Avisos
Vaciar todo

Soporte de rueda...

47 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,493 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Ha llegado el momento de poner el soporte de rueda reforzado, el portón empieza a ceder y no me gusta nada...
Como sabeis, hay dos referncias, una par modelos anteriores a 2003 y otra para los posteriores. Hasta aquí todo claro, a mi me toca la cara >:( y eso es lo que no tengo tan claro ::)
Creo que recordar que Gus y Coterillo montaron la referncia para modelos anteriores a  2003, asi que os agradecería alguna foto de las adaptaciones que hay que hacer ;D ;D

(@Salva)
Respuestas: 359

Hombre que ilusión,  aunque soy muy pardillo en esto de los Landys esto de poner el soporte  ya lo he hecho y podre ayudar, espero.  No te podre hacer fotos hasta el fin de semana pero de momento te explico el modelo que compre  y los problemillas que he tenido. Al final ha quedado perfecto.

El mio es un def del 2003 y por lo tanto pedi en Paddock el modelo para def mas reciente , en resumen de los dos modelos el caro. De todas formas  117 libras + IVA tampoco me parecio tan caro visto el resultado final. Te dejo el link. http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Accessories/Rear_Door_Spare_Wheel_Carrier_2002MY_onwards_-_swings_open_with_rear_door.html

El pedido bien, en 7-8 dias en casa el paquete que debia pesar 30 kg. La colocación bien con pequeños problemas pues la hoja de instrucciones no explica bien donde se pone la goma de tope y si la pones donde ellos dicen  no hace tope. La pieza de refuerzo interior tampoco se me adaptaba y la tuve que serrar un poco. Pero bueno en conjunto pocos  problemas. Hay que seguir las instrucciones y al final poner el tope donde toca que si te interesa ya te lo enseñaré con una foto.

De momento paro aquí.

Un saludo

Salva 

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

La hay con soporte de hi-lift???, he estado mirando y no he sabido encontrarla

ResponderCitar
(@Salva)

Yo también he visto el modelo con soporte de hi-lift pero lo vi muy caro. Era de Scorpion Racing. Ahora no se donde lo vi pero por ejemplo en esta web freancesa  vale 432 € + IVA. Me parece que compraré el soporte separado del hi-lift i aunque tenga que hacer unos cuantos agujeros más a la chapa no vendra de aquí.

http://www.best-of-land.com/produit_fiche.php?id=359

También miré un modelo de soporte mucho más sencillo que no se tenia rótula fijada a la puerta y que me parecio un poco flojo. Este valia  me parece que unos 75 € + IVA .

Al final compre el de Paddock y realmente está muy bien. Es diferemnte del de la foto, tiene una plancha negra que se fija a los 6 tornillos de la puerta y que muy bien . Realmente la puerta queda super solida y la rueda también.

Perdón por el rollo pero me quede tan contento despues de montarlo que a alguien se lo tengo que explicar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo tengo el Bearmarch BA132, que nada tiene que ver con el BA132 que vende Paddock. El mio lo he considerado siempre una castaña. Si lo montas según viene se te queda la rueda separada del portón un palmo. Yo lo modifiqué y al final se quedó bastante junto, pero en baches, y sobre todo en Africa, terminaba por hacer ruido y moverse.

Hace unos meses lo doblé contra un pino el la Morcuera, lo enderecé y quedó mas pegado a la puerta. Después de pintar el coche entero y enderezar la puerta, en Teruel volví a dar contra otro pino, esta vez más fuerte y doble la puerta y el soporte de tal forma que se ha quedado perfecto!. Le he metido un silenblock gordo de maquina de A/A y ahora si que está como tiene estar, bien fijado sin ruido y sin movimiento. Previo había alargado la biela central y reducido el soporte de la biela centra al portón

Para adaptar de la puerta antigua a la moderna, te tienes que fabricar una chapa grande que llegue hasta los 6 tornillos  de la nueva, que es mucho más grande que la vieja, es la única diferencia.

Luego he conocido el Mantec, que lo lleva montado Tio Juan, creyendo que este era el bueno, otra castaña, me costó un par de horas y tornearle el cilindro entero para conseguir que al menos la puerta cerrara.

