Forum
Una idea para los del bakets.
En el coche de carreras, llevábamos las guias del baquet atornilladas sobre una estructura de pletina en forma de "H".
Esa pletina iba atornillada delante a aunas tuercas autoremachables a la chapa de la base del asiento (facil acceso porque queda debajo de las rodillas), y en la parte de atrás, entraban las puntas en un ángulo de 90 que tenía dos huecos para el alojamiento de las dos puntas de la H. Ese ángulo de hierro estaba a su vez atornillado a sendas tuercas autoremachables al piso.
COn eso, solo llevabas dos tuercas en la parte delantera, que si las pones de palomilla, se pueden quitar a mano en muy poco tiempo.
Confío haberme medio - explicado...
(Lástima que ya no está el coche para hacerle un par de placas)
Si Rafa, recuerdo que tuve que ayudar una vez al cerrajero a quitar vuestro asiento para desconectar la batería y soldar un refuerzo en el chasis, era un poco de lío, nos costo un rato quitar el asiendo. A mi no me vale, es que a cada uno le duele donde ya le han dado, a mi me salió ardiendo el cableado de la batería junto al lago Iriki, si no quito el asiento en menos de 2 segundos, todavía esta allí echando llamas!.
Para mi caso, solo pondré algo que se retire igual a lo que ahora tengo, o saco la batería de sus sitio y la pongo en otro lado, pero es que ahora llevo dos baterías.
El asunto del cable de la bateria al rojo, que ya he vivido antes, con algún otro coche, se soluciona poniendo doble desconectador de bateria en la mampara que da a los pies.
Con eso solucionamos la emergencia, pero sigue siendo necesario el acceso a bateria, con algún tipo de ingenio bisagra-palomillas.
Yo tambien llevo dos baterias, pero una de ellas en el vano motor.
y porqué no ancláis el baket a la base del asiento original usando sus guias??
teneis que destapizar la base del asiento y pegaros un curro de la ostia, pero carles lo tiene así y en 15 segundos tiene el baket fuera del coche.
un saludo
Una vez puestas las guias al asiento, en las puntas que entran detras (donde estan los agujeros para los tornillo)ponle unas bisagras como las del capo, que si levantas el asiento hacia detras se puede sacar y si empujas hacia la caja de la bateria no se pueda sacar, en las otras dos puntas las de delante ( donde estan los agujeros de delante) un pasador y un clip en R como los cierre de capo tipo Recaro o Sparco.
Me encantaría deciros que ya está montado y que es un asiento cojonudo, pero estoy teniendo muchos problemas de incompatibilidad con la barra intarior de las Safety...
Seguiremos intentándolo ???
Cuidadín si colocas la batería detrás del asiento.
Si es la original o una optima no te pasará nada, pero si llevas una normal, vuelcas ( que tal y como te gusta el lio podría ser ) y te quedas con las patas para arriba, todo el acido de la batería te caerá encima.
Un saludo.
Me encantaría deciros que ya está montado y que es un asiento cojonudo, pero estoy teniendo muchos problemas de incompatibilidad con la barra intarior de las Safety...
Seguiremos intentándolo ???
que problemas son esos¿? te toca el respaldo con la barra¿?
Senti,eso no lo vimos con el mio......yo ya tengo los dos montados.....y los saco en dos minutos,con una 12-13,claro......por si cambio la bateria....o cambio la ECU,esto último lo quiero hacer ya....saludos.
Por cierto mi mujer ahora va de PM,hemos mejorado a TTES.ITOOOO....
Los que yo montaba de un Hyunday Coupe, tambien rozaban con la barra de la safety y el cinturon venia justito entre ambos, a veces no recogia bien. O los corres un pelo hacia el centro, o, vives con ello.
Yo hice (en el 88) un sistema que salia bastante facil, era similar al de la banqueta de origen del defe. Le hice unas pletinas y lo metia deslizando hacia atras, y luego, en lugar de empujar hacia abajo, tenia unos tornillos con la rosca hacia arriba, dejaba caer el asiento de delante y con unas pletinas con agujeros quedaba encajado. Solo podia salir igual que la banqueta del Defe, hacia arriba de delante y luego hacia adelante. Lo cachondo era sacar TODO el asiento para llegar a las herramientas.
Tenia pensado cambiar la parte delantera por una varilla de acero pasante de lado a lado, para pegar tiron de la varilla con la puerta abierta y sacarlo mas rapido aun, pero al final, monte unos asientos de Defender (bueno, los de MI Defender y jubilé los de Renault 5 que llevaba en el 88.
El asunto del cable de la bateria al rojo, que ya he vivido antes, con algún otro coche, se soluciona poniendo doble desconectador de bateria en la mampara que da a los pies.
Con eso solucionamos la emergencia, pero sigue siendo necesario el acceso a bateria, con algún tipo de ingenio bisagra-palomillas.
Yo tambien llevo dos baterias, pero una de ellas en el vano motor.
Si, si los dos desconectadores los llevababa, pero el soporte de batería fue a dar justo con la primera borna del desconectador, la que se queda con positivo cuando cortas corriente, más mala suerte imposible!
Ahora estoy cambiando los cables poco a poco, por cable libre de alogenuros, se supone no arde.
Al final, con paciencia y saliba se la metó el oso a la hormiga
He conseguido presentar el asiento en una posición aceptable, la oreja del respaldo es muy grande por lo que pega con la barra... he colocado la oreja justo por detrás de la barra, pero no se podrá tiraqr hacia alante (tampoco es un problema). Lo malo es que tengo que centrar mucho el asiento, tanto que me cuesta poner el cinturón...
El tema batería me preocupa mucho, no creo quepueda hacer nada abatible... no hay espacio. Colocaré desconectadores y un extintor fijo con la manguera enfocada al hueco de la batería (al más puro estilo racing)
Y por que no haces una cajonera con guias metalicas con una tapa y que teniendo la puerta abierta 😉 abras y puedas acceder a las baterias sin problemas, con eso ya no tendras problemas con el acople de cualquier asiento que decidas colocar 😉
Hoy lo veo todo de otro color ( y no es un anuncio de compresas con alas). Después de muchos dolores de cabeza, tengo el asiento casi colocado. De hecho, esta tarde no he podido resistir la tentación y he ido a dar una vueltecita ;D ;D.
Ahora toca empezar con el tema de la batería... pero lo dejaré para la semana que viene, el cupo de esta ya está cubierto... los vecinos me miran mal, dicen que mi radial hace mucho ruido :o, por no hablar del mosqueo que lleva la jefa al no encontrar "su" baquet por ningún lao ::)
Pues... ya está!! ;D ;D
Ha costao lo suyo, más de lo que debía, de hecho, si no es por la ayuda de Rangesub, no lo termino ni de coña.
Mañana colgaré alguna foto