Forum
Irlandes la referencia PADDOCK es PM132, si bién en la pagina del articulo aparece una foto en la que pone BM 132 ( es el modelo para defenders anteriores a 2002).
Otra cosa, hace unos dias pregunte via el chat de la pagina si el modelo para los defender a partir del 2002 servia para los TD4 (TDCI pa los inglish) y me remitieron a MANTEC, dandome a entender que el suyo no servia.
Midiendo en un TD4 los agujeros a los que se hace firme estan en la misma posición y aparentemente la puerta es igual a la del TD5.
¿Alguien ha probado a instalarlo? ¿sirve o no?
Yo lo llevo montado en mi TD4 desde hace un año y funciona correctamente.
La única pega es que la puerta trasera no se mantiene abierta cuando esta en desnivel o con viento. Pero, por lo que he visto esto le pasa a todos los soportes de rueda y aun sin.
Nada yo le he puesto un gancho para sostener la puerta abierta en esos casos.
Hablando del soporte de rueda de paddock.
Los que lo habeis puesto: ¿alguna recomendación al instalarlo? ¿que es lo más complicado? ¿se tarda mucho en ponerlo?
Yo actualmente llevo la rueda de repuesto instalada en el interior del coche y va muy bien pero por otro lado me habia planteado ponerla fuera para ganar espacio. Ahora mismo tengo puesta la típica chapa que tapa los agujeros originales sobre la puerta y al instalarlo ¿es necesario quitar esta chapa y hacer agujeros nuevos o lo más seguro que coincidan con los de la chapa de la puerta? ¿cuantos tornillos son para un 300 Tdi? ¿son grandes los agujeros que hay que hacer o valen con los que tiene la puerta para la rueda de repuesto original?
Si alguno tiene o puede hacer fotos del soporte en la zona de la puerta sería de mucha ayuda (casi todas las fotos son con la rueda puesta o no se ve bien el soporte atornillado a la propia puerta).
Gracias
C122, ok gracias, si te sirve en el TD4 pasaremos a pedirlo, ¿supongo que te refieres al PM 976 que vale para los defender a partir del 2002?
MAC: con las instrucciones de la pagina web no necesitas nada mas, los agujeros de la puerta en mi caso coincidian con los originales del porta-rueda de serie.
En cualquier caso basta con que lo presentes al larguero posterior y mientras alguien te ayuda aguantando el hierro marques los los agujeros en el costado superior derecho, veras como los de la puerta coinciden con la placa del soporte.
Si no es así, veras donde debes corregir (deberia quedar bien pero es un defender, el unico coche de serie he.cho a ojo ;D ;D ;D).
solo deberias tener que perforar arriba a la derecha, en la carroceria y en la placa pequeña que viene con el kit (refuerzo interior de esta zona). Todos los tornillos vienen con el kit, pero te recomiendo los cambies por unos inox antes de meterte en el sarao.
Veo que en este sentido de la rueda de repuesto,lo teneis muy claro de ponerla detras y salvaguardando la puerta trasera, que todos o casi todos la llevamos descugeringada....,
He mirado muchos post,y he de deciros:
Estudiando el tema y ya habiendo rechazado las opciones del capo(reduce visivilidad,y a la hora de levantar el mismo......),la baca,(cualquiera sube despues de cambiarla la rueda alli arriva )el morro (ya no nos cabe),pufff....
Bueno ahora voy yo,y pregunto,se me ha ocurrido ponerla dentro,pero ¿ como me tengo que buscar la vida para sujetarla en el lateral encima de las ruedas ,al lado de los cristales?
Yo ,tengo un defender 90,cuando lo valla a homologar,por mis necesidades lo cambiare a dos plazas, (por facilitaros las dudas)
Querria poner ambas a cada lado,y en medio la caja de herramientas tipo mas o menos coche taller......se os ocurre algo que me podais indicar?o,encauzar mis ideas,espero que encontremos entre todos algo majo,de todas formas gracias por ayudarme.
Hola Jav. tambien las tuve en Vertical y las sujete poniendo unas argollas (dos) en el nervio de arriba, cruce una cinta de carraca haciendo X abrazando la rueda y anclé abajo con las propias barras que llevan los asientos. Claro esta asientos fuera. Las quité de ahi porque se me hacia muy inestable el coche cuando solo llevaba una, o me parecia a mi.
C122, ok gracias, si te sirve en el TD4 pasaremos a pedirlo, ¿supongo que te refieres al PM 976 que vale para los defender a partir del 2002?
No puedo asegurar que sea el PM 976 pues yo no lo pedí se lo compré a GRIP y lo montaron en el taller. Pero supongo que para estar seguros lo mas adecuado sería mencionar en el pedido el año del Defender.
PM-132 es la nº part de padock. Es el que monte yo.
😉Veo que Paddock comparte accesorios de Bearmach o viceversa.
Asi es, lo que pasa que paddock más barato.
😉
Cuanto + portes?. Tropical 4x4 trabaja para Bearmach entre otros y tambien lo tiene, de echo tengo un catálogo o ladrillo y sale la referéncia citada.
Bueno pues al final me animo a poner el de Paddock dado el buen resultado que todo el mundo me comenta.
Espero no tener problemas al instalarlo y asi por fin ganar espacio dentro al sacar la rueda fuera.
Cuando me llegue y lo ponga intentaré poner alguna foto.
Por cierto me gustaría si alguno lo sabe alguna idea para distanciar un poco más la bola de enganche del portón trasero. Normalmente utilizo un portabicicletas y me da que no se si dará en la rueda cuando lo tenga todo montado.

Saludos.
Hola, estoy siguiendo este hilo, porque me interesa poner el soporte de rueda trasero.
Resulta que ahora en paddock ya no tienen el modelo anterior al 2002 disponible (el ba132 o pm132).
Sabeis donde se puede conseguir??
Saludos.
EDITO:
Acabo de ver este sitio, http://www.mm-4x4.com/special-offer-defender-swingaway-wheel-carrier-upto--2002-541-p.asp
Alguien tiene referencias?
haber chicos menudo follon de soportes, me podeos aclarar algo? el padok este es el que vale £106.00
eso es lo que vale si te lo traen a españa? y este habeis dicho qu ees bueno o malo? y ano s eni por donde salir -...jijiijiji decirme donde lo comprais yo le queiro poner al defender v8 un soporte de estos...........