Avisos
Vaciar todo

soporte rueda para capó

47 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
4,572 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Joder, MKS. Lleva cuidado!!!

Si le das a la bajante con la rueda en el techo y partes la tubería..... mira bien al bajarte no vaya a caerte un ñordo encima y te entierre  😮 ;D 

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

Un compañero nuestro monto la rueda en el capot con el soporte trasero de origen... el decía que le iba bien. Lamento no poder dar mas detalles.

como dice RPodio el compañero la monto en el capo, el capo lo reforzo por dentro, tuneo el soporte para que la rueda quedara apoyada sobre el capo (le quito altura) y monto 2 amortiguadores para que el capo se aguante arriba.
si alguien esta interesado en el tuneo del soporte ya pondre una foto, es muy simple, pero si lo explico seguro que no se me entendera (ahora no lo tengo a mano)

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Joder, MKS. Lleva cuidado!!!

Si le das a la bajante con la rueda en el techo y partes la tubería..... mira bien al bajarte no vaya a caerte un ñordo encima y te entierre  😮 ;D

Ya te digo!!
Por andar con tanto cuidado un vecino le dio al mando mientras me dirimía con a las maniobras para esquivar la bajante y el portón se ventiló la manilla de la puerta trasera derecha. Una gracia!! :violent1:
Saludos!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Un amigo en un 200 (el capot era más fuerte).
Hizo tres taladros de 10 mm y le puso por debajo una placa de hierro metio tres tornillos de aceroinoxidable con contratuerca y andubo 10 años por todas partes sin ningún problema.
En uno de sus 5 viajes a Islandia rompio las pata de la baca (era una pequeña para llevar la rueda) pero nunca tubo problemas con la rueda.
Salute

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Un compañero nuestro monto la rueda en el capot con el soporte trasero de origen... el decía que le iba bien. Lamento no poder dar mas detalles.

como dice RPodio el compañero la monto en el capo, el capo lo reforzo por dentro, tuneo el soporte para que la rueda quedara apoyada sobre el capo (le quito altura) y monto 2 amortiguadores para que el capo se aguante arriba.
si alguien esta interesado en el tuneo del soporte ya pondre una foto, es muy simple, pero si lo explico seguro que no se me entendera (ahora no lo tengo a mano)

interesa, interesa ¿seguís por aquí????????????
vivan los reflotes de post!!!!!!!!!!!!!!jejeje

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

Pues hasta final de mes no te podre colgar  fotos y darte detalles de amortiguadores y mas
La cosa esta en quitarle un poco de altura al soporte, le cortas las dos patas por la mitad y las sobrepones, unos agujeros y atornillado
Pero recuerda que no es legal
    saludos

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Pues hasta final de mes no te podre colgar  fotos y darte detalles de amortiguadores y mas
La cosa esta en quitarle un poco de altura al soporte, le cortas las dos patas por la mitad y las sobrepones, unos agujeros y atornillado
Pero recuerda que no es legal
    saludos

una pena entonces...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Pues si, es una pena..... a mi me gusta ;D.
Eso si, si en algún momento decidiera hacer un viaje como el de Lautrec (foro 4x4), no dudaria en ponerle la segunda  rueda de repuesto en el capo...
Por cierto, Josept, gracias por el truco del soporte original, yo en su día (lo tengo quitado), lo ponía sobre el capo, para ver como quedaba y si que me parecía muy alto..., ahora se la solucion 😉

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Yo la puse en un 200 con los soportes de un santana, hice un viaje a Mauritania por todo tipo de pistas y ningún problema.
Lo que tienes que tener en cuenta es que necesitas 2 personas para abrir el capó.
Salu2

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Buenas compañeros, pues yo también hice el invento, busque un soporte de un series, y luego un capo de 200 o 300, no lo recuerdo, que son mucho mas reforzados que un td5, muchos socios me aconsejaron que no lo hiciera por el tema de la visibilidad, pero como soy un poco cazurro pues para adelante, y que paso???  Pues que duro una salida a monte, no se ve ni un pepino!!!

Mi defe lleva 235, y cuando puse la 235 con tacos (special track) llevo yo, pues tela, para poner un cojín debajo el asiento, esa es mi opinión.

Saludos, Franc. 😉 😉 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Igual la solución seria poner una 7.50 bien estrecha tipo XPC que pesará menos y no restara tanta visibilidad no?
A mi tambien me gustaria ponerla en el capó pero no se que diran en la ITV....

Saludos.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Yo ando desde hace un tiempo dandole vueltas a donde colocar la rueda de repuesto...

Ya tengo una rueda de repuesto con un portaruedas kaymar y la verdad que bien, si...pero lo que pasa esque mucha gente me aconseja llevar dos de recambio para un largo viaje...por si en alguna ocasion tenemos un pinchazo o problema en las dos del mismo lado...

Tengo puesta una baca, que es donde queria poner la 2ª rueda de repuesto, pero la verdad que el vierteaguas ya esta un poco forzada con las planchas de desatasco, los cofres y la plancha de acero inox de toda la baca...

Nose que hacer, la verdad...alguna sugerencia :P??

ResponderCitar
(@jaimitum)

como es tu baca?, si tienes posibilidad, coloca un tubo de hierro de 1,5x2, a lo largo del vierteaguas, sobre este tubo suelda las patas de la baca, de esta manera, repartes el peso por todo el vierteaguas y no solo en los apoyos de la baca. Notaras que queda mas fuerte.
Si no tienes posibilidad, cuando vayas a salir de viaje la montas en el capo... asi rebajas el peso en las alturas.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Así queda.

Y la verdad es que va fenomenal.

Han de ir en buen estado las gomas de los topoes del capó,
y mejor que sea una 7,50.

Por lo demás va perfecto con los asientos de origen. Mucho mejor con los otros que llevo de un honda Hrv.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Queda de vicio 😉

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: