Avisos
Vaciar todo

Se salta la reductora

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,169 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Bueno, pues hoy me he encontrado con esta sorpresilla:
Al conectar la reductora, la palanca salta a su posicion de punto muerto, si la sujeto y acelero se mantiene,
pero al soltar el acelerador salta otra vez ???. Poniendo en posicion de bloqueo y reductora pasa lo mismo.
¿Que puede ser? >:(
Ahora que todo funcionaba de maravilla :'( :'(

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Prueba a meter cortas o largas con una marcha metida en la caja principal a la vez que sueltas un poco el embrague. Lo normal es que tenga que girar un poco la transfer para que entre bien cortas o largas. Si continua asi, revisa por debajo si esta bien ajustado el sistema de mando.

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Prueba a ponerlo en punto muerto. Pisas embrague y pones reductora. Sueltas embrague. Vuelves a pisar el embrague, metes primera, agarras la palanca de la reductura sujetándola en suposición mientras vas soltando embrague y el coche comienza a andar, sigue sujetando la palanca unos cuantos metros mientras el coche avanza. De esta forma, no se suele saltar la reductora.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Gracias,
mañana lo intento como me habeis dicho y os cuento,
saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

Te dirè lo que en mi Discovery 300 suelo hacer. Meto una velocidad y, con el embrague pisado muevo la palanca de las cortas y la sujeto con la mano mientras suelto suavemente el embrague. En ese momento se aprecia que la palanca de las cortas avanza un poco mas y ya la puedo soltar

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

..... pues he dado una vuelta y he probado a sujetarla, ando unos metros la suelto y bien, pero si suelto el acelerador se salta :P.

Si continua asi, revisa por debajo si esta bien ajustado el sistema de mando.

Que es lo que tengo que mirar, no se como se ajusta el sistema de mando????

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Jaimