Forum
Sonido embrague
Buenas chicos:
Mi duda es la siguiente:cuando arranco por las mañanas mi defender 90 td5 (03)
al pisar el embrague suena un ruido grave como un rozamiento o algo que se mantiene un poco al iniciar la marcha para alante o para atras cuando estoy a medio embrague iniciando la marcha.despues cuando meto 2ª,3ª etc.. ya nada solo al arrancar frio por las mañanas.En caliente ya nada de nada.
Nose si me he explicado bien y perdon por el tocho.Os a pasado a alguien o sabeis que puede ser?.
Un saludo Gracias
Hola,en efecto es uno de los ruiditos más oidos por aquí y parece que dura y dura y dura sin más contratiempos ( en la gran mayoría de los casos); yo tambien tengo un TD5 del 2003 y lo hace desde hace 4 años y solo en los primeros instantes de arrancar en frio.Por algún mensaje he visto fotos del casquillo de bronce ( creo recordar) que genera el "quejido de foca".
Saludos
Gracias chicos¡ y sabeis si es mejor arreglarlo o no merece la pena porque no pasa nada?.Es complicado el tema de cambiar el casquilo?
Muchas gracias
Ese ruido es parte de los despertares de mi Defender tambien desde hace mucho tiempo.
yo por ahora no me preocupo...es como bien dice luis, el bostezo del def por las mañanas...
A ver TODOS,
Eso es el casquillo de bronze que guia el eje primario dentro del cigueñal.
Es im pre cin dible cambiarlo cuando se cambie el embrague A CADA CAMBIO.
Si el ruido se hace continuo, es decir cada vez que pisamos el pedal del embrague hay que sustituirlo de inmediato a riesgo de estropear el eje primerio. Entonces estamos hablando de otra averia mas seria.
El casquillo vale 1 euro ! si uno. 😮 peero la mano de obre es la misma que cambiar el embrague osea que apliquen la famosa regla del "yaque".
Jacques
Como siempre Jacques tiene razón. Esto es algo que termina en avería y gorda, se cepilla el primario de la caja y de un euro pasamos unos cuantos cientos.
Este problema lo presentan los primeros Td5, lo que no recuerdo es hasta que año, luego el casquillo se hizo más pequeño para evitar el problema.
Como han comentado para cambiarlo hay que desmonar caja y tranfer y embrague. Luego para sacarlo existen multitud de métodos de dudosa solvencia, miga de pan, grasa, plastilina, y finalmente destrozarlo y sacarlo a trozos. De todos estos métodos el que seguro funciona es el último, los otros en mi caso están por demostrar.
Sobre ese casquillo gira el eje primario de la caja. Con el embrague sin pisar el primario y el cigueñal son solidarios, por tanto no hay rozamiento ni ruido. Al pisar el cigueñal sigue girando y el primario se para poder engranar las marchas, ahora si que roza y por eso hace ruido. Esto termina por destruir el casquillo y al final el primario se descentra por el peso del disco de embrague y también casca o se deforma.
Buenas¡
Pues el ruido este del casquillo se puede relacionar con otro ruido intermitente que me aparece con el coche andando en 2ª,3ª y 4ª ??(sobretodo con el volante girado ligeramente a ala izquierda) en rotondas etc.. esque me a dicho el mecanico que puede ser el casquillo tambien.El sonido del ruido es del mismo tipo que el del casquillo de bronce pero intermitente y aumenta la velocidad de intermitencia segun la velocidad y cuando pisas el embrague desaparece.Nose si me explico.
Un saludo gracias
Buenas a todos.
El primer tema de este post ya lleva 3 años que me lo hace, i ya me he acostumbrado,
ahora lo que me preocupa es lo que comenta JUADEERE, ha empezado hacermelo hace 1 semana.
Me gustaria saber si es lo mismo, o no.
Gracias
Buenas Cabrero.
El ruido que comento anteriormente no tenia nada que ver con el casquillo del embrague.
Resulto ser que no estaba bien engrasados los cubos de alante de las ruedas.
Donde estan los tornillos para soltar o ver el palier por ahi adentro me comento el mecanico.
Me echo grasa por las dos ruedas de alante aunque solo era una pero ya por curarme en salud y el ruido desaparecio.
No se si me explico.
Un saludo