Forum
sedimentador de combiustible del 90 td5
Hola a todos, según tengo entendido este modelo no lleva sedimentador de combustible.
¿Sería recomendable ponerselo?
SaludoS
Hola Zeed.
¿por qué?
Si no se lo han puesto ellos.....
En todo caso y si quieres un gasoil limpio de verdad, métele un segundo filtro en serie con el suyo. Vale dos duros, lo instalas seguido, y tranquilo que no se te obstruirá ningún inyector.
Saludos.
Tomo nota maestro.
Por cierto lo del waxoyl está chungo conseguirlo. Tu como lo hiciste, tendrías oportunidad de conseguir más para pintar 1 coche 3p??
SaludoS
El motor TD5 en el Discovery, supongo que también en el Defender, incorpora un doble filtro de gasoil :
(1) El tradicional.
(2) Otro de tipo rotativo. Es un rotor que gira hasta 14.000 rpm. Se sustituye el elemento filtrante a los 60.000 km .
¿Qué ventajas adicionales puede aportar el sedimentador? ¿Realmente es aconsejable?
Saludos.
Totalmente cierto lo que me comentas.
Alguien sabe la ref del rotativo??
(mejor cada 40 mil km)
Cristobal, lo del filtro centrifugo es para el aceite motor no para el gasoil.
Jacques
Tienes razón Jacques,
"A new and very nice feature is the use of an centrifugal oil filter beside the normal filter. This cleans the oil by centrifugal force and accumulates dirt in an disposable metal pot that must be replaced every 36.000 miles (57000 km). In this way oil and standard filter exchange intervals have been extended to 12.000 miles.
NB. This centrifugal system is not new. Old Series cars had it in their oil bath air filter."
He aquí el texto donde me confundí. Disculpad 😳 😳 🙄
donde se compra ese otro filtro que dices rotor, porque yo el unico rotor que lleva el td5 es el del aceite y no de gasoil......que al lado del turbo en una especie de cupula con dos tornillos de llave de 10mm.
landrover for ever
Estos coches son pejigueros con el gasoil, segun dicen los entendidos, con solo que le pongas un filtro malo, o lo lleves sucio, el coche no anda bien. Supongo que si le pones dos filtros será como llevar uno mas tupido o sucio (perdida de presion)... yo antes de hacer nada me cercioraría...
Experiencias del ultimo viaje por Marruecos, ibamos con dos defenders Td5 uno del 2000 (el mio) y el otro del 2003.
Al llegar a Ceuta ya casi de noche pusimos gasoil en la gasolinera de Cepsa que hay al lado del puerto. Despues de rodar unos 150km por autopista yo noté en mi DF una perdida de potencia considerable.....no sé... manias......no hice caso pero al momento me llamo el compañero del otro DF por la emisora de que su Land fallaba.......jdr.....empezamos bien...se quedaba en un "medio-recovery" y funcionando con solo 4 cilindros......
Descartamos en primer termino que el gasoil fuera malo por que si no fallarian los dos...no¿? pues no..resulta que los modelos del 2003 llevan una gestion de la inyeccion más avanzada (eso ya lo sabia..normas euro exigen) lo que no sabia es que los inyectores trabajan a 250bar más que los de los modelos del 2000 (1500/1750bar) los orificios de los inyectores deben ser diferentes y por eso necesitan un gasoil mas refinado ...se soluciono todo con un bote de winn´s (que no refina pero lubrica y aumenta el indice cetano)
Que pase esto es una contrariedad (por no decir una putda..) por que el fallo no lo provocan las impurezas del gasoil si no de un refinado defectuoso o que no cumple las exigencias de calidad de los motores euro 3 por lo tanto ya se pueden poner todos los filtros que se quieran que poca solucion hay ,el filtro de gasoil de serie ( y ORIGINAL ) cumple con creces (hay otros temas como la bomba del deposito pero ahora no viene al caso)
Ah! el DF del 2000 parecia una locomotora hechando humo negro....
saludos
joan