Avisos
Vaciar todo

silva el turbo

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,391 Visitas
 ?
(@?)
Respuestas: 0

Hola a todos
tengo un 110, lleva unos dias que cuando acelero se olle un silvido que no identifico de donde biene, pense que era del tensor de la correa de transmision, pero no , he mirado bien los manguitos del turbo, tampoco
pienso que sea del turbo. Sabeis algo

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Pues sí, es el turbo...si silva demasiado...malo. Un saludo.

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

a mi en mi laguna cuando empezo a silbar el turbo se rompio a las 2 semanas mas o menos.

Cuando al turbo se le rompe una paleta el turbo silba , el problema es que el eje del turbo se desequilibra al pesar mas un lado que otro ya que le falta esa paleta.

Aunque normalmente los turbos de hoy dia se hacen con un eje flexible para compensar las posibles diferencias de peso de un lado con respecto al contrario en este caso como la diferencia de peso es grande el eje se fuerza y ejerce una presion excesiva en los soportes de este desgastandolos y pasando aceite al interior de la camara y ahi es cuando casca.

Esto es la explicacion que me dieron en la renault

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Tambien puede ser que se te hallan desgastado los rodamientos del nucleo y te esten rozando las aspas en la carcasa, no te demores en arreglarlo pues como se te rompa un aspa entonces puede ser grave, a mi me pasó eso en la furgo hace un año mas o menos, le cambié el nucleo (650€) mas mano de obra y a rular, de todas formas por muy modernos que sean los motores diesel de hoy dia si los calientas aunque sea 5 minutos mejor en invierno y en verano.

ResponderCitar
(@jcf4x4)
Respuestas: 0

Podria ser que el silvido venga que de la junta del colector de escape, si esta estuviese defectuosa incluso puede ser que se haya "rajado" "fisurado" el colector de escape, con el consiguiente silvido fuerte.

un saludo
ricardo

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Vamos por partes, hay que identificar el tipo de silbido, ya que hay uno bueno y uno malo. Si silba al acelerar y recuerda a una sirena de ambulancia, es que es el turbo, por un desequilibrio interno. Si por el contrario no parece una ambulancia, es una perdida de presión en alguna parte del recorrido del aire, normalmente en las mangueras, pero no intentes verlo a simple vista, es cuestión de cambir tubos.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: