Forum
Solicito opinión tras probar un DEFENDER 110 TD5....
Esta mañana he podido probar en Madrid un DEFENDER 110 TD5 del año 2002.
El coche tiene 105.000 Kms reales, es de 5 puertas y de color blanco, perteneció a un LEASING y fué alquilado desde nuevo a una Empresa de Control de Calidad en Edificación, para transportar probetas de hormigon en una gravera y tal....todo ello ha deteriorado el interior mucho, no solo la caja trasera.
El coche está realmente deteriorado de interiores, ..¡le faltan los paneles de las puertas traseras! y lo dicho, el aspecto y estado de todo el interior es deplorable, típico de un vehículo que ha pasado por varios usuarios poco cuidadosos, el porton trasero está totalmente deformado y requiere su sustitución o reparación, los asientos sería necesario ratapizarlos y también detalles a reponer en el salpìcadero, volante estropeado, etc...
Mecanicamente os diría que a mi criterio el DEFENDER suena bien, pero hay vibraciones muy molestas en la dirección a partir de 110-120 Kms /hora, el embrague está realmente duro y pienso que es un elemento a sustituir en breve, los neumáticos están hechos polvo, los amortiguadores también hay que cambiarlos todos, además no tiene batería (lo hemos arrancado con unas pinzas!), y pierde aceite en el grupo trasero y en el buje de la rueda trasera derecha, no tiene bola de remolque y en mi caso necesitaría instalársela para el uso que le quiero dar.... ...tiene pasada la ITV hasta 09/2009
Me piden 9.500 € con la transferencia ya incluida......¿que os parece?
¿Es una opción interesante o no merece la pena?
Bueno, no os meto más rollo, pero me despido esperando consejo de los que conoceis bien estos coches y su cotización de usados o muy usados......
Saludos.
Yo no me arriesgaría, siempre voy justito de pasta por éso prefiero que esté bien, a tener que reparar, pero cada uno con su tiempo y posibilidades ja ja, saludos !!
http://www.coches-usados.net/i/?p=Land%20Rover-DEFENDER-110-2.5-TD5-SW-SE-Madrid&id=74007
Son ejemplos vaya...
Saludos !!
Mariano, no lo compres, está "degollao" y no me parece ningún chollo, te va a tener que gastar una pasta para dejarlo medio decente y siempre te dará problemas. Sigue buscando que los hay de esos de renting que han llevado mejor vida, o incluso en el mercado particular.
Un saludo, desde el otro lado de la sierra..
fmdm
Hola, por lo que dices parece ser un modelo igual al anterior que tuve yo y desde mi punto de vista es decepcionante en bajos y el bombin del embrague tambien fallaba, si a esto le añades el estado del interior yo no lo compraría, de hecho el coche lo estrené yo (de leasing) y los escasos 40.000 Km se los hice yo tambien y me lo dejaban en 12.000 € cuando lo retiraron y no lo quise. Con el que llevo ahora, en su momento me lo pensaré, entre otras cosas porque de bajos anda algo mejor sin ser ninguna maravilla.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola por ese precio, posiblemente no encuentres ninguno, pero a partir de los 12000, tengas mas calidad, de motor es provable que este bien pues son bastante duros, las piezas del interior las puedes buscar en desguaces, que los hay, pero tienes que calentarte mucho la cabeza para dejarlo guapo, lo de los bajos del motor se arregla con la centralita, se reprograma y lo flipas.
Yo seguiria buscando alguno mas entero, o en su defecto que lo vea algun mecanico de confianza, y te diga por cuanto te puede salir la broma.
Hola yo lo encuentro caro, compre uno por 9000 de leesing, mucho mejor de lo que pintas del 2000, le tuve que hacer muelles, bomba de embrague, cambio liquidos y neumaticos, enmoquetar trasero y me queda la homocinetica, pero de motor estaba entero y con todos los manguitos cambiados en el 2006 y aire acondicionado ya venia funcionando.
sigue buscando
OK, al final creo que el PRECIO DE VENTA lo dejarían en torno a 8.000 €, pero es cierto que en esta unidad hay que invertir bastante para dejarolo en uso y no encontrarnos más problemas y lo peor, es cierto, es que el podre LAND ha llevado una vida demasiado "perra", de modo que muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.
Hombre, por 8.000 euros tal vez merezca la pena. Si es de finales del 2002, la centralita puede ser una NNN programable, por tanto con una reprogramación te puedo asegurar que lo de los bajos se soluciona, y en altos ya no te digo nada.
Lo único bueno de los leasing es que casi seguro ha pasado todas las revisiones en su momento.
Vamos por partes, que el embrague esté duro, solo quiere decir que el embrague está duro. Yo llevo con mi embrague, no duro, como una piedra, más de 80.000 Km, y los que le quedán!. Si que se me rompió la bomba a los 100.000,una bomba cuesta 35 euros en paddock, y creo que tu estás capacitado para cambiarla. Los asientos los dejas nuevos con 70 euros en paddock. El volante no se lo costará uno nuevo, y el salpicadero, ¿que coño han hecho con el coche?, ¿quien se lo ha comido?.
Las vibraciones, a falta de verlo, casi seguro que será equilibrado, o rótulas, otros 50 euros en paddock. Del tema amortiguadores, si quieres dejarlo ya guapo le metes un kit completo de muelles y amortiguadores nuevos y todo resuelto. El reten del grupo, por el que tiran todos los defender, cuesta 2 euros y 15 minutos de mano de obra. El retén del buje, el cual tengo ahora mismo en la mano, me ha costado 2 euros cada uno en LR, y se cambia en una hora. Habría que mirar el motivo por el que se ha roto ese retén, es posible que partieran un palier en su día y se lo cargaran al andar con el roto.
Está claro que el coche está hecho caldo, pero viendo que te gusta currar en los coches, yo creo que si les bajas todavía un poco más, te merece la pena desde el punto de vista económico.
¡Joder, Gus, contigo dá gusto, eres optimista por naturaleza!
De momento me he enfriado con el DEFENDER, pero si finamente se avienen a dejarlo ajustado de precio, no me lo pensaré mucho.
En todo caso, en unos días dejaré por aquí los datos de contacto por si se anima alguien de este FORO a quedárselo.
Saludos.
Donde está el coche?. Si me pilla bien y me invitas a una cerveza, me paso a verlo y le conectamos el nanocom a ver que dice.
Es que 8.000 euros es lo que piden por un defender con 15 años, y este tiene 6!.