Avisos
Vaciar todo

sellar entrada de aire 300tdi para snorkel

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
432 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Que hay que desmontar para poder sacar el codo de la entrada de aire que da a fuera? Se me queda atascado entre las piezas de alli dentro. de momento saque el deposito de agua del limpia. Otra opcion es mirar de limpiarlo metiendo la mano por la entrada del aire y siliconarlo des de alli pero no lo veo claro.
Otra cosa. La T que hay a medio camino hay que suprimirla?

(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Hola Blop, cuando llevaba el Safari, para hacerlo estanco lo siliconé allá donde vi juntas.
Desde fuera de la aleta puse silicona al empalme que recibe el snorkel por dentro para con el codo rígido que va debajo de la calefacción.
Luego, también puse silicona en la base del decantador. (Este va sujeto al mamparo de la carrocería.)  -Hay quien lo anula-
Y ya no tuve que poner mas silicona. Las pruebas de estanqueidad, (al día siguiente) funcionaron bien.

Por aclarar voy a nombrar todas las piezas que entiendo que hay.en el conducto:
1)Tapa exterior, 2)tapa interior, 3)codo rígido (el que va bajo la cale) 4)empalme flexible, 5)decantador, 6)empalme flexible, 7)filtro.
Bien, la 1 desaparece, pero hay que poner silicona después, silicona entre la 2-3, y silicona en la base del decantador.
Confío haber ayudado mas que enmarañado.
Abrazo,

Blop
(@Blop)
Topic starter  

la 1 desaparece y pongo silicona en el codo del snorkel. entre la aleta y la tapa interior pongo silicona. el codo rigido a traves de la tapa interior lo he ensiliconado y encajado. en el empalfe flexible pongo abrazadera que no tiene. una vez pasadas una horas pongo en marcha el coche tapo snorkel. resultado:
respira un tapon de goma de la caja del filtro aprieto y queda tapado (quiza no del todo). pongo la mano debajo el decantador y todavia oigo respirar. y el coche sigue en marcha. se oye bastante por lo que no creo que sea del decantador ni del tapon de goma. Sera los empalmes ensiliconados? lo habre puesto en marcha demasiado temprano?

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

he sacado la parte del codo del snorkel para echar un vistazo la silicona parece que esta bien de la parte interior. he llenado el tapon roto de la caja de filtro de silicona cuando seque lo volvere a poner. a ver si tapando entre dos el snorkel y el decantador se cala el coche pero me da a mi que respirará. mi teoria es que la parte de abajo del codo no se habrá ensiliconado bien.
Lo suyo seria haber sacado toda la tapa interior y el codo ensiliconarlo fuera y volver a ponerlo ya seco.

ResponderCitar
Compartir: