Forum
sobre ARB
buenas 😉 tengo intencion de montar un ARB al defender 90 ;D y segun me comentan que deberia cambiar los palieres y tapas de rueda ::)
dicen que podria romper los palieres >:( digamos que mucho uso no le dare 🙂 pero es bueno tenerlo (por la zona que ando) ya he roto dos diferenciales y espero no romper mas ;D
alguno me podria orientar sobre este tema?
una vez puesto me gustaria ir seguro 😉
un saludo y gracias.
😉 😉
que ruedas llevas?? si llevas 235/85 o equivalentes, llendo con cuidado los palieres de serie te pueden durar mucho, si no vas con cuidado si puedes tener problemas.
yo de momento montaria el arb, y cuando rompas algun palier aprovehas y los cambias
;D
telius, llevo de ruedas las 7.50, que son las que utilizo para el monte. en su dia probe las 235, que las tengo homologadas y prefiero (para el barro)las 7,50.
pienso conservar las 7,50 (invierno) y tener unas 235 (verano) por eso pienso que mucho no sufrira ::) nose que hacer ::) igual te tomo la palabra y pruebo asi.
gracias.
yo haria eso...
pero eso si.... con cuidado... si pones el arb y aprietas a fondo para pasar... te durará el palier 3 asaltos...
pero vamos... conozco mucha gente que lo lleva así... y hasta que montaron 255 o 35's no tuvieron problemas!
Creo que Telius te ha dado un buen consejo, el ARB te ira de maravilla con las ruedas que montas, no tienes porque romper palieres con las 235, si le pones 255 piensa en palieres homocineticas y tapas reforzadas porque los de origen te van a durar poco si los aprietas.
muchas gracias 😉 😉
y ha todo esto ::) hay algun modelo en especial o son todos iguales ???
y me imagino que tendre que pillar un compresor bueno.
gracias
😉 😉
Depende del modelo de Defender, si es un 300 ó Td5 son los de 24 estrias, el compresor es imprescindible porque sera quien te active los bloqueos, el de ARB es muy duro y fiable, la opcion la tienes en que a mayores y por poco mas tienes la opcion de cojerlo con hinchador de neumaticos.
Pero si Josepo se lia a poner ARB, osea a "desmontar" no sería ya puestos en el tema de ponerle los palieres y se olvida?.
O solo se actua en el diferencial sin tener que desmontas palieres o tocar palieres??.
compresor tienes que poner el de arb "obligatoriamente" si no, arb no se hace cargo de la garantia. en arb tienen dos modelos uno muy pequeño que solo sirve para bloqueos, y otro un poco mallor que se supone que sireve también para inchar ruedas y esas cosas. el caso es que como sigue siendo pequeño para ruedas y demás, suele ser mejor cogerse el pequeño y si a caso montar otro compresor extra.
para cambiar los palieres no hay que desmontar el diferencial 😉
Un saludo a todos, leyendo este tema me parece que me podreis contestar, he comprado un eje con un ARB montado pero el macarron del aire esta roto, y la medida de 5 mm no la he encontardo por ninguna tienda especializada en neumatica.Lo que me han propuesto es cambiar los enchufes y ponerlos para macarron de 6 mm,pero la verdad es que no me convence mucho porque si viene en 5 mm sera por algo no ?.Alguien sabe donde se puede conseguir el dichoso macarron de 5 mm, y ya puestos tambien me haria falta comprar el compresor,aunque me supongo que si compro uno mas grande( aunque no sea ARB) que me valga para el bloqueo y para dar aire a las ruedas tambien me valdra verdad?.Gracias.
El de ARB es el mas adecuado, Telius estoy en desacuerdo contigo sobre el tema de compresor con o sin hinchador de ruedas, vale que para eso no es una maravilla pero te puede sacar de apuros.
Supongo COLA que no tendras problemas en comprar los repuestos originales de ARB.
No Luis ,no tengo ningun problema en comprar repuestos originales donde es donde se compran ?me imagino que ARB tendra una pagina,lo que pasa es que sera en ingles y yo con eso ando un poco perdido aunque lo bueno es que tengo todo el despiece del bloqueo con sus numeros de referencias me parece.Un saludo.
A ver... si pones loss palieres reforzados y las tapas de palier, tambien llamadas HD...
Esstas últimas sobresalen de las llantas?. Osea que si se pueden poner los embellecedores de las llantas sean de acero o alumínio o no???.
Alguien lo ha visto o las tiene montadas con embellecedor de llanta?.