Forum
Seguridad en carretera
Hola gente, Tengo un RR Vogue del 92 y me estoy planteando la compra de un defender.(manteniendo el RR)
Ahora llegan los problemas y las preguntas, porque a mi me gusta, pero mi mujer....:
1.Es manejable para una chica (dirección dura..)
2.El asiento del conductor se puede mover para ajustar la posición de conducir?
2.¿Os da seguridad el hecho de ir en coche sin Airbag?
3.Alguien ha tenido algún accidente en carretera y me puede explicar como se comporta en caso de impacto.
4.¿Por que tengo que comprar un defender antes que un wrangler?
Los dos me gustan, se aceptan todo tipo de comentarios.
Ah se me olvidaba mi mujer haría carretera con él y yo no tanto!
Gracias
Bueno a lo ke vamos, yo soy soltero de momento y no tengo ese problema con la mujer, ja,ja, el defender podriamos decir que actualmente es el coche mas inseguro por las pruebas que hacen en la eurocap no se llama así? es coche de campo que puede circular por la carretera y todos los demas son coches de carretera que pueden ir por el campo. La inseguridad en caso de accidente puede ser grave, dependiendo del accidente por que como sale de origen no tiene protecciones como airbarg ni nada de seguridad. Yo tengo amigos que les pasa como a tí , "tio me encanta el defender pero la mujer, ejm,ejm,. El defender es para ser el 2º coche de la casa pero eso depende de tí. Yo en mi casa el defender mio lo tengo de 2º coche y el que gasto todos los dias es un santana 3500dl, así que ya ves que no se si ligare, ja,ja, pero afición por los lands es brutal. El asiento de los td4 creo que se pueden echar para atras por que no tienen la mampara que lleva mi defend 90 td5. La dirección es como un turismo excepto el pedal del embrague, pero a todo se acostumbra uno. Lo que pasa es ke nos hemos echo muy comodos, ja,ja, antes salias de madrid por ejemplo hacia gandia en vacaciones con un citroen 2 cv o un 600 y no pasaba nada, no habia seguridad ninguna o cogias un camión pegaso comet cargado de naranjas y te hibas a andorra, sin aire acondicionado excepto el ke entraba del motor, como pasa con todos los series y defendes que cuando llevan un rato en marcha desprienden mucho calor.Y la gente era feliz con lo ke habia y eso es con lo que pasa con los defender, es como lo de toda la vida. Con todo eso, el defender te tiene que gustar desde siempre por ke a muchos no les gusta n en pintura, por ke no lo han probado. Si la mujer tiene ke conducirlo ke vaya al loro en los parkings subterraneos. El jeep me gusta pero es un coche que es para 4 plazas y en el defender son 6 plazas en los td5 y 4 plazas en el td4(mas comodos) y los asientos se pueden plegar, y tiene mas maletero un defender que un jeep, todo dependiendo las personas que vayan sentadas detras. Espero de haber sido de gran ayuda. Un saludo. :laugh: :laugh: :laugh:
En teoria, nuestros coches (los que tienen chasis de escalera, es decir, no autoportantes) no son seguros en caso de impacto, ya que no tienen capacidad de absorción de la energia del golpe, transmitiendola a los ocupantes del coche.
Pero el tema de la seguridad es muy relativo, y no solo depende del coche, sino tambien de la forma de conducir. P.ej. cuando no tenia mi Range aqui e iba conduciendo con un turismo normal, muchas veces en una tipica retención en la autopista detras de una curva: frenazo y a apretar los dientes. En esos momentos pensaba: "si hubiese ido con el Range y sus frenos no me habría librado de una buena leche..."
Bueno, pues el caso es que llevo 13000 km con el Range en Alemania y por ahora no he tenido ni un susto (me atreveria a decir que he tenido muchos menos sustos que con el turismo). Por que? porque soy muy consciente de las capacidades del Range e intento ir con 100 ojos, moderando la velocidad, manteniendo distancia etc... vamos, que me adapto a lo que tengo.
Y la verdad, funciona mejor de lo que pensaba.
Asi que en cierto modo, el coche no es seguro o inseguro, sino que lo hacemos seguro o inseguro. Luego la suerte tiene tambien que estar de tu lado.
Prudencia y un saludo
El Defender es un vehiculo para incondicionales,o te encanta o lo odias.Para hacer carretera un turismo.El Defender es un coche de monte.
Saludos Nacho
mira el sabado pasado volque en una carretera con malas curvas. obviamente fue culpa mia por meterle demasiado gas y encima siendo un defender que no cuesta mucho volcarlo. Estaba dudando entre intenter repararlo o venderlo entero o por piezas. haga lo que haga, o me quedo con ese o me compro OTRO DEFENDER. es un coche que amo des de pequeño. Lo que te aconsejo es que le pongas barras antivuelco, al menos para seguridad de los de atras. Yo conductor no me hice nada, el copiloto tampoco. Los dos de atras uno quedo debajo la rueda y se rompio la pelvis por dos sitios y dos dedos de los pies. El otro salio por la ventana y lo cosieron de todos lados. Todo depende del accidente, la velocidad y sobretodo como conduzcas tu. Pero las barras almenos un par de arcos interiores yo despues de lo sucedido se lo recomendaria a todo el mundo...
...blop siento lo de tu accidente y que se mejoren los que han sufrido daños, una pregunta, los que viajaban detras llebavan el cinturon,te lo digo por que en el mio un 90 200Tdi, el que viaja detras es mi niño de 7 años y ya me as metido miedo, creo que pondré a la mujer detras ;D ;D.. bueno el mio lo llevo con los asientos en sentido de la marcha y cinturones ::)
....y eso el defender es: o té gusta ó lo odias
detras tengo o tenia dos cinturones solo de cintura para los de mas adelante los dos de la puerta trasera no tienen. De todas formas los que iban a detras no se lo pusieron (y la verdad que no se si pensar que eso fue mejor o peor...)
Todos los vehículos que salen al mercado cumplen con las normativas de seguridad, puede que haya algunos que sobrepasen los límites mínimos requeridos por la ley, pero todos cumplen con las normas y homologaciones oficiales.
El airbag dá seguridad "añadida", pero lo que realmente protege es el cinturón de seguridad.El cinturón es la medida de seguridad mas imprescindible.
En caso de accidente contra otro coche prevalece la física elemental: se lleva la peor parte el que pesa menos.
En el caso específico del Defe : lo que lo hace mas peligroso son los ejes rígidos, su altura y los frenos menos enérgicos que en otros TTs. El defe no es un vehículo para distraerse "se ha de estar atento y conducir" . Otros TTs "perdonan" las pequeñas distracciones de velocidad y el calculo erróneo de la distancia de frenado (van mas sobrados) , el Defe no.
HOla
Una mujer si quiere lo conduce a la perfección. La mia, antes de volverse una vaga recalcitrate estubo conduciendo un 110.Sw 200 tdi y mide 1,60, desde que tiene el ALfa le da pereza cojer el disco :director2:
No es un coche para autopista, pero en trafico urbano a mi me guistaba.
Yo que tu la llevaría aprovar uno y que vea si le gusta.
Lo de la seguridad es relativo. En muchos accidentes la altura a la que vas es el mejor salvavidas, pero la velocidad en curva, distancia de frenado etc es la que tiene (parecida a tu RR).
Hace una par de años el ejercitro inglés le hizo un crash test y no salio muy bien parado, pero en la misma revista salia el Defe de unos lectores que chocó de frente con un coche en Francia y el resultado: Defe para chatarra, conductor y copi con dolores, conductor y copi del turismo de enfrente RIP.
SAlute