Avisos
Vaciar todo

Aceite en ECU Td5

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,160 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Primero darle las gracias a Quique, chico de 25 CV nada yo creo que más , llevo silencioso intermedio equinox que mejora el tema , desde 800 rpm en 3ª ó 4ª sim problemas y 120 Km/h 3000 rpm 5ª y pisar y ponerte a ciento cuarenta sim problemas, ya no hace falta casi ni cambiar en cualquier marcha que pongas vas a obtener respuesta, una de las cosas que he obsevado es que ahora me dá un poco de miedo cambiar de 1ª a 2ª a tope de rpm ya que me patinaron las ruedas y me ........... , creí que algún palier me lo cargaba sensación poco agradable en el estómago. Bueno no sé ni la potencia ni el par pero se me acabaron las preocupacines de las cuestas arriba y tanto cámbio ahora es Chaval ya anda.
El aceite en la ECU ¿que he hecho? pues muy simple, si quitais la tapa del asiento del pasajero descubrimos que la ECU esta sujeta con tres tornillos a una plancha bastante rigida sujeta a su vez por delante , ojo estos llevan lotttite no como otros con dos tornillos y por detras con una tuerca , he aflojado los dos delanteros y soltado el trasero, con un compas con rotulador permanente he apoyado la punta que pincha del compas en el centro del tornillo delantero de la plancha que queda más cerca de la puerta y he trazado un arco desde el 2º tornillo delantero y hacia abajo, con un calibre he medido 30mm hacia abajo en dicho arco y he realizado un nuevo taladro de 6mm , he cámbiado por unos tornillos más largos los dos delanteros pero esta vez el tornillo delantero interior ocupa el nuevo taladro, ojo, antes de obligar al giro dela plancha colocar un par de vueltas la tueca trasera, obligar a la plancha hasta colacor el nuevo tornillos interior en la tuerca soldada de la plancha y apletarlos todos. ¿que ha occurrido? que hemos dejado los dos conectores mirando hacia el suelo de su alojamiento e inclinados hacia adelante, en ese momento, se quitan las tapas de la centralita se quitan las juntas de dichas tapas y se realizan dos taladros en cada una de 3mm en la parte derecha de abajo tal como se ven desde la puerta que es desde donde se trabaja, al tener en dicho lugar dos taládros uno frontal y otro de abajo ariba y debido a la inclinacion que le hemos dado a la plancha el aceite que entra por los cables desagua por dichos agujeros hacia el habitaculo de la ECU.............mucha lectura y poca foto lo siento pero si seguis las instruciones tendreis que rellenar de aceite el motor de vez en cuando.
Saludos

(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Perdón no he dicho como se me ha ocurrido, fué facil, primero un comentario de Quique que en una conversacion dijo que habia quitado las juntas de los dos conectores y segundo que al reprogarmarme la centralita, Quique no coloqué la centralita en su sitio si nó que fué superpuesta encima de la la vieja ECU sobre un trapo y al ir iclinada de la misma manera que os he explicado cundo llegue a casa el trapo estaba lleno de aceite...........¡Logico! he decuvierto la ley de la gravedad
Gracias Quique de nuevo

(@David Sea)
Respuestas: 399

Hola,no acabo de entender muy bien lo que hiciste,no entiendo lo del compas.
Alguien sabe de que va este apaño??.
Saludos

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

hola Arrubio.

el problema lo solucionaste por gravedad, pero parcialmente, tendrias que cambiar los cables de los injectores bomba y aprovechar para cambiar la junta de balancines, cuando pongas los cables nuevos sella el conector con silicona para juntas y ya no te volvera a pasar. Los cables se van estropenado con el tiempo por el paso del aceite y cambiar todo es muy caro.

Esta reparación te va costar 60 euros si te la haces tu (comprando en inglaterra o alemania)  y 1º,15´de tiempo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Con lo que has hecho no soluciones nada, ya que el problema del aceite es porque contamina la señal ( que va en ohmios ) del cableado de los inyectores.

Si continuas con el aceite contaminado en todo el cableado terminaras por tener que cambiar el mismo completo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@David Sea)

Con lo que has hecho no soluciones nada, ya que el problema del aceite es porque contamina la señal ( que va en ohmios ) del cableado de los inyectores.

Si continuas con el aceite contaminado en todo el cableado terminaras por tener que cambiar el mismo completo.

Un saludo.

Hola,y por casualidad sabes donde comprar el cableado nuevo sin tener que pasar por Land??.
Saludos

PD:Por cierto,muy interesante lo de tu web

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tierra Safari lo tiene a muy buen precio. Tal vez también lo tenga GRIP, mira a ver cual te pilla mejor.

ResponderCitar
(@David Sea)

Tierra Safari lo tiene a muy buen precio. Tal vez también lo tenga GRIP, mira a ver cual te pilla mejor.

Ah,ok,se lo pediré aCarles de Grip,ya lo conozco.
Un abrazo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A Carles le tendrás en la Party..

ResponderCitar
(@David Sea)

A Carles le tendrás en la Party..

jejeje!!,lo se,ayer estube con el,lo fuí a ver al trial que se hizo en Andorra.
Un abrazo

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Se me ha ocurrido una nueva idea, como voy a comprar los cables de los inyectores en Tierra safari y voy a disponer de ellos visualmente seria interesante, yo por el momento no lo voy a hacer, ya que tendría que buscar en el desguace una tapa de culata, seria alargar cada una de las cinco parejas de cables , taladrar la tapa de balancines a la altura de cada una de las conexiones de los inyectores una vez realizados los taladros se colocarían unos prensas de acero inoxidable Ip65 por los cuales se pasarían dichos cable colocando después los conectores como si salieran así de fabrica se quitaría el conector de enganche interior/ exteriox inferior delantero del motor y se cerraría dicho paso, ¿que es lo que queda?, pues enchufar los conectores en sus respectivos inyectores colocar la tapa ,estirar un poco de los cables hacia afuera y apretar los prensas y conectar dicho enchufe hembra/macho en el exterior. De esta manera no creo que ni la presión existente dentro de la tapa de culata ni la gravedad influirían en que se saliera el aceite hacia arriba de la tapa de culata y se pasara hacia la centralita.

¿que os parece la idea?

ResponderCitar
Compartir: