Forum
Doble amortiguador de dirección
Me acabo de hacer este apaño para poner dos amortiguadores de dirección en paralelo. El tema es que tengo mucha holgura en la caja de dirección y esto me produce unas vibraciones en las curvas bacheadas que puede llegar a ser peligroso.
A primera vista parece que funciona bién, ¿alguién se ha puesto dos amortiguadores de esta forma?.
hasta pronto
M.L.Q. me la quedo como el corte ingles, si Sr. una muy buena idea me gusta pues efectivamente con ruedas de tacos y equilibradas a medias cundo le dá por moverse se mueve la direccion Gracias Gus
Hola Gus, ¿y se te ha quitado el balanceo?.
Por cierto, ojeando una revista de 4x4 hace casi un año, venía un artículo de un discovery que lo había hecho (colocarle 2 amortiguadores en paralelo).
Creo que el Discovery traía un contrapeso para evitar este problema.
Mi Defe ha vuelto a hacerlo, y he estado pensando en contrapesar las ruedas puestas a ver que tal.
Saludos.
Te has adelantado por un dia. Tengo los amortiguadores nuevos pedidos del jueves y creo que llegan hoy. Creo que el tema es mas fiable con dos que con uno solo mas duro y resistente porque se dividen los esfuerzos y el amortiguador no se calienta tanto. Ademas, si doblas un amortiguador con una piedra como me ha pasado a mi, lo sacas y aun llevas el coche tal y como era de fabrica.
Te ha quedado muy chulo.
En mi caso, el cotrapeso que comenta FRD no hace absolutamente nada. Comprobado. cuando modificas el ancho de vias y la altura del coche, cambia algo que deja el contrapeso totalmente inutil.
Pues yo tambien lo tengo algo parecido, uno en el anclaje original, en la barra de rueda-rueda y otro en la barra que sale de la caja direccion a rueda, se nota un guevo, en zona de cruvas bacheadas, sin ellos parece que te estas pegando con el volante 😉
Eso no provocará que la bomba de la direccion tenga que hacer mas esfuerzo?.Si os habeis dado cuenta,cuando quitas el amortiguador de direccion,ésta va mas suave.Con el amortiguador de serie,se endurece un poco y con dos imagino que más.Salud.
Eso no provocará que la bomba de la direccion tenga que hacer mas esfuerzo?.Si os habeis dado cuenta,cuando quitas el amortiguador de direccion,ésta va mas suave.Con el amortiguador de serie,se endurece un poco y con dos imagino que más.Salud.
El trabajo que hace el amortiguador es el de oponerse al movimiento rápido, por eso evita las vibraciones pero no notas una especial dureza a la hora de girar, ya que el movimiento de la caja de dirección es lento y continuo. No creo que suponga el menor problema para la caja, más bien todo lo contrario, ya que al tener algo de holgura, como es mi caso, las vibraciones no hacen más que acelerar el fin del tornillo.
Si que ha mejorado el tema mucho, entre ayer y hoy no ha hecho el menor amago de vibrar en ninguna curva.
Ya veremos como funciona en situaciones de más calor y mucho más traqueteo, pero por pura lógica tiene ir mejor que con un solo amortiguador.
Para hacer el invento tan solo hace falta un tornillo de 10x150 lo más duro posible, un casquillo de 10mm interior y de la medida del alojamiento original del amortiguador, recuerdo que eran como 26mm, 4 arandelas y una chapa con tres taladros, uno centrado de 12mm y dos a 90mm uno de otro de unos 16mm de diámetro.
Yo no tenía tornillo de 15 y he usado una varilla roscada de inox, al tener que meter tuerca a ambos lados la interior me tropieza con la biela de la dirección girando a tope, sin importancia, pero con un tornillo de cabeza exagonal de 10x150 se soluciona. Hoy he podido comprobar con la ayuda de un amigo que al girar a ambos lados ni se fuerzas ni retuerce ni tropiezan los amortiguadores en ningún sitio, por lo que entiendo que invento funciona.
Antonio, sufres la misma enfermedad que yo, ¡pero en estado terminal!, no te puedes estar quieto!, ¿pero te cabe todavía alguna ñapa más en el defender?
Alberto, el range creo que lleva el amortiguador en la barra inferior como indica saltamontes, tendrás que poner el otro donde lo lleva el def, no?.
hasta pronto.
hola Gus.
tampoco te pases poniendo amortiguadores.. que endurecen la suspension . Cierto es que evitan golpetazos en el volante y la caja , pero tambien es cierto que al estar mas dura el giro de las ruedas , las ruedas/bujes/rotulas y pivotes se llevan 40 veces mas porrazos que si no los llevases.
no sabria decirte si lo uno compensa lo otro , o si dos son demasiados -claro , cada amortiguador es un mundo , los hay de 10kg/m/s a 1000kg/m/s - pero yo me lo pensaria bastante antes de ponerle uno muy duro
Un saludo
Gus, efectivamente el range lo lleva en la barra posterior y va unido a la parte baja trasera del diferencial, donde tipicamente se atornillan los protectores como el de tu defe y don de tambien va la masa antivibracion.
Precisamente por lo que dice el Dr. Carrion, yo he pedido 2 pero originales, no reforzados. Ahoramismo mi range, que va sin amortiguador, con las llantas "home made", las Mud Terrain y el equilibrado con los polvos magicos, es literalmente inconducible a 60Km/h. cosa curiosa, si paso los 60Km/h el coche se vuelve docil y deja de temblar. No se si será el efecto giroscopo de las ruedas con el polvo...
HOLA, a la hora de elegir tornilleria fijaros que en la cebeza lleven la denominación 8.8 y NO 6.8