Forum
pasa itv un defender sin el techo duro?
hola compañeros ... bueno resulta que llega el veranito y me dio por quitarle el techo a mi defender 90 del año96 .
Un problema, los cinturones , un conocido hace barras de esas antivuelco y quiza los enganche ahi el problema essi asi pasa la itv.
De todas formas agradeceria si alguien sabe de alguna pagina con fotos para ver como montan lasbarras mi idea es poner la lona bikini por ahora y mas adelante poner la entera .
por favor necesito ideas gracias
Mira tuve un samurai del año 98, como se le quitaba la capota, de fabrica venia con un arco antivuelco por encima de los asientos traseros y ahi el anclaje de los cinturones, eso tambien le pasa a Jeep Wrangler.
Si quieres pasar la ITV, tendras que montarle un arco homologado con anclaje para cinturones, un arco que sea compatible con los asientos de los pasajeros, hay arcos que si y otros que no y se te quedaria el coche biplaza al homologarlo, Una vez puesto este arco homologado que ademas debe de ir fijado al bastidor y no a la carroceria, te tienen que hacer un proyecto de homologacion de reforma de importancia, ademas para pasar la ITV necesitaras, El certificado de homologacion del fabricante del arco, El certificado de homologacion de reforma de importancia y El certificado de montaje de un taller autorizado...Deberas presentar los papeles en la ITV con 2 o 3 semanas de antelacion para que el ingeniero lo estudie y si es viable, vas y pasa la ITV, por supuesto pangando mas dinero porque es una reforma y pasando todas las pruebas que te harian si fueras a pasar la ITV normal y corriente.
Casi na! mas caro el collar que el perro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
muchas gracias la verdad que me ayudas mucho , la pondre de quita y pon y cuando pase la itv le pongo el techo duro y listo .cada 6 meses 🙁 ...
el colega que hace las barras me comento de ponerla por dentro de la carroceria para poder poner el techo duro pero imagino que sera el mismo pastel de homologacion...
yo pensando y el que viene con techo de lona no trae arco de seguridad no? como le ponen los cinturones? esque quiza me sale mas barato comprar lo que lleve el de fabrica y seguro que asi si pas la itv...
aver si alguien tiene uno de lona plis me puede informar .
muchas gracias