puede ser que valga, pero no lo vi muy hermetico para el agua, desde la entrada al filtro, hasta el acople del esnorkel. a ver si alguien sabe algo mas.
saludos
CONSEGUIDO¡¡¡¡¡¡¡¡
como dije mi snorkel es un safary que biene para el td5, como ha dicho jacs no tengo que refermar nada se adapta a la perfeccion a la toma original del td4 no tengo que cambiar ada en el vano motor, simplemente sellar con silicono(sicaflex en mi caso)las uniones entre los tubos originales y el drenaje de la caja del filtro.
El problema viene con la sujecion del snorkel en la aleta derecha, ya que hay que hacer tres agujeros en la chapa, que se hacen sin problema ya que te viene una plantilla, pero a la hora de apretarlos es casi imposible por culpa del zambombo de la calefaccion.
En mi caso no queria desmontarnada ya que el defe es nuevo asi ke opte por poner 2 mariposas en lugar de tuercas ya que no cabe la llave para apretar y en le tercer tornillo si ke pude poner tuerca usan do una llave clasica doblada por la mitad en 90 grados para que entrase( termine con las manos doloridas de meterlas por los huecos jeje)
el snorkel es de paddock y vino perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora a disfrutar
Hola Defender Td4, el reportaje fotografico del montaje del Mantec esta muy bien pero no nos enseña lo mas importante que es el problema de la union del snorkel con le entrada a la caja del filtro de aire y que sea estanca.
en mi actual Td5 lo he montado yo y a quedado perfectamente estanco, porque en el anterior Tdi me lo montaron en el consecionario y quedo una chapuza eso si a precio de oro.
Lo que se suele hacer (lo facil) es recortar la parte que queda escondida dentro de la aleta y poner silicona, de esa manera no queda nada estanco porque se sigue usando los tubos de plastico originales que no ajustan nada bien. Lo que pasa es que de esa manera montas el snorkel en una hora.
Ahora montando-lo a conciencia cuesta unas 3/4 horas!... (que en un taller no te pueden cobrar)
Los pasos son (de memoria) los siguientes
-Desmontar la rejilla lateral de entrada de aire motor y la superior de entrada de aire calefacción.
-soltar de sus anclajes la calefacción (son 4 tornillos) los 2 de abajo van por el interior del abitaculo a los pies del copiloto, se necesita un ayudante.
-retirar el grupo calefacción hacia el centro del coche para hacer hueco y dejar bien a la vista el conducto de admisión de aire. (no se tocan los tubos del agua para evitar derrames de liquido).
-desmontar los tubos de polyetileno negro (tienen una forma rara) solo guardamos el tubo rizado flexible de diam. 70/80 así como el codo de 3 vias en forma de "Y" porque sirve de decantador para el agua (si es que nos ha entrado !)
Los que se dedican a hacer pruebas extremas lo eliminan tambien para cerrar totalmente la admisión, yo prefiero guardarlo.
-tambien quitamos la caja de aire de la calefacción (la que se ve debajo de la rejilla) es de polyetileno negro
-A partir de aqui vamos montando el snorkel sobre el vehiculo sin olvidar la goma espuma negra que hace estanco el snorkel con la aleta lado exterior, en realidad sirve de antivibración y evita que con el tiempo se suelte los tirnollos de fijación.(aquí si que nos sirve de ayuda el reportaje fotografico anterior)
-ahora viene lo bueno!...
se trata de poner un tubo de goma muy gruesa con forma de codo entra el snorkel y el decantador.
-yo lo he calendado bastante (sin quemarlo claro) con un secador de pelo potente (si es un modelo profesional mejor) para meterlo en el hueco que hay entre el tablier (carroceria) y la aleta interior de galvanizado. Tranquilos que aún que no lo parezca si que cabe!...
-si lo habeis conseguido, enhora buena! podeis apretar las abrazaderas y volver a montar todo lo que habeis quitado anteriormente.
Como herramienta principal se necesita un buen ayudante y una buena dosis de optimismo, por lo demas lo de siempre. Un taladro de bateria va muy bien pero no es imprecindible.
La prueba definitiva de estanqueidad es poner un carton en al entrada del snorkel (cuando lo hemos montado todo) el motor tiene que calarse haciendo un tosido muy raro por la falta de entrada de aire, si existe una fuga lo veremos rapido ya que le depresion es muy fuerte y consigue mantener el motor en marcha.
Aqui acaba el tostón...
Jacques
-
y la caja del filtro, creo que tampoco es estanca, he visto algun agujero por el fondo, tipo desague.