Forum
SEPARADORES
Yo tengo la 265/75 16 homolgada con separadores mas 3 y la llanta del disco y me queda justo, he de decir que mi disco traía loa aletines de origen.
.......los terrafirma +3 que tal son para el Defender ??
Alguno los lleva montados ?
Lo que me gustaría saber como he dicho antes es donde me recomendaríais comprarlo para que luego en temas de itv y homologaciones no haya ningún problema...
Gracias
Mi experiencia personal, y si no tienes que homologar mas cosas y que para ello vayas a hacer un proyecto....son unos hoffman, que tienen homologacion generalizada y solo necesitas el certificado de montaje de un taller macanico....
Tombuctu, llevas separadores en el RR Sport ?
Si es así de cuanto y tb que ancho de goma llevas
Te lo pregunto porque he cogido unas llantas 20" ET 45 para el L322 y tengo que echar cuentas para dejar las ruedas a ras, que es como me gusta
Perdonar todos este pequeño kit-kat
Mi experiencia personal, y si no tienes que homologar mas cosas y que para ello vayas a hacer un proyecto....son unos hoffman, que tienen homologacion generalizada y solo necesitas el certificado de montaje de un taller macanico....
los hoffman llevan también la homologación del nuevo ancho de vías?
porque cuando se ponen separadores no es solo homologar que los llevas, sino también incluir el ancho de vía nuevo en ficha técnica
si es así sí ahorra el proyecto entero...
un saludo y gracias
Con la documentación que aporta el fabricante y el certificado lado de montaje en la itv comprueban que no sobresalgan las ruedas de la carrocería y miden el nuevo ancho de vías si todo estas correcto te lo ponen en la ficha y listo.
Con la documentación que aporta el fabricante y el certificado lado de montaje en la itv comprueban que no sobresalgan las ruedas de la carrocería y miden el nuevo ancho de vías si todo estas correcto te lo ponen en la ficha y listo.
muchas gracias, entonces voy a pedir los hoffman y a ver que pasa
saludos 😉
Tombuctu, llevas separadores en el RR Sport ?
No, está de origen.
Gracias
La ultima!!! Ya no guarreo mas el post
Para uso en carretera que anchura/perfil de goma le viene bien a esa llanta de 20"? Algun modelo que sepas?
Por lo que yo sé, y es lo que me han dicho en la ITV, no hace falta homologar separadores de hasta 30mm (15mm por rueda), que no sé si es el caso que estáis comentando ::) Antes al parecer sí que había que homologar, pero con el cambio de normativa al parecer no es necesario.
Lo digo por que los tengo puestos en mi coche y pensaba que había que homologarlos, y el año pasado los quité para la ITV. Allí lo pregunté y me dijeron para la próxima que si el ancho de vías no aumenta más de 30mm que no hay problema. Otra cosa es si se ponen separadores de 30mm junto con llantas de menor ET que los de origen, por que ahí ya estás variando el ancho de vías en más del máximo de 30mm, que está permitido sin homologación.
Ahora bien, siempre es mejor homologar y que se refleje en la ficha técnica, así nunca tendrás problemas. Lo que no sé es que si es legal llevar separadores en la revisión de la ITV se podrán diligenciar sin ningún tipo de papeleo como hicieron en su día, cuando cambiaron la ley, con los kits de admisión y volantes por ejemplo; por unos 12€ te los metían en ficha técnica sin necesidad de proyecto, ni RIG, ni certificado de montaje, ni nada. Cuando me toque la siguiente (el año que viene) tendré que preguntar a ver si cuela ;D
Reforma importancia generalizada no vale tendras que solicitar certificado de conformidad puesto que la normativa cambio