Avisos
Vaciar todo

separadores

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,229 Visitas
(@discobolo)
Respuestas: 0

Y ¿eso es seguro? supongo que si pero nunca ha fallado y se ha ido el muelle pa otro lao, se sujeta solo con los tornillos de abajo ¿no?

Y ¿porque preferis ese sistema al cono de dislocación?

En cualquier caso muy pero que muy wapo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues seguro... quizas tanto como el cono de dislocacion. De que se vaya el muelle para otro lado, no creo, si te fijas el taco del muelle no es plano, sino en bisel y el soporte superior tambien es en bisel (en la foto del de Carles casi se puede ver) esto hace, creo, que al volver a su posicion no apoye de golpe (que creo que es el problema de los conos, que pega un topetazo al volver al sitio) sino que entre suavemente a su sitio.

Irse a otro sitio? a donde? solo puede ir ahi y con repecto a que "apoye" fuera del soporte, creo que precisamente el apoyo en bisel lo previene.

Joer, hablo de el como si tuviera que venderlo o algo.... tendre que hablar con carles a ver si necesita comerciales en el Sur-este peninsular o algo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Me doy por enterado de su funcionamiento, pero lo veo un poco ¿extremo?. En caso de salto y que queden las ruedas en el aire, ¿no hay riesgo de que se echen furera?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Es que es un kit muy extremo de Off-road... es el kit de suspension extremo de Scorpion Racing...

Pues en un salto, contando con que la logica dice que "deberian" caer dentro del apoyo del soporte superior, ese diseño en bisel hace que empuje la cabeza del muelle hacia dentro del coche, o sea que no deberia, de todos modos... quien lleve esta preparacion, no creo que vaya a ir dando saltos con las ruedas en el aire... no?

ResponderCitar
(@COCUICO)

Sí, lo ideal es que se pudiera dejar fijo para carretera y cosas de velocidad y para triales y eso soltarlo no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La verdad es que de todos los archiperres que le he puesto al Def, que no son pocos, el kit scorpión es del que estoy más satisfecho en cuanto a su comportamiento en campo y en cuanto a calidad y facilidad de montaje.

No es tan extremo como parece. Su principal ventaje es esa, se puede montar en un coche que hace miles de kilometros en carretera sin el menor problema ni pérdida de estabilidad, ya que puedes dejarlo incluso a la altura original del coche, y sin embargo, en campo se comporta de forma "bestial". No pierdes tracción en ningún momento, que es lo más importante de todo en esto del offroad; mantener las cuatro ruedas en el suelo o apoyadas en algo.

En los sistemas de suspensión comunes, el muelle se convierte en un problema a la hora de alargar el recorrido, pero para el caso de land Rover, y no se si algún otro vehiculo poco conocido, el triangulo trasero de suspensión le permite hacer cosas como estas sin el menor problema.

En los esquemas basados en barra panhard, como el delantero del def o la mayor parte de los vehiculos, el descuelgue siempre va unido a un desplazamiento del eje, ya que la barra tira de él dependiendo de que lado baje, por eso no es posible montar este tipo de dislocación del muelle, ya que tienes todas las papeletas para que luego no vuelva a su sitio.

Para el caso del triangulo con rótula, el eje se balancea sobre la rótula describiendo arcos de circunferencia centrados en la misma rótula, por eso el eje no se desplaza sobre el eje X pero si sobre el eje Z, ya que las tirantas, precisamtne tiran del eje hacia la parte delantera. Aún así esto no supone problema alguno para que el apoyo del muelle vuelva a su sitio.

Casi todos los muelles de todos los coches están tan solo sujetos en su parte inferior o superior, al igual que el kit scorpión, y si hicieramos pruebas con ellos sin amortiguadores ni límites de suspensión, los sacaríamos de su sitio casi seguro. En cuanto a si en un salto se pueden llegar a salir de su alojamiento, pues no, el triángulo trasero tiene un límite en su descuelgue marcado por los silenblock superiores y por las tirantas que no dejan que se salgan.

El kit lo que hace es aprovechar el recorrido de la rótula para descolgar una rueda a la vez que la otra hace todo lo contrario, no para descolgar ambas a la vez. Aunque si que es cierto que el descuelgue del eje solidario es muy superior al de serie, y esto si que se nota en las empanzadas y en las crestas de dunas. Si un def 90 de serie ya es bueno en angúlo ventral, con el kit, es casi infalible, aunque nos quedemos apoyados en la tripa, las ruedas bajan y terminan por traccionar.

El sistema de "reencuentro" de muelle y soporte es muy sencillo y de muy buena calidad. En el muelle se sujeta por medio de una pletina una cuña de nylon muy dura y resbaladiza. En el soporte del muelle se coloca una pieza de metal también muy bien acabada y pulidad con la cuña complementaria y al fondo un polibush que hace de tope de la cuaña hacia adentro. Ambas cuñas apoyadas forman un poliedro de caras paralelas, por lo que el muelle que en plano.

Es necesario el muelle al eje mucho más firme que de serie, para evitar que se pueda desplazar, girar o soltarse. si se gira el muelle, el sistema se va al traste, y para ello usa una pletinas mucho más fuertes que las originales.

Si que es cierto que en tan solo una ocasión el muello no volvió a sus sitio, y se quedó la cuña y el muelle doblados contra el chasis. Me di cuanta por que el coche estaba torcido, la solución muy sencilla, se busca una piedra se deslguelga lo suficiente, suelta y vuelve a su sitio. Es muy importante usar muelles de gran calidad que no se deformen, ya que también haría fallar el tema.

El mayor y único problema que tiene es el roce de la rueda que se aplasta contra el soporte superior del muelle. El otro día este tema me rajó una rueda dejándola para tirar. Por eso tube que meter los separadores, si no fuera por este roce, la rueda descolgaria más todavía hasta hacer tope el interminable amortiguador.

Nada más montar todo el kit me bajé a Marruecos y le hice 4.000 km sin el menor problema. Os pongo fotos.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@COCUICO)

Muchísimas gracias por la explicación, Gus. Y sobretodo por esas fotos tan aclaratorias. Un saludo.

P.D. Existen kits escorpion +4? y, Hay que homologarlos?
Gracias.

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 0

Di que si, muchas gracias, y yo que tu les echaba un curriculo y a currar de comercial :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: