Forum
Portabicicletas para Defender
Buenas de nuevo,
¿ Sabéis si se puede poner un portabicicletas en la puerta de atrás del Defender ?
Muchas gracias
Yo tengo uno para dos bicicletas y va en la rueda de repuesto, hasta ahora sin problemas.
Si se puede, cumpliendo las normas.
Señal V20 y que no sobresalgan las bibs por los laterales.
Si se tapan los pilotos o la matricula tines que poner unos pilotos supletorios con placa.
Mira el que me he fabricado yo, pero necesitas una baca....

No tapo las luces, no sobresale,bueno, solo un poquito una punta del manillar que se soluciona con la dichosa V-20.
Sobre las normas, ya lo he contado en mas de una ocasión, las bacas y los portabicicletas no hay que homologarlos, siempre que sean desmontables.
No hay norma que diga que tienen que ser comprados, te lo puedes fabricar, pero ojo, quedara bajo el criterio del agente de la autoridad si cumple los requisitos para ir en el vehículo, vamos que si te haces uno con cuatro alambres, te sancionaran.
En cuanto a la placa V-20, que sepáis que para cumplir la ley, a los que lleven bicicletas detrás, tendreis que llevar dos, una a cada lado y que el dibujo forme una "v" invertida.
Y aquí os dejo mas información:
Instrucción 05/S-80 V-61
De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio. Sin embargo, para mejor cumplimiento de las normas legales y reglamentarías relativas a la disposición y dimensiones de la carga, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- El artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. En el caso de accesorios o portabicicletas traseros, el cumplimiento del citado precepto reglamentario podría también lograrse llevando instalados en su parte exterior todos los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, así como la placa de matricula que la carga oculta (ver fotografía n° 1 del anexo).
Espero que sirva de ayuda 😉 😉
Yo tengo uno para dos bicicletas y va en la rueda de repuesto, hasta ahora sin problemas.
podrias mostrarnoslo?
....tambien podria ser de estos que van colocados en la bola del enganche, pero creo que quizas haya que quitar la rueda de repuesto.
Una aclaración, en los portabicicletas tipo plataforma que se montan en la bola de Thule u otro fabricante y que llevan la placa de matrícula y los pilotos atrás ¿Es necesaria la placa VS20?
Tengo entendido que no porque la carga no sobresale del vehículo ya que el nuevo límite es la propia plataforma.
¿Es correcto?
Una aclaración, en los portabicicletas tipo plataforma que se montan en la bola de Thule u otro fabricante y que llevan la placa de matrícula y los pilotos atrás ¿Es necesaria la placa VS20?
Tengo entendido que no porque la carga no sobresale del vehículo ya que el nuevo límite es la propia plataforma.
¿Es correcto?
Si que es necesario, el portabicicletas o plataforma es carga y esta sobresale del vehículo.
El mio:

El tema es que tengo que quitar la rueda para usarlo. Va al enganche, para dos bicis y aguanta si la memoria no no me falla unos 65 Kg.
Una opción más util y rápida son los que se ponen en la rueda de repuesto pero no se que tal aguante de peso tienen.
No es lo mismo una bici de carretera de 7kg o una de descenso de 17 a 20 Kg
"Una opción más util y rápida son los que se ponen en la rueda de repuesto pero no se que tal aguante de peso tienen".
Alguien lleva uno de estos? nos lo podria enseñar?
"Una opción más util y rápida son los que se ponen en la rueda de repuesto pero no se que tal aguante de peso tienen".
Alguien lleva uno de estos? nos lo podria enseñar?
Para aliviar el peso puse unas asas de acero inox para fijas unas cinchas.
Y si tienes remolque puedes pensar en este invento que he usado bastante en viajes mas largos con equipaje.