Forum
....por cierto, que metodo has utilizado?
Yo tengo una segunda rueda por casa y la presente en el capo, no se veia nada. Eso si, es una 35x12,5
Lleva el sistema de origen para el capó.
Es el mismo soporte Land Rover para colocar entre los largueros longitudinales de refuerzo del capó (pre-td5) que llevaban los 90 y 110 de antes del 1990 y los defender 200 y 300 hasta el 98.
La rueda va perfectamente sujeta con dos tornillos y un anillo de retención.
El soporte va fijado a los refuerzos y sobre estos a su vez van atornillados los topes de goma sobre los que asienta el neumático.
Queda todo muy compacto y rígido de sobra para aguantar un buen neumático.
En los viajes por el Reckham y por el sur el defender 300 se queda corto de gasoil.
Es un coñazo llevar jerrycans dentro del coche, y un pestucio a gasoil cosa fina.
Me hice un soporte posterior para dos jerrys aprovechando las guías del soporte posterior de la rueda de repuesto (Mantec) y así queda el techo libre para poner la tienda.
(Una vez todo preparado y el coche cargado, al subir la tienda de campaña al techo destrozamos el parabrisas de un golpe único, limpio y muy eficaz.... La marea de mier...... asoló la provincia)
(Una vez todo preparado y el coche cargado, al subir la tienda de campaña al techo destrozamos el parabrisas de un golpe único, limpio y muy eficaz.... La marea de mier...... asoló la provincia)
Hola jrmr
Yo estoy mirando un sistema para jerrycan exteriores tambien, sin en algun momento puedes hacerle una fotillo te lo agradeceria
Salut !!
Aprovechando las dos bridas del soporte Mantec para la rueda me hice esta jaula para dos jerrycan.
Simplemente doblando pletina de hierro y soldandola.
Torneé dos casquillos de acero y otros dos casquillos de nailon para embutir dentro de los agujeros por los que pasan los tornillos de sujeción, y los soldé a un marco de perfil de acero de 25x25 que soldé en plano y con el tirante inferior acodado.
Todo hecho muy aprisa para poder colocarlo y salir cortando.......
El Sábado me pille un capot con el soporte de la rueda original, de un def de los primeros y la única diferencia estructural que veo con el mio es que debajo de donde va la rueda lleva dos pletinas en vez de una como lleva el mio.
Aprovechando las dos bridas del soporte Mantec para la rueda me hice esta jaula para dos jerrycan.
Simplemente doblando pletina de hierro y soldandola.
Torneé dos casquillos de acero y otros dos casquillos de nailon para embutir dentro de los agujeros por los que pasan los tornillos de sujeción, y los soldé a un marco de perfil de acero de 25x25 que soldé en plano y con el tirante inferior acodado.
Todo hecho muy aprisa para poder colocarlo y salir cortando.......
Muchas gracias por las fotos jmr
Joer, menudo artista...esta muy guapo, la verdad.
Yo tengo pensado aprovechar el portaruedas kaymar,y en los travesaños de abajo soldarle una estructura parecida a lo que tu tienes....lo que pasa que me gustaria aprovechar la rueda puesta en el kaymar...
Creeis que aguantara el peso de dos jerrycans llenos + la rueda??
Gracias y saludos
Aguantar aguantará, pero 70 y pico kilos ahí colgados van a ir dando golpes en la parte del cierre sujeta a la carrocería.
Como vayas por caminos acabarás rompiendo la cerradura: aflojandola en la puerta y machacando la parte fija.
Estaba buscando algun post que hablara si ponen pegas ultimamente con la rueda en el capot, y encontre este ,
yo llevo la rueda en el capot con el soporte de la rueda que trae el porton trasero desde hace 16 años, no le he puesto refuerzos, he incluso suelo pisar sobre la rueda para acceder a la baca o amarrar cargas, y el capot esta bien, lo unico que le puse fueron 4 "galletas" de goma para que el neumatico repose sobre ellos, para mi quitarsela de hay seria como que perdiera un hombre lo que lleva de hombre ;D, no hay mas que ver a los que iniciaron la estirpe.

Bruto fya,
sácale alguna foto al invento, a ver como queda con ese soporte....
Eso...eso
ya que lo prometido es deuda aqui estan las fotos haber si os sirve de algo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
queda muy chulo
Lo q pasa es que ese neumático no oarece un 235/85-16 cono el mío...me da miedo a perder demasiada visibilidad
Además, supongo q cuando fuese con mi td5 a la itv me tirarian para atrás...ya q de fábrica ningún td5 traía la rueda en el capó...¿o no me dirían nada?
Si es un 235/85/16, para mi no me supone ningun problema a la hora de conducir, de todos modos, haz la prueba, aparca el Defe detras de un coche a la distancia que lo tendrias conduciendo a 60 u ochenta, coloca el neumatico sobre el capo y dile a alguien que estando tu dentro lo retire, veras que el campo de vision es el mismo, lo unico que yo antes veia la parte superior derecha de la defensa y ahora no, pero nunca he tenido problemas con eso, con respecto a la ITV si te digo que del 2008 hasta ahora no se si pondran pegas, antes por lo menos no, nunca me dijeron nada, y mira que la ITV de Tenerife es una de las que mas pegas pone, lo que si es cierto es que el hingeriero me dijo que no habia forma de homologarla, pero claro por tradicion este modelo a llevado la rueda hay, asi que a probar suerte 😉