Forum
Solución para organizar el interior del 90
Hola a todos, hace una semana que he vuelto de Marruecos, el viaje a sido una maravilla, he descubierto lo que da de sí mi defender 90. El caso es que he notado que todo el equipaje que llevaba ha terminado maltrecho y golpeado debido a los golpes y vapuleos que han sufrido, todo ello por no llevarlo bien atado... Quería opiniones y fotos sobre cómo teneis administrada la parte trasera de vuestro defender, el mío es el 90 del año 2005, yo he pensado en quitar los asientos lo primero (por cierto es fácil, ¿no?), agradezco vuestras respuesta, un abrazo.
Para mi lo opción mas barata, son los bidones de plástico que ademas, son estancos al polvo y al agua. Te sirven para sentarte, como pequeña mesa para la cocina, ademas de tenerlo todo a mano en la acampada.
Para que no den votes con una simple red tensada, o en tu caso un tablero, sujeto a los laterales con la altura justa para meterlos debajo. De pie van mejor, pero los puedes llevar tumbados, aunque se chafen un poco luego recuperan su forma.
Organizas cada bidón para una cosa y lo marcas con un rotulador indeleble, dentro procura que todo valla calzado para que no se deteriore. La botella de ron, envuelta en unas vueltas de plástico de burbujas.
Si se te abre la botella de aceite como a mi, solo se pringa el interior de ese bidón.
Buenas
En cierto modo, todos los ue viajamos con nuestros 90, tenemos la misma duda.
Personalmente, despues de varios inventos con cajonereras en diferentes compuestos de madera, y con diferentes distribuciones y "diseños", al final, de momento, lo que mejor nos va, son las cajas de diferentes medidas.
Cierto es que nosotros al ser solo 2 podemos destinar el 100% de la parte de atras al equipaje.
Asi pues distribuimos :
-el material de acampada
- el material de cocina
- material de rescate y recambios
-Equipaje personal
-Bidon de agua 30l
-Nevera
-comida
Todo esto en cajas de diferente medida adecuada a la necesidad, y puestas en el 90 tipo tetris.
Las cajas son limpias, se sostienen entre ellas, y al estar identificadas i colocadas estrategicamente, tienes todo a mano cuando lo necesitas.
Se que no es la mejor solucion, pero de momento es lo que mejor nos funciona,y cuando no viajamos, tenemos el espacio de atras libre.
Ahora mimso la unica duda es, son mejores las de aluminio que las de plastico duro que usamos? por la diferrencia de precio merece la pena? con lo que cuesta una de aluminio tengo 5 o 6 de plastico.
Seguiremos probando....
RABOCOP.....yo desmonté los traseros,puse un tablero en dos partes de conglomerado,de lado a lado...,atornillado en los mismos agujeros donde están los asientos......con tiradores de cocina,baratos,los coloqué donde me convenía,para sujetar la nevera,las cajas zarges,y con una red elastica,el resto de carga.......tablero gratis,tiradores 6 euros,red 20 euros.....y el teimpo de montaje......un saludo.
Es lo que había pensado, quitar los asientos, ¿Es dificil? Lo de las cajas tmbien me parece una idea cojonudo, dónde las puedo encontrar baratas en Madrid, un abrazo y gracias
En el Ibérico´08 vi esta solución que me gustó mucho, lo que no se es donde se puede conseguir ???
hola,
si te sirve de ayuda me he preparado una cama para mi 110, cuya base es un mueble que va en el maletero. creo que la idea va bien, evidentemente a ti no te sirve la parte de la cama pues es mas corto. Tengo un post del invento en la zona camper... para pillar ideas todo vale 😉
Sentico, jajajaj, me hace gracia, porque yo tambien le saque una foto igual que la tuya a ese coche y mientras leia el tema me estaba acordando de ella y de repente vi la foto, pues si que es casualidad.
Yo tampoco se donde conseguir esas maletas, pero estan muy bien pensadas.
Un saludo.
Laureano.