Avisos
Vaciar todo

Soporte de rueda en capó

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,308 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

El otro dia me regalaron un soporte del Disco, para llevar la rueda de repuesto delante para ponerlo en mi Def.
¿Alguien sabe con certeza si se puede llevar la rueda delante sin problemas de Itv?

fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

yo la pasé hace un mes, absoluta certeza
[img= ]

fufo
(@fufo)

ResponderCitar
 Sagu
(@Sagu)
Respuestas: 112

en teoria ya no se puede pero visto lo de fufo habra que ir a esa itv.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Ein? que no se puede? Pues yo la pasé también esta semana (la rueda), y me ha dicho quien la tiene que no hay problema en la itv.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Tiojuan, un consejo, no la pongas, yo tengo el capo destrozado de llevar la dichosa rueda (hoy por hoy nisiquiera puedo abrilrlo 😥 ) , si lo que quieres es quitarla del portón, métela dentro o súbela a una baca, te acabarás arrepintiendo, no sólo se dobla el capo, los cierres ceden y acabas por arrancarlos, aparte, si el soporte que tienes es disco, tendras que cortarlo y volver a soldar, pues te van sobrar 10 cm de soporte

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

yo lo que hice fue ponerle una chapa de acero más amplia por debajo a la misma del porton de atras para aumentar la superficie de contacto y hacer los pertinentes agujeros en el capó, y, aparte de ponerseme cara de el increible hulk cuando abro el capó, no he tenido más problema.

Ahora bien, llevo cuatro meses con el tema , no se si mas adelante habra problemas, aunque yo lo veo bastante firme:

otra cosa curiosa que he notado bastante el cambio de peso desde el porton al capo... el coche va como mas nobleton.... , claro mas peso sobre el eje de alante....sobre todo en campo

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

Agradeciendo vuestros consejos, he sacado una conclusón:
Me parece que es un coñazo, porque el montage es un poco chapuza y habria que reforzar cierres, bisagras etc
Realmente quita mucha visibilidad.
Por no jorobar a largo plazo el portón, me voy a cargar a corto plazo el capó, por lo que dice Sentico
Se queda como está.
Es que además me he dado cuenta de una cuestión. Que si llevas rueda al aparcar amortigüas el toque y sin rueda machacas al de atrás.Gracias a todos.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Fufo, veo que el interior de tu capó es diferente al mío, el mío tiene dos travesaños a lo largo. Acabo de poner la rueda en el capó y de momento, como tú dices, me da pereza mirar los niveles, por lo demás ningún problema. Visibilidad, no quita realmente, cuando uno conduce no mira al capó, mira hacia el horizonte. Saludos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Orlando, el capo de los td5 es una mierda, asi, como suena, en comparación con los de los 200 y 300, yo estoy buscando uno para cambiarlo por el mio, respecto a la visibilidad, yo llevo los asintes un poco levantados, y a la hora de aparcar o trialear se agradece 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo no calificaria de mierda el capot del defender, más bien todo lo contrario, me parece genial!, no pesa nada y una sola persona lo puede desmontar en 10 segundos, con lo que te queda todo el habitáculo del motor a tu disposición.

Evidentemente si se le vas a poner un archiperre que pesa 30 kilos necesita de unos buenos refuerzos, que por lo que he leido los series los llevaban ya puestos. De todas formas, puedes hacer una cosa, ya que tienes el soporte, ponlo con sus refuerzos bien colocado y deja la rueda en el portón, que es dode tiene que estar, y cuando veas que el portón va a sufrir o necesites dos ruedas, por ejemplo en africa, pues lo usas. La visibilidad se reduce mucho haciendo muy emocionantes el paso por crestas que antes no lo eran tanto.

Si que es cierto que el porton sufre mucho, y el mayor problema que le veo es el portazo que pega cuando se te abre de golpe con el coche inclinado, o cuando se te cierra te puede partir por la mitad. A mi en 3.000 km de pistas en Marruecos se me perdió un tornillo del portón, pero no tuve el menor problema con el.

Como te dije por telefono, lo mejor es poner un soporte de rueda, esencial para grande rutas. Yo acabo de poner el de benchmark, que es muy malo pero barato, 120 euros. Me ha tocado modificarlo por varios sitios para que funcione bien, ya que entre otras cosas no vale para defenders posteriores a 2002, ya que el soporte de rueda cambió en esa fecha.

Tienes como mucho mejores y adaptados al nuevo def los de mantec y scorpion, pero prepara 300 o 400 euros.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, he visto un series II bastante antiguo y lleva la misma puerta que el defe, bisagras iguales (portón trasero) sin holguras aparentes.
En el foro argentino me dijeron que el truco está en ajustar las bisagras traseras. Intenté hacerlo pero los pernos (tornillos) están fritos.
Para el que le interese, los pernos ó tornillos ó bulones son los siguientes:
NST330953/7 referencia de Paddock y valen 0.85 libras cada uno, incluyen tornillo, muelle, casquillo y doble tornillo.
Los he comprado y aún no los he colocado...

Saludos.

ResponderCitar
(@LUCKY)
Respuestas: 188

Yo llevo un soporte adicional en el porton de atras y me va de maravilla

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo llevo un soporte adicional en el porton de atras y me va de maravilla

Cual llevas?.

ResponderCitar
(@eliminado-44)

muy Buenas a Todos:

Nosotros aprovechamos en el Encuentro de Ocaña,y les apretamos un poquito a los portugueses del All far 4x4,le compramos 3, y nos ajusto bastante el precio,creo que nos salio por 200 euros mas o menos. Es el soporte de Mantec y va de maravilla,le quita todo el peso al porton,y es facil el montaje.Merece la pena si no quieres terminar rompiendo el porton

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: