Avisos
Vaciar todo

Sobre PRC 7925

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,496 Visitas
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Pues otra consulta para los sabedores del td5. Hace un mes o poco más  le puse a mi td5 el tarro de expansión creo recordar del RRC. El que lleva el tapón con el sensor. Pues bien. Lo acople,  hice la instalación eléctrica y puse 2 LED rojos junto al reloj del gasoil.  Lo cierto es que hace su función peeero el coche me coge presión con ese tapón.  No mucha pero coge. Y si le doy zapatilla en dos días seguidos sin abrir tapón,  al que hace tres al abrir aún queda presión.
Al ver esto opte por volver a dejarlo como estaba. Si tarro y su tapón.  Y nada, todo bien. No presión ni nada. Hice otra prueba, volví a enchufar el bote del RRC  pero esta vez puse un tapón sin sensor, y el coche va de lujo, nada de presión.
Mis preguntas son:
1.Puede que el tapón con sensor (que es nuevo), no abra a la presión que debe.?
2. Es normal que incluso estando el tapón malo, el sistema de refrigeración coja presión ? Me explico. Me han comentado que no debe coger presión ninguna si el coche esta bien, que lo de los tapones con válvula de descarga es por si hay algún problema (de culata o calentón) y entonces abre la valvula y quita presión.
Pero mi coche no se calienta, y tarda en coger temperatura cuando arranco la marcha en frío. No tiene burbujas en el tarro de expansión. No hecha humo blanco ni gasta agua. Ni mezcla agua en el aceite ni aceite en el agua.
Compro otro PRC7925 y pruebo?
Que me aconsejais. ?
Perdón por el ladrillo pero es como mejor lo he podido explicar.
Muchas gracias.
Fotos del tapón y del bote.

(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si a alguien le ha ocurrido algo igual podría decírmelo.
Saludos.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno. Pues sigo informando. El nuevo tapón PRC 7925 hace que se enciendan los LED que tengo instalados en el cuadro sólo cuando está en su parte más alta. Es decir,  nada más meter el tapón en el tarro, al tener líquido la bolla flota en el líquido y sube, pues ahí hace contacto. Abajo no hace quexes lo que verdaderamente me interesa para detectar pérdida de líquido. Cómo puedo solucionar esto.??

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Asi es, tienes que hacerte un circuitillo para que se encienda la luz cuando baje el nivel y la bolla abra el contacto. O lo dejas asi y si se apaga la luz es que no tienes liquido.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Toma dos circuitos por falta de uno, al segundo tambien se le puede añadir la chicharra si quieres entre el 87a y el negativo

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que No había pensado lo del LED verde y rojo. Está bien ilustrado pero podrías explicarme mejor lo del esquema. Las numeraciones que pones.

Por ejemplo esta.  Que es eso?
Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Es la nomenclatura universal en los relés de coches
85-86 alimentación 12 vdc cualquiera de los dos se puede usar como (+) y el otro será (-)
30- común de los contactos 87a y 87
87a contacto normalmente cerrado en reposo
87 contacto normalmente abierto en reposo
Los esquemas se realizan siempre en reposo

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Arubio, ya os cuento como lo hago.
Saludos.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

No se, me gustaría que me corrigieran si estoy equivocado, pero........
¿seguro que el prc7925 sirve para td5?
¿es necesario en un td5?
¿La presión con la cual actúa la válvula de escape tarada para los 200/300 es la misma que la de los td5?

.............................

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Lo suele poner en el tapón para el Td5 son 14Kpa si no recuerdo mal

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Se me ha olvidado un cero 140Kpa 1,4 bares

ResponderCitar