Avisos
Vaciar todo

Sobre los tirantes traseros ¿¿??

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
784 Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Hola a todos . Como es domingo y me aburro en casa , sabeis alguien si al modificar los grados de curvatura de los tirantes traseros ¿hay que modificar tambien la longitud? ó se deven quedar igual de largos pero doblados .
Muchas gracias y un abrazo .

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hasta 9º de curvatura te valen los tuyos, preguntale a Luis, de Ourense que tal funcionan y te ponga unas fotos.

diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Oscar . ¿que quiere decir que hasta 9 grados me valen los mios? que los puedo hacer curvados sin hacerlos más largos ?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Tu lo has dicho claramente. A Luis se los hice así y no ha tenido ningún problema, y hay un par de ellos más que lo llevan.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por la informacion y ahora manos a la obra .Un saludo .

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues mucho ojo Oscar con doblar los originales, no doblan hasta que doblan. Los originales son muy blandos, yo los doblé en varias ocasiones, y si tu inicias el pliegue, aunque luego los refuerces ya has marcado el punto por donde doblarán el día que te metas en un buen lío y des con una piedra marcha atrás.

Preguntar a Saltamontes como se doblaron los suyos y eso que eran reforzados, es increible que algo así pueda ocurrir, pero la tensión del tirante cuando estás en una buena pendiente y el coche cae hacía atrás a la vez que tu das gas, es realmente importante.

Yo compraría unos buenos y dejo los originales para emergencias.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues estos son los de Luis  🙂

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Si Luis dobla los tirantes, dejo los Land Rover y me meto a monaguillo.

Llevan , aparte de su propio tirante, doble tubo, 1 de 1" espesor 3mm y otro de 1 1/4" espesor 3,5mm, y luego media caña de 1 1/2" de 3,5mm justo donde curva. No he visto en el mercado tirante más reforzado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No te jode!, es que ese tirante de Luis tiene de original lo mismo que yo de obispo y tu de monaguillo.

De todos modos vete mirando sotanas y aprendiendo donde tiene cada cosa el párroco en la sacristía, que todavía nos queda mucho por ver. Es si, a misa te vas en el defender, monaguillo pero con estilo.

Los míos de scorpión parecen casi indestructibles, pero después de ver como quedaron los de Saltamontes me platee reforzarlos al estilo que has reforzado los de Luis, que han quedado muy robustos.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Aqui con mas detalle

Prefiero no imaginaros con las sayas

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo no quiero ser el listo que lo sabe todo, pero esos tirantes, por muy curvados que esten, limitan el recorrido en suspension.

Cuando el eje descuelga, el polibush va a trabajar perfecto, pero el tirarnte va a pegar contra el eje justamente en este punto

Besos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Ya estaba eso visto Alberto  ;D ;D y no rozan, aún descolgando las 2 ruedas a la vez, hay más distancia de la que se aprecia en la foto.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola señores , de lo que hablais Gus y Oscar , no entiendo lo que dice Gus de la curva del tirante ( yo los he doblado llenos de arena , calentandolos con el soplete y para no forzar el tubo , de vez en cuando lo enfriaba por la cara interior de la curva por que asi el metal encoge y ayuda a que curve "sin arrugarse")

Y de Oscar , no entiendo las medidas que usó porque si el tirante mide 27.8 Mm de diametro  ¿como metes el tubo de pulgada que mide 25.4 Mm ?

Luego el de pulgada y 1/4 si porque el de pulgada hace de diametro exterior31.4 Mm y son 35 Decimas menos  que Pulgada y 1/4 . Yo he usado tubo calibrado de 35 Mm de diametro exterior y 5 Mm de espesor que he tenido que tornear 120 Mm de las puntas a 27.9 para que me entren  mis tirantes .

POR CIERTO ¿ SABEIS ALGUNO SI CUESTA MUCHO DE SACAR EL SILENTBLOCK DE ATRAS DEL TIRANTE ? es para no quemarlo al soldar .

Muchisimas gracias a todos y a ver si el experimento que estoy haciendo llega a buen termino .

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Entoncés empecé mal con la cadena de tubos. Sería así:

1 1/4" ISO, 1 1/2" DIN 2440 y media caña de 1 1/2" DIN 2440.

El silenblock, si no tienes prensa, mejor que lo quemes, tampoco hay que mucho calor. Yo tengo prensa, y aún así hay muchos que los saco quemandolos, porque hay alguno que incluso a 25 TN todavia no despengan y la prensa me da mucho respeto, ya tuve un ligero accidente con ella y casi me arranca un brazo.

Lo que refiere Gus, es que al doblar un tubo, ya has iniciado el punto debil por el que en caso de forzar doblaría por ese mismo punto, por eso el reforzarlo en extremo.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno Oscar , mi tubo es gordisimo y por devajo de la curva he soldado donde tu dices la media caña , un trozo de tobo estructural de 40x40 de 5 Mm de espesor con la forma de la curva . No creo ó espero que no se doble .

ResponderCitar
Compartir: