Avisos
Vaciar todo

Sin luces de cruce y no parece ser el mando

25 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,506 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Muchas veces formulamos la pregunta sin comentar de que vehículo hablamos. Despues ve que has recibido respuestas que hablan de Td5 y 300.
Tengo en la mano unesquema de 300Tdi, en -1-POWER DISTRIBUTION pone Fuse Box Under Seat, exactamente igual que en Td5. Desconozco si esto esrealmente así en el tuyo. De todas formas si la posición funciona ese fusible estaría bien, ya que es anterior.

En cualquier caso, la electricidad de estos chismes es muy sencilla. Hay que tratarla un poco como si fuera una corriente de agua.

El mando (en todas las versiones), tiene tres contactos. Uno es la llegada de corriente (suele ser marron), despues tiene 2 salidas:
Una creo que roja que es la posición y la otra azul que es el cruce (cortas).

Está claro, que si te funciona la posición, la llegada de corriente tambien tiene tensión. Por lo tanto hay que comprobar si te sale por la linea azul (cortas) cuando pones el interruptor en la posición de cortas.

Si hay corriente en este, lo siguiente a comprobar es el conector multiple, justo al entrar los cables en el cuadro, por debajo de la línea de dirección. El mismo cable azul.

De tener ahí tensión seguimos la línea, con el esquema en la mano. Seguramente encontraremos 2 fusibles, uno para cada faro. Comprobamos entrada y salida.

De estar estos correctos, lo siguiente en el esquema, puede que sean las conexiones en los propios faros.
Si aquí hubiera tensión, coloca la lampara de pruebas en tre el conector de cortas y el de masa. Podría ser esa la causa. Un problema de masa. Ni que decir tiene que si aqui funciona la lampara de pruebas y el faro no se enciende, es bombilla.

Utiliza tu esquema para comprobar que no exista un relé intermedio.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

...Gonzo, la solución de emergencia que yo aplicaría sería puentear la caja de fusibles, para que con la luz larga te enciendan las cortas, y sacrificar las largas....

Una duda, si hago este puente que me indicas y para evitar que se enciendan las largas y las cortas, tendré que quitar provisionalmente los fusibles de las largas ¿es así?

Claro. Tratamos de dar prioridad a las luces de cruce, sacrificando las largas.

Saludos.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744
Topic starter  

Muchas veces formulamos la pregunta sin comentar de que vehículo hablamos. Despues ve que has recibido respuestas que hablan de Td5 y 300.

Desde el primer post he indicado que es un 300Tdi y en varios post más de respuesta he vuelto a recordar que es un Defender 90 300 Tdi del año 1998. Repasa todo el post desde el principio y lo verás, exactamente en los post: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38513.msg334918#msg334918
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38513.msg346689#msg346689

Tengo en la mano unesquema de 300Tdi, en -1-POWER DISTRIBUTION pone Fuse Box Under Seat, exactamente igual que en Td5. Desconozco si esto esrealmente así en el tuyo. De todas formas si la posición funciona ese fusible estaría bien, ya que es anterior.

En cualquier caso, la electricidad de estos chismes es muy sencilla. Hay que tratarla un poco como si fuera una corriente de agua.

El mando (en todas las versiones), tiene tres contactos. Uno es la llegada de corriente (suele ser marron), despues tiene 2 salidas:
Una creo que roja que es la posición y la otra azul que es el cruce (cortas).

Está claro, que si te funciona la posición, la llegada de corriente tambien tiene tensión. Por lo tanto hay que comprobar si te sale por la linea azul (cortas) cuando pones el interruptor en la posición de cortas.

Si hay corriente en este, lo siguiente a comprobar es el conector multiple, justo al entrar los cables en el cuadro, por debajo de la línea de dirección. El mismo cable azul.

De tener ahí tensión seguimos la línea, con el esquema en la mano. Seguramente encontraremos 2 fusibles, uno para cada faro. Comprobamos entrada y salida.

