Avisos
Vaciar todo

sistema Embrague/frenos

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
736 Visitas
(@hinkel)
Respuestas: 0

hola a todos,

A ver si me podeis hechar una mano. El otro dia estuvimos cambiando el bombin principal del embrague de un td5 del 99, como ya sabeis es un poco trabajoso pero no muy complicado... vimos que contrariamente a lo que indica el esquema del manual de taller, no existe el tubito nº2 que llama "Tubo de alimentación de líquido"

¿Por que es esto? ¿es que cambiaron el sistema y no lo hicieron en el manual? imagino que llevar los dos sistemas (embrague y frenos) comunicados con la cantidad de bombines que rompen será un peligro... ¿que pensais?

Un saludo y felices vacaciones con lluvia (y barro :mrgreen: :mrgreen: )

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Hola Adolf,

Supongo que el bombín de embrague de tu coche debe ser de una pieza con el vaso de hidraulico incorporado, en cuyo caso es ovbio que no existe el tubo 2.

El sistema llevaba un vaso único para liquido de frenos y de embrague en los modelos antiguos y en los primeros series III, pero despues pasó cada bomba a tener su reservorio de liquido.

Revisa bien. 😀

(@hinkel)

Hola juan!!!

Que tal?? como va el veranito?? vacances??

Al grano: La imagen que se ve es la que sale en el manual del td5 (no en el 300 tdi).

Efectivamente mi bombin (bueno el que cambiamos que no era el mio) es como tu dices de un solo cuerpo y con vaso independiente... (por cierto fue cambiar el pincipal e irse el secundario a los 5 días.... vuelta a empezar)

Por cierto tengo que ver contigo un par de cosillas del mi bicho que me tienen un poco mosqueado... por un lado un clock raro raro y por otro este:

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24816&sid=f9d54e3e305f8a6d6ee650514184e9f4

Empece creyendo que podia ser la electrobomba sumergida pero no tiene nada que ver al parecer.... el otro dia me lo volvio a hacer es un microcorte de inyeccion.... (inyectorbomba falluto??)... A versi tellamo un dia de estos...

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

el tema de hinkel
lo as conectado a diagnosis ya???

ResponderCitar
(@hinkel)

el tema de hinkel
lo as conectado a diagnosis ya???

Pues todavia no... al precio que estan las diagnosis en la land rover estoy barajando comprar un nanocom a medias con los colegas....

ResponderCitar
Compartir: