Forum
separadores de ruedas
Hola, querria saber qual es la utilidad do los separadores de ruedas, aparte de separar las ruedas, saber si tienen una función de mejora en el comportamiento 4x4 del vehiculo.
Otra duda que tengo es la de la anchura de los neumáticos, siempre tenia entendido que para montaña mejor estrechos, al haber menos superficie hay mas presión y por tanto mas tracción, pero como veo que todo el mundo que entiende un poquito usa ruedas anchas ...
Muchas Gracias
P.D. En cuanto me recupere economicamente me hago socio
Buenas Joel, principalmente, se sulen instalar cuando elavas el vehículo para consguir un poco mas de estabilidad, por lo del centro de gravedad.Otros optan por las llantas desplazadas, para gustos 🙄
Referente a la anchura, todo depende del terreno a circular, roca, barro,tierra, etc...lo que es cierto es que no existe un neumatico para todo.Lo mas husado para mixto son las all terrain o mud terrain,muy buenas calidad precio. 😉
Espero haberte ayudado, un saludo
Hola Joel aparte de como dice Javi que por cierto tambien me llamo asi, las ruedas mas anchas dan mas flotabilidad, cuando pones unas ruedas mas anchas aumentas la superficie de contacto mejorando asi el comportamiento del vehiculo en ciertos terrenos, Lo que dice es cierto, unas ruedas mas anchas para arena y barro o nieve muy profunda van mejor porque el coche se entierra menos, para otro tipo de terreno son mejor unas mas finas... Cuando vayas a elejir un neumatico piensa siempre por donde te vas a mover la mayor parte del tiempo, si haces mucha carretera, unos neumaticos Mud terrain es desperdiciarlos porque se desgastan antes y por asfalto mojado no agarran bien.
Cuando mas o menos tengas visto el tipo de terreno que mas vas a frecuentar si quieres pon otro post y te diran que neumatico es el mejor para eso.
Un saludo.