De estar estos correctos, lo siguiente en el esquema, puede que sean las conexiones en los propios faros.
Si aquí hubiera tensión, coloca la lampara de pruebas en tre el conector de cortas y el de masa. Podría ser esa la causa. Un problema de masa. Ni que decir tiene que si aqui funciona la lampara de pruebas y el faro no se enciende, es bombilla.

Utiliza tu esquema para comprobar que no exista un relé intermedio.

Según el esquema que tengo yo, que es el correspondiente al manual RAVE en castellano

la conexión es bastante más complicada que la que tu me cuentas, pasa por dos fusibles, por dos interruptores de luces, dos relés y dos juntas de convergencia entre otras cosas. También según los esquemas que tengo no existe ningún fusible debajo del asiento del copiloto, como mucho existen fusibles en el compartimento del motor.
De todas formas agradezco tus consejos

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

...Gonzo, la solución de emergencia que yo aplicaría sería puentear la caja de fusibles, para que con la luz larga te enciendan las cortas, y sacrificar las largas....

Una duda, si hago este puente que me indicas y para evitar que se enciendan las largas y las cortas, tendré que quitar provisionalmente los fusibles de las largas ¿es así?

Claro. Tratamos de dar prioridad a las luces de cruce, sacrificando las largas.

Saludos.

Muchas gracias, para el viaje, probaré este método que es más cómodo. En caso que no me funcione, por lo que sea, recurriré al método de Traidor "rectificado" por tí.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Yo no veo complicado tu esquema.

El swith-lighting, es el interruptor de luces famoso.
Sigue el cable azul en el esquema y llegas al rele de faros (R123) alimentado por el cable blanco que viene del contacto. Si no esta la llave en posición 2 no hay faros.
Localiza y verifica ese relé.

De ahí la linea azul se traslada al interruptor de largas/cortas y ráfagas (junto al volante también).
A este le llega la línea azul y sale para cortas, Lila y para largas, azul y blanco. Tambien le llega un violeta, que sale por el azul y blanco. Son las ráfagas.

Si seguimos el lila (azul con trazador oscuro) llegamos al relay-dim-dip.
Este relé dispone de varias alimentaciones para activarlo, que de momento no nos interesa comprobar.
Nos centramos en que entra el cable azul con trazador oscuro y sale desdoblandose en dos; una linea para cada lámpara de faro, pasando por fusibles independientes.

Si haces un seguimiento con lámpara de pruebas, no tardaras mucho en descubrir don de está el problema.

Recuerda que las cortas solo van con contacto en 2ª posición.

Ánimo que es sencillo. 

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Yo no veo complicado tu esquema.

El swith-lighting, es el interruptor de luces famoso.
Sigue el cable azul en el esquema y llegas al rele de faros (R123) alimentado por el cable blanco que viene del contacto. Si no esta la llave en posición 2 no hay faros.
Localiza y verifica ese relé.

De ahí la linea azul se traslada al interruptor de largas/cortas y ráfagas (junto al volante también).
A este le llega la línea azul y sale para cortas, Lila y para largas, azul y blanco. Tambien le llega un violeta, que sale por el azul y blanco. Son las ráfagas.

Si seguimos el lila (azul con trazador oscuro) llegamos al relay-dim-dip.
Este relé dispone de varias alimentaciones para activarlo, que de momento no nos interesa comprobar.
Nos centramos en que entra el cable azul con trazador oscuro y sale desdoblandose en dos; una linea para cada lámpara de faro, pasando por fusibles independientes.

Si haces un seguimiento con lámpara de pruebas, no tardaras mucho en descubrir don de está el problema.

Recuerda que las cortas solo van con contacto en 2ª posición.

Ánimo que es sencillo. 

