Forum
Sobre transmisiones...
Para la mayoria que llevamos 2" de elevacion....
a)al colocar tirantes traseros curvos....que transmisios es la ideal?de doble cruceta?de doble cruceta de patrol adaptandolas?
Que marca de transmisiones es la mejor?precios aproximados?
En el eje delantero,aun voy a conservar los tirantes originales,con el fin de que me aguante aun la transmision que llevo.
🙂 😉
la trasera déja la de serie y si se rompe muy a menudo la cambias por una wide angle, pero no deberia romperse más de lo normal
la trasera déja la de serie y si se rompe muy a menudo la cambias por una wide angle, pero no deberia romperse más de lo normal
+1
La delantera, que creo que es igual que la del discovery los +5cm los aguanta, más lo mismo casca, pero eso ya lo iras viendo. Si ocurre--->Doble cardan
La trasera ya te ha dicho Telius todo.
Lo de los tirantes no se yo seguro si los hubieras necesitado, pero ya que los has puesto bien esta. Los traseros si no te hacen falta, pues no los pongas, refuerza los tuyos metiendoles por fuera un tubo de la medida justa y a correr.
Mejor marca de transmisiones... trata de no salirte de las de la casa (salvo el caso de las no engrasables del Disco Td5, aguantan todas casi 200.000 km antes de romperse), crucetas GKN o Hardy Spicer y mantenerlas bien.
en lo de los tirantes traseros no estoy de acuerdo,
los de serie son una mierda, se doblan con mirarlos
y encima va bien corregir el angulo para que no te queden las cazoletas de los muelles mirando a cuenca!
...
y encima va bien corregir el angulo para que no te queden las cazoletas de los muelles mirando a cuenca!
Por eso digo lo primero que si no los necesita que no los ponga.... ten en cuenta que yo soy de los de batalla de 100" o másy no se lo justo que vaya el defe90 en eso. Al disco o Range se le puede subir bastante antes de pensar en tirantes
...
...
Por eso digo de reforzarlo embutiéndolos en otro tubo, que lo ví el otro día y me gustó la idea.
(Si encuentro un tubo del diametro y pared adecuado me curro un brico, que tengo un tirante por aquí muerto de risa)
Jorge,el problema es que en el eje trasero necesito cambiarselos,que con los amortiguadores de Gus ahora trabajan los originales mas de lo deseado jeje
En principio queria montar los tirantes traseros....evidentemenete las transmisiones asta que no rompan no las cambiare....
En principio creo que con los traseros de QT,ire perfecto,mas alante ya veremos.
Muchas gracias Telius 😉
...
y encima va bien corregir el angulo para que no te queden las cazoletas de los muelles mirando a cuenca!Por eso digo lo primero que si no los necesita que no los ponga.... ten en cuenta que yo soy de los de batalla de 100" o másy no se lo justo que vaya el defe90 en eso. Al disco o Range se le puede subir bastante antes de pensar en tirantes
...
...Por eso digo de reforzarlo embutiéndolos en otro tubo, que lo ví el otro día y me gustó la idea.
(Si encuentro un tubo del diametro y pared adecuado me curro un brico, que tengo un tirante por aquí muerto de risa)
la longitud de los tirantes es exactamente la misma en los 90 que en los 100
la diferencia es en la distancia entre soportes de tirantes
Pues tambien es verdad.... el caso es que en el range, cuando mas levantado lo lleve pasaba de los teoricos 5cm (se fue a algo mas de 8cm) y no le veia yo mucho problema los muelles... no se, como he bajado a unos 5cm ahora lo veo bien tambien.
berto tu vas como yo, y la transmision trabaja perfecto,aun no se si descolgara algo mas el mio por los tirantes curvados. Mis terrafirma 5" estan haciendo tope en extension y aun le quedan 5cm para hacer tope en compresion al eje en el otro lado.
Es mi opinion.
corrigeme si me equivoco
Puede ser Jose.
El mio lo limitan los tirantes de serie.
Estoy esperando a que llegen reyes para pillar unos QT 😛
hola, colocaria los tirantes traseros de Qt y los polibuses medios ó blandos, depende si te gustan las posturitas ;D ayudan a descolgar, los tirantes delanteros si los cambias, empezaran las vibraciones, deberas cambiar la transmision y menos pasta en el bolsillo, por ahora iras bien 😉 mas adelante dios dirá, las crucetas valen baratas, con mantenimiento duran bastante, el tope en extension ya lo empieza a hacer la rotula en "A", con +5" empieza a trabajar en el limite y los silemblocks empiezan a gruñir y a desgarrarse, cambiandolos mas a menudo, un saludo
Gracias Salta!
Aver si para reyes acabado casi todo el eje trasero.
Me queda colocar los topes de goma,(los silentblocks nuevos ya los tengo)y pillar la pieza de correccion del brazo A,y los tirantes...
La transmision ya veremos cuanto dura....
De momento la delantera se queda la original,alante aunque los cambio no voy a ganar recorridos,asi que de momento se quedara asi.
🙂