Avisos
Vaciar todo

Sin luces de cruce y no parece ser el mando

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,544 Visitas
(@precambrico)
Respuestas: 0

No funcionan las luces de cruce , la de carretera y rafagas si, ¿ cual puede ser el problema?. Agradecería si alguien tiene experiencia sobre el tema, me respondiera. Saludos

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Primero estudia bien el mando buscando continuidad, puentea la instalacion a ver si asi consigues que funcionen, mira el esquema por si lleva rele, y por supuesto mira los fusibles y las propias bombillas.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

A mi me sucedió lo mismo, me quedé sin "cortas" funcionando ráfagas y "largas" en un par de ocasiones, y despues de un rato volvía a funcionar. Cuando me quedé sin pito, cambié el mando y todo se arregló. Era el puñetero mando, claro, y no se notaba en el tacto, ni en el sonido al cambiar, ni en nada. Y además es una avería clásica...
Edito: puse relés de faro tras los incidentes, quizá ésto evitó el desastre definitivo. Si no los llevas, puede ser buen momento para instalarlos.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

precambrico, pásate por Bienvenidas y Presentaciones , y nos cuentas un poco de ti, que nos gusta saber con quién hablamos. 😉

Como de dicen, casi,casi seguro que sea el mando, pero si tienes un poco de conocimiento eléctrico, haz algunas pruebas como te dice Autoinvitado.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Buenas tardes,

Añado algo de "mis conocimientos", si es un 300 Tdi, tiene dos mandos, el de las luces en general (el pequeño) y el del claxon, largas cortas e intermitentes (el largo).

Cualquiera de los dos puede ser.
A mi me "cascaron" los dos, antes de poner relés.

Un saludo

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

En el Td5 es igual, hemos supuesto que si funciona la larga, es que el problema está en el conmutador larga/corta, en el mando del claxon...

ResponderCitar
Compartir: