Forum
Separador carga National Luna
Acaba de llegarme un separador de carga National Luna de www.tierrasafari.com, con monitor de baterias, y he visto que la electronica y reles no son estancos, y me asalta la duda de donde ponerlos, si en el cajon de las baterias, bajito pero mas protegido, o en el vano motor, mas alto, pero menos protegido...
¿donde lo llevais?
Lo acabo de abrir, y no he podido menos que sorprenderme de la calidad, y de lo completo que viene. Ya me parecia a mi un poco exagerado el envoltorio (unos 45x45x20 cms), pero es que trae TODO, desde bornes nuevos de bateria, de dos tipos, hasta 6 metros de calbes positivo y negativo, varios tipos de fusibles y de terminales... en fin, tiene muy buena pinta, a ver si me da alguien alguna sugerencia de montaje...

Cuanto te ha costado el separador?.
Pues yo tengo un receptor inalambrico puesto en la parte más alta del vano motor, y en 3 años no ha muerto todavia. En mi caso me entra mucha agua y barro al hueco de la bateria por los agujeros que tiene sin tapar y por los cables que entran y salen. Yo lo pondría en el vano.
Hola, Gus. De momento hoy lo he puesto un poco provisional en el cajon de las baterias. Lo pasaré al vano motor cuando tenga tiempo, pero tiene mas follon de pasar hilos. Junto a las baterias en media hora lo pones...
Funciona estupendamente, inicialmente, toda la carga va a la bateria principal, y cuando considera que está suficientemente cargada, desvia el 50% de la carga a la secundaria. Cuando quitas el contacto, aisla la secundaria, y puedes tirar de nevera... todo lo que quieras. Además tiene la opcion de "unir" durante 5 minutos ambas baterias aunque una esté descargada, para, por ejemplo arrancar desde la secundaria si la primaria está baja, o incluso estando ambas cargadas, para tirar de winch. Puedes programar para que te suene una alarma si baja la bateria...
aparte de cable, bornes... lleva varios tipos de portafusibles y fusibles, terminales, tornillos, hasta las bridas de plastico para sujetar cables... me ha sorprendido gratamente (como los muebles de Ikea, que te dan hasta la llave de Allen para apretar los tornillos).
Tengo la factura sin abrir en el estudio, pero creo recordar que me dijo Sergio que 290+IVA.
Con que la Optima me dure mas de un año, lo amortizo, no veas el mosqueo que llevo con una Optima con menos de un año y creo que para tirar... 😈