Te vuelvo a agradecer tu ayuda, pero el problema no es localizar la avería, que casi seguro que se dónde está, el problema es poder llegar al punto donde está la junta de convegencia; porque hay que desmontar todo el frontal del coche y para eso necesito tiempo y consejos de alguien haya pasado por lo mismo, ya que es complicado y hay que quitar cien mil tornillos y algún que otro remache de plástico que suele romperse cuando intentas sacarlo.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues al final sí que ha sido el mando, pero no el interruptor de luces (posición/cruce) C041 sino el conmutador que cambia entre cruce y largas C036, que además lleva el claxon y los intermitentes.
Vamos este:

El caso es que se quemó el plástico donde va el conmutador y una de las piezas de cobre perdió contacto con el cable que va al conector.
Hice un repotaje fotográfico con la pieza, para que se viera la avería y la "ñapa" que le he hecho para solucionarlo, pero como hice las fotos con un movil y era un día de frío y llovía a mares; me han salido casi todas desenfocadas.
Como tengo que montar la pieza nueva, cuando la cambie haré fotos nuevas y subiré el "reportaje" completo.
Os pongo una foto de la solucuion provisional que hice para poder viajar, antes de localizar la avería, vamos la soluciuón qiue me dio F.R.D.:

Por cierto, y perdonad mi ignorancia, me podéis recomendar alguna tienda en Madrid en la que pueda comprar esta pieza o cualquier otra original de Land Rover a un precio "razonable". Conozco, de oídas, Anglorecambios y por supuesto también están los concesionarios oficiales.
¿Hay alguna más que me podáis recomendar?

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Estoy con un problema parecido...

En mi caso, a raiz de cambiar las bombillas por unas philips de "alta luminosidad"...

El coche llegó al garaje funcionando todo, pero, cuando me pongo a salir, no funcionan ni largas, ni ráfaga ni cruce. Sólamente funciona posición.

Me pongo a investigar, decido pedir el mando de las luces, que ya que da problemas, pues, así tengo uno de repuesto...

Cambio el mando y nada. Miro los fusibles y están bien, no obstante, veo que van a parte para derecha e izquierda, por lo que sería dificil quedar sin los dos a la vez.

Pero leo que hay un relé y un fusible bajo el asiento copiloto.

El mío es un TD5 de 2003.

¿Llevará fusible bajo el asiento copiloto? (Es que llevo unos recaro puestos y sería toda una Pda tener que quitarlos.

¿Donde va el famoso relé ese del que se habla situado?.

¿Podrá ser el mando de intermitentes/claxon/largas?... Aunque ese no lo creo, porque no me funcionan ni larga ni cruce. (Tampoco me indica las largas al cambiar en el cuadro).

Un saludo.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

¡¡¡Solucionado!!!

Era el mando superior, el de claxon, intermitentes, largas y ráfaga...

No obstante, ya di con el fusible de las luces, y lo tengo que cambiar porque se ve bastante churruscaillo 🙂

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Otra vez al ataque.

Después de tanto tiempo, me ha vuelto a suceder algo parecido, lo comento por si le sirve a alguien que no de vueltas ni pierda tiempo.

Justo antes de navidades en plena autovía y de noche y bastante tarde, de repente me quedé sin luces de ningún tipo, recordé lo de este hilo y me puse a manipular los mandos para ver si era el mismo problema.

No era igual, ya que moviendo el mando de "apagadas/posición/cruce" (el mando pequeño) conseguía que se encendieran las de posición, pero en el momento que pasaba a las de cruce, se apagaban ambas; y por supuesto no se encendían las largas.
Al hacer ráfagas, sí se encendían las largas.

Me fui directo al mando pequeño, y ahí estaba el problema. Como siempre, uno de los contactos por el calor o vaya Vd a saber por qué, había fundido el plástico y no hacía contacto al mover el mando.

Lo solucioné provisionalmente, quitando la carcasa que cubre todos los mandos y el clausor y haciendo un doble puente en el conector.

Ahora toca sustituir el mando por uno nuevo.

Estoy bastante, desconectado del tema desde hace tiempo; ¿sabéis dónde puedo comprar un mando para sustituirlo?, por supuesto, ya se que en los concesionarios Land Rover lo tendrán, pero ¿conocéis alguna otra tienda fiable aunque sea por internet que tenga precios más asequibles que los concesionarios?

También busco una placa para el detector de volumétrico de ultrasonidos de la alarma, como comento aquí: Fallo en alarma/inmovilizador y así podría hacer todo el pedido conjunto

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: