Forum
Radiador Motor DEF 110 TD5
He desmontado el radiador por una fuga.
Y el nuevo que he comprado en Anglo tiene una modificación en los tubos que van al refrigerador de aceite. El tubo que sale por la parte baja delantera derecha tiene una importante reducción interna. Y el que sale justo por detrás hacia el motor está obturado de origen.
Además viene con un cilindro de aluminio para reducir el caudal para ponerlo en el intercambiador, pero no dice nada de en donde ponerlo.
Me mosquea esa reducción de paso de refrigerante y que tapen un conducto.
Alguien sabe algo?
Saludos a todos
Los defender con chasis 2A modificaron el sistema de refrigeración para mejorar el sistema de calefacción, así como a partir de los 4A modificaron el sistema de refrigeración de gasoil, y con ello los tubos de refrigerante.
El radiador que has comprado comparte carcasa en la misma forma con los primeros defender TD5, que llevaban un salida de refrigerante por la parte delantera, así como el tuyo ( supongo que es posterior ) no le hace falta, viene taponado.
El tubo reductor de aluminio desconozco para que es.
Hola Tombuctu.
Mi chasis es SALLDHA88YA186XXX.
Lo que me mosquea es que el orificio que está taponado va al refrigerador de aceite.
A ver que me dicen mañana en Anglo.
Gracias por tu info.
El tubo reductor de aluminio desconozco para que es.
No me lo puedo creer
No me lo puedo creer
Que mala baba que tienes.
.
;D ;D ;D, yo despues de ver en el foro, las cosas que sabes de TD5, lo siento Tombuctu, pero tampoco me lo creo ;D ;D ;D
Bueno, pues ya he montado el radiador. Ha dado un poco por saco para sujetar el difusor de plástico del ventilador pero ya está.
Al final he taladro el tubo que va al refrigerador de gasoil (parte inferior derecha hacia el motor) y agrandado el que sale justo por delante que va creo al refrigerador de GasOil.
El tubito de aluminio se coloca en en enfriador de GasOil. Yo no lo he puesto. Por lo visto es para que dure mas el radiador según pone en las instrucciones del radiador. El mío ha durado 11 años y por que le endiñe a un Terrano y la rueda me debió dejar tocado el radiador, pero de eso hace mas de 5 años.
El llevar el tubo que va al radiador de aceite cegado es por que por lo visto hay Def que no lo llevan.
En el círculo el tubo que hay que taladrar.

Estado del manguito del Aire Acondicionado que rozaba en el intercooler, debido creo al golpe con el Terrano.
Saludos a todos y muchas gracias Oscar por tu ayuda.