Forum
Separadores +30mm
Hola a todos.
Tengo claro que para homologar los separadores de ruedas éstas no pueden sobresalir de los aletines. Lo que no tengo tan claro es desde donde se mide si sobresalen o no.
Me explico: llevo los aletines originales en un defender 90 td5 y por la parte superior son más anchos que por la inferior y no se donde debo medir.
¿Alguien sabe si en un defender 90 td5 con los aletines originales y ruedas 265/75/16 se pueden colocar separadores +30mm sin problemas de homologación?
Gracias de antemano y un saludo. Matías Martínez.
Se mide por la parte mas ancha del aletin, digamos si tiraras una plomada desde el techo al suelo pasando por el centro de la rueda pues la parte del aletin que tocara el hilo.
Gracias defepata, totalmente claro.
Esta tarde cuando llegue a casa lo mido, pero en principio creo que irá sobrado.
Un saludo. Matías Martínez.
Me parece que hay una directiva CEE que indica que si trazamos una linea vertical en la cara exterior de la rueda y que pase por el centro de ésta, la zona comprendida entre la linea y 30º hacia adelante tiene que quedar cubierta por el guardabarros, igual que entre la misma linea y 50º hacia atrás. No se si me explico muy bién...
Si encuentro la directiva pongo el enlace.
Saludos
Con 265/75 R 16 y separadores de 30mm, yo creo que no pasa ITV, algo sobresale del aletín.
No sólo es que no sobresalgan las ruedas de los aletines, también miden el ancho de vía para comprobar que no supera el límite permitido.
A mi me echaron para atrás por eso.
Yo tengo homologadas las 285/75/16 con separadores +30mm y sobresalen un poquito pero en la itv nunca me han dicho nada.
Mi gozo en un pozo...
He medido con una plomada pasando por el centro de la rueda y desde la goma hay 28mm hasta el borde ??? ???
La rueda sobresaldría 2mm :-[ :-[, pero eso con una plomada se ve descaradamente... Supongo que en una itv puñetera me lo tirarían para atrás.
¿Sabéis si hay separadores de +25mm?
Un saludo. Matías Martínez.
Se ve en la foto que si le pones una regla o plomada el aletin sonresale de la rueda unos centimetros.
Sí, visualmente parece más, pero con la 265/75/16 no llega a los 3 cm, lo he medido varias veces porque a ojo me parecía que no podía ser.