Avisos
Vaciar todo

impresiones en carretera: mejor que lo esperado

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,284 Visitas
(@Jocks)
Respuestas: 47
Topic starter  

Os voy a contar mi experiencia. Tengo el Defender (un 110 Td5 del 2006) desde verano, lo compre en un concesionario (era del dueño) y lo cierto es que debe llevar mas de 15000€ en extras (todo Land Rover, por supuesto). Hasta ahora habia hecho km alrededor de mi casa, unos 100-200 cada vez. Por fin llega la temporada de esqui y nos vamos al Pirineo Catalán (a 600 km de donde vivo). Despues de leer centenares de post estaba un poco angustiado con el viaje. Al final el coche se ha comportado maravilloso. En autopista (cargado hasta los topes, somos 5) a 110 km/h ha consumido 11 litros% y es mucho más comodo y facil de conducir que pensaba. Me recuerda mucho a mi primer tt, que fue un RR classic del 94 (le hice 400 m. km), en las reacciones y comportamiento. La única pega es el ruido, lleva una baca africana con planchas de aluminio y faros de largo alcance (estuve dudando en quitarla, pero al final la dejé). Es cierto que no es tan cómodo, ni silencioso, como mi segundo tt que era un ML 270, pero nos cayó una nevada (10 cm aprox) arriba en la estacion, y todo el mundo queria subir con nosotros. Por supuesto en esa tesitura el coche ha estado impecable.
Resumo ya y perdon anticipado por la longitud del post. No es tan silencioso como los tt alemanes, consume lo justo (para el peso y la carga que lleva), en autopista y carretera tiene un comportamiento noble, es casi tan comodo como los RR antiguos, es capaz de cargar lo inimaginable (equipos de esqui, tablas, botas, los regalos de los Reyes Magos que recogimos por el camino), y cuando la cosa se complica (aunque sea muy poco) ahí es el REY. Gracias Land Rover y entonemos el 'God save the King'

(@creador122)
Respuestas: 501

Me ha gustado tu comentario sobre la comodidad del Defe. pues parece que el "tópico" de que es "incomodo para largos recorridos" lo repiten aquellos que no han hecho muchos Kms con un Defe moderno (o peor aún, los que nunca se han subido a un Defe, que también los hay)
"God save the King", correcto! el Defender es el rey de los TTs.

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo estoy de acuerdo que los viajes largos en un Defender moderno son muy agradables, de hecho lo tengo como único coche(a parte de los Series que los utilizo para dar algún paseillo) pero para mi gusto era mucho más comodo el Discovery 200 que tuve. En fin, no se puede tener todo.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

A mi me encanta viajar en el mio, estoy deseando terminar de ponerle a punto para hacer un viajecito largo ;D ;D

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo acabo de cambiar los asientos de mi Td5 por uno nuevos de un td4 y por fin he descubierto el problema que tenía en la espalda, sin necesidad de resonancias ni radiografías.

No estoy nada de acuerdo en el tema de la comodidad, como han insinuado ya, tenemos síndrome de Estocolmo, lo pasas tan mal que el día que nieva y ves como va de bien el coche le perdonas todo, pero el confort es prácticamente nulo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

De acuerdo con Gus, comparado con cualquier coche moderno, viajar POR CARRETERA en un Defender es como una tortura. Sin embargo a mí me encanta y sarna con gusto...  Pero rompo una lanza por los asientos del Td4, a mí me parecen muy cómodos, solo algo cortos de banqueta.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los asientos del td4 son bastante más cómodos que los de td5, os lo prometo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Gus, donde los has conseguido?

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

A mi siempre me ha sido mas facil "subir" a mi TT que "bajar" para entrar a un turismo (mido 1,87 y peso 95 Kg), por eso a pesar que siempre he tenido un TT y un turismo, prefiero el TT.
Y de los TTs que he tenido (Niva, Montero, Range y L.Cruiser) el único que se puede decir, con total certeza, que era mas cómodo que mi TD4 actual ha sido el Range (pero solo...cuando no me dejaba tirado)
En comodidad interior los asientos cuentan, pero también el acceso a los mandos, luminosidad, visibilidad etc.
Lo único que claramente me molesta en la posición de conducción del TD4 es el poco espacio para el codo izquierdo. (yo soy de los que conducen con la ventana abierta), pero, en mi caso, me acostumbro en pocos minutos.
En fin ,esto es como todo, cuestión de gustos...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

En comodidad interior los asientos cuentan, pero también el acceso a los mandos, luminosidad, visibilidad etc.

Y la climatización, que no es mala en el Td4, y la sonoridad, que no es horrible gracias al mejor aislamiento y a la 6ª. Hasta puedes enchufar el iPod  ;D

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Efectivamente el Td4 supone una gran mejora en todos los aspectos(aunque yo sólo lo puedo comparar con el Tdi 200 porque nunca he llevado un Td5, hablando de Defender). Pero la comodidad que tenia el Discovery Tdi 200 era bastante superior que en el Defender Td4, salvo el aire acondicionado que funciona mejor en el Td4 todo lo demás era bastante más comodo(la calefacción del Td4 es de risa, mientras que el conductor se asa el copiloto se hiela)
Y si comparo a los dos con el Suzuki Grand Vitara que tuve pues también gana por goleada el Suzuki en comodidad.
Eso si, en campo las cosas se dan la vuelta y el Suzuki no llega ni a la altura de los zapatos del Discovery y con el Defender ni se puede comparar.
Bueno ya he soltado un tocho bueno con el tema de la comodidad.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

la calefacción del Td4 es de risa, mientras que el conductor se asa el copiloto se hiela)

Vaya Raúl, pensaba que era una "característica" individual de mi Defe, en la mejor tradición de Land Rover, y lo iba a consultar en algún taller para ver qué tenía roto. Para que el copi tenga calefacción el conductor tiene que achicharrarse, si el conductor va bien el copi se congela. Curioso e increíble que una chapuza semejante haya llegado a aparecer en un coche de producción en serie (y no precisamente barato)
en el siglo XXI...

O a lo mejor es un climatizador bi-zona estilo LR.  ;D

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@LUNDI)
Respuestas: 55

Mi  obsesión  simpre ha sido un buen apoyo lumbar ya que en los viajes  de media y larga distancia los riñones te lo agradecen eternamente; pues bien , esta batalla  con  los  LR que he  tenido ( santana 2500 DC,Disco 200 tdi ) estaba perdida.
Con el  Santana salías doblao literalmente, con el  Disco "algo" menos pues me colocaba un cojín detrás
de los riñones, en def td5 me senté una sola vez, y todo  seguía igual.Me resigné, y lo acepté como un
mal endémico de la marca.

Pero  ¡por fín llegó¡ el  Td4 y el tema cambió radicalmente, desde que lo compré mis riñones no han parado
de aplaudir. Estoy super contento , voy muy cómodo y las lumbares mejor apoyadas  que en mi  Toledo.

Saludos

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

El defender no es que sea lo más comodo que he llevado y cuando lo compré me esperaba que fuera bastante más incomodo, pero por lo menos el td4(el td5 y anteriores no los he probado) no me resulta una tortura ni nada por el estilo, le he hecho 5600km desde el 20 de noviembre y mi única queja es el poco espacio del brazo izquierdo...bueno y la calefacción, que si tienes una novia friolera sabes que te va a tocar pasar calor.
Eso si para mi el disco 300 es más cómodo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: