Avisos
Vaciar todo

Segundo deposito 110, 130

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
645 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Señores aquí dejo la idea, me gustaría colocar el deposito del 90  tdi 200, que va en el hueco de la ecu a mi 130; con su bomba y conectado al circuito principal, con la idea de tener dos circuitos in dependientes con un baipás. Ventajas, mas gasoil y en caso de fallo de una bomba, cambiar al otro  circuito.

(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91

Hola trepador, la idea es factible, de hecho en el libro taller del 300 tdi aparece el esquema de alguna version con doble deposito, que no se si se vendio en España. (el libraco es en ingles).

En principio lo dificil de localizar es la valvula de doble via accionada desde el interior que permite seleccionar el deposito a utilizar. Quizas sirva la de los  Santana con doble deposito.

Todos los materiales son faciles de comprar en cualquier distribuidor de repuestos de lanrover y nada caros, tambien hace falta la pieza que en los 90s sostiene el deposito al chasis.
Otra cosa es  la Inquisición ITV.... proyecto, homologar.......

Si te animas a hacerlo te puedo enviar el esquema, pero sin extressssss (estoy bastante liado).

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Uhff,
Poder se puede si  es un Tdi (un Td5 no que yo sepa).
Tienes que ir tirando del microcat para sacar el despiece correcto, y alguien que controle bien porque son piezas que no son de consumo habitual.
Si necesitas ayuda lo dices. (es que no es una cosa de 5 min)
Jacques

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

De entrada os doy las gracias, kokoloko y Jcalhau, el proyecto lo tengo en la cabeza, con una serie de mejoras de importancia que me obligaran a hacer proyecto; de momento es eso, ya que depende de la venta del toyota de donde saldrá el presupuesto. Si poco a poco me facilitáis la información voy viendo los materiales y precios.
Ademas puede ser interesante para algún compañero mas. Como existe vehículo homologado con doble deposito, no creo que sea muy complicado legalizarlo, siempre previo pago al ingeniero, claro.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo tengo entendido que es practicamente imposible homologar depositos auxiliares, más que nada porque para ello te piden ensayos destructivos.

un saludo

ResponderCitar
(@JCalhau)

Un consejo,
ni se te ocurra preguntar nada sobre la homologación de un deposito de carburante porque vas a poner la ITV sobre aviso y como te la van a denegar (porque si) te vas a quedar sin coche.
Jacques

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Bueno, parece que es mas complicado de lo que pensaba, tendre que pasar al plan B; fabricarme un deposito de lado a lado de 15 cms para acoplar al fondo de la caja de carga,en vertical 1,60x 0.60x 0.15=144 litros. Dividido en dos, con dos llaves de vaciado.
Mucho mas sencillo ya que funcionara por gravedad de este al deposito principal. Cuando se pare a estirar las piernas girar la llave de vaciado y controlar el relog de llenado. Para pasar itv retirarlo y listo. También me sirve para llevar una mitad con gasoil y la otra con gasolina para el atv.
Queda lo de el fallo de la bomba, abra que llevar recambio.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Si mucho mejor.
En tu caso que es un 130 sobretodo, en un 110 es mas problematico porque tendriamos el deposito dentro del habitaculo con nosotros y es noes nada seguro.
Tienes unos de plastico (comerciales) muy planos que entran perfectamente ya que los hicieron para eso.
Para Land Rover no te pongas a hacer nada que ya está todo inventado.
Si quieres te busco la información.
Así de bote pronto me parece que es "Front Runner".
Jacques

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Ahora que lo dices creo recordar haberlo visto en las fotos de la concentración anual que hacen en Inglaterra, pero me pareció que eran para agua.OK.
Para el 110 a unos franceses con los que coincidí en Marruecos, llevaban dos uno bajo el asiento trasero, y otro en el fondo del maletero. Los dos de aluminio, y con bomba. Esta gente bajaba para Mauritania.
Los vehículos super preparados, al punto que parecían un escaparate de accesorios. Dos defender 110 y  ocho ktm de las gordas.

ResponderCitar
Compartir: