Forum
SOBRE DEFENDER 90 CON TECHO DE LONA
Hola amigos.
Tengo la intención de comprar un Defender 90 con techo de lona, pero tiene el problema de que cuando se quiere descapotar es un auténtico lío y queda un armazón francamente horroroso.
¿Sabeis de alguien, algún preparador, que instale unas barras antivuelco tipo las del jeep de toda la vida?. ¿O sabeis de alguien que haga preparaciones especiales para este 4x4?. Sé que hace muchos años había un preparador frances que dejaba el coche espectacular, cambiandole incluso la capota (le instalaba otra muy facil de quitar y poner y sobre una antivuelco preciosa), pero ni recuerdo quien era ni sé si ya seguirá haciendo lo mismo.
Y otra pregunta: ¿Hasta qué medida de neumático se le puede meter sin que le afecte al desarrollo?. ¿Le irian bien unas 31x10'50 o unas 32x11'50?.
Voy a poner este post tambien en la parte de accesorios. espero que no moleste a nadie.
Saludos a todos.
Protection and Performance hacen arcos y posiblemente tengan algo de lo que quieres.
En cuanto al frances que hacía la lona y arco plegable, (tipo Mercedes G) yo tampoco encontré el proveedor...
Un saludo,
Rafa
Hola
Efectivamente en Francia han vendido un techo de lona tmás cómodo y para el invierno un techo de fibra para poner en su lugar con la parte trasera de cristal, tipo RR.
Igual encontrais info en este foro:
http://www.landmania.com/
Salute
Ok, gracias a ambos.
Respecto a los neumaticos, ¿que tal le irian unos 32x12'50xR15?. ¿Haría falta acortar grupos?. ¿Bastaría con unos tacos para los muelles que levantaran el coche 4 Cm?.
saludos
Hola Mujenito:
Lo que buscas està en Dardilly , en el noroeste proximo a Lyon:
Son los creadores del Defender "Cabriolet" y han colaborado con LR, en la realizaciòn de series especiales francesas (X-Trem 1 y 2, Eastnort, Sun Rider) , Belga (Bell Air) y Alemana (Cabriolet Two) y a pequeña escala con concesionarios franceses (Defender 90 Black Sun).
El "producto" se ha denominado de varias formas, actualmente se llama Cabmotion y es el que se monta en los TD4.

Sì no, tendràs que irte a las Safety (De los NAS y SV):

http://www.roverworld.com/rollbar.htm
http://www.roverworld.com/rollbar_2.htm
http://www.eastcoastrover.com/217.html
Muchísimas gracias. Me pongo a escribirles ya. Os contaré qué tal ha ido. Gracias otra vez.
Ten en cuenta una cosa que tiene mucha mas importancia de lo que parece.
Habla PRIMERO con una empresa de España que quiera hacerte la homologación-importación por escrito.
Yo soy Frances y hé traido mi LR de Francia que ya era mio allí (no comprado para importar) y fué un lio de narices a pesar de que estaba todo muy claro legalmente.
No quisieron darme la ficha tecnica Española con la escusa de que mi Defender no tenia equivalente (contraseña de homologación) aquí ??? Por favor ! un Defender que viene del mismo sitio que el de España, Holanda yo Italia.
Al final, tras pasar por caja, todo se solucionó en 2 dias.
Jacques
Gracias, tendré en cuenta lo de la homologación.
Respecto a la empresa Challenge, ya he estado en contacto con ellos, y, por si le puede interesar a alguien, el precio del Kit completo, barras y techo, es de 3495 euros (IVA incluído). Tardan un día en montarlo y el precio del montaje es de 400 euros (IVA incluído). El montaje me parece carísimo. Yo hay veces que no gano eso por un día de trabajo.
Y otra cosa, vale cualquier Defender 90 menos el SW, aunque, si no es el soft top, hay que comprar la puerta trasera aparte.
Gracias a quienes me habeis servido de ayuda. ahora me queda decidirme por la preparación francesa o por la inglesa.
Este Made in Solihull es increíble :angel:. Me parecen una pasada. Más bonito el francés (como un Wrangler YJ) y más seguro el inglés (como un TJ).
Saludos,
Pedro
Bueno, es que este es otro! No es como el Safety que puso MiS, con barras hasta atrás. Este es muy bonito, muy parecidoa un YJ. Salió hace tiempo en un LRO International. Lástima que ese modelo especial de Defender sea tan horroroso, en un Td4 normal quedaría genial.
Cualquiera que te compres será una pasada :).
Saludos,
Pedro