También he conocido el de Scoporpion Racing, ese es el que lleva el soporte de hi lift. Lo tuvimos que agarrar en un coche en Marruecos que casi lo pierde, no es una castaña, digamos que se queda en bellota, una cosa intermedia. Está mucho mejor hecho, con engrasadores, muy robusto, pero si no lo ñapeas un poco no sujeta la rueda y también  golpea y termina por cascar. En el caso de este que hablo, el "mecánico" que lo instaló era un chapuzas y un poco cabroncete, dejó las tuercas autoblocantes sin llegar al nylón y terminaron por caerse dentro del portón.

El que no conozco es el de Paddock, pero parece algo mejor que el mio. Siendo para ti, un gran ñapeador, puedes comprar el mio y cuando lo montes no te costará mucho dejarlo fino. En las comas ya verás como lo tengo doblado, sabía es la madre naturaleza!. 

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola a todos

Sentico tienes razón mi soporte es para las puertas anteriores al 2003, lo compre en Paddock ya que me salía mucho mas barato que otros.

No tengo ninguna foto del montaje pero tratare de explicarte lo que hice.

En los anclajes que van a la carrocería no tienes ningún problema, el inferior se sujeta a los agujeros ya existentes de la defensa y para el superior tienes que hacer unos agujeros un poco por encima del intermitente que se sujetan por el interior con una chapa de refuerzo, el mismo soporte te dice donde tienes que hacer los agujeros.

El anclaje de la puerta coincide en el medio de los refuerzos que tiene esta para el soporte original, por su interior.
Yo lo que hice fue poner una chapa doble ( chapa-cuadradillo-chapa) sujeta a estos refuerzos que tiene la puerta y a su vez sujeté el anclaje del soporte a esa chapa.

Por la parte exterior de la puerta también le puse una chapa de aluminio de 4mm para reforzar el conjunto.

Pienso que lo importante es que el soporte este bien sujeto a la carrocería que es donde hace el mayor tiro, es donde se soporta todo el peso de la rueda.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues gracias a todos por las respuestas, ya os contaré que tal queda el tema 😉

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

NO se te olvide poner silicona (de la negra de Krafft o similar ) entre la chapa grande y el porton, le da bastante firmeza al conjunto y evita que con el tiempo vaya "resbalando" el conjunto y rozando con unos molestos chirridos.
Esto es valido para el montaje de cualquier accesorio que vaya contra la chapa de la carroceria.
Lo dice en las instrucciones de los accesorios originales pero como somos un poco chapuzeros nadie (casi) lo hace.
Yo tengo el de Mantec y como dice Gus, hay que mejorarlo un poco pero a mi me gusta como queda.
Jacques

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Que os parece este soporte????

http://extec-gmbh.de/shop/product_info.php/products_id/248

Aparte de feo, caro de coj..es, eso si, supongo que como todo lo de Ex-tec, sera bueno

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues la verdad es que tiene buena pinta... lastima del precio

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En el enlace de raptor que ha puesto Made puedes ver la diferencia de las dos chapas, la anterior y posterior a 2002.

Ese si que tiene buena pinta!.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Echale tambièn un vistazo a los "artesanales" màs potentes:

El de Sven:

El de Choro (Tu alma gemela del Pacìfico):

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=25968.0

http://www11.ocn.ne.jp/~d-110v8/recconstruction-repair-frame.html

(14-Tire Carrier)

(dale al traductor)

No creo yo que si lo haces artesano , tengas problemas en la "inquisiciòn"...con todo lo que llevas...lo mismo ni lo ven  ;D ;D ;D

Del Kaymar "he oìdo" que termìna cargàndose el travesaño trasero, asique hay que montarlo con una cartela de refuerzo interior (taladrada para cada tornillo pasante)que sea gruesa y si es de acero inox, matas 2 pàjaros de un tiro.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ya la hemos jodido... lo fácil que era comprarlo y ya estoy dádole vueltas a como hacerlo... AAAAAAA!!!!!!! esto no es bueno, nada bueno...

Gracias por las ideas 😉

ResponderCitar
(@Salva)

Sentico, no se pero sigo pensando que el que actualmente vende Paddock (BA132) es barato (comparado con los precios que se ven por ahí) y parece muy fuerte y además tiene una buena (y grande) plancha para atornillar a la puerta con los agujeros que caen exactos sobre los 6 tornillos actuales. Tiene engrasadores en todas las articulaciones y realmente puesto parece muy sólido. Os aseguro que el otro dia me puse yo de pie con mis 90 kg sobre la rueda y no cedia nada. El domingo por la noche intentaré poner fotos de como me ha quedado.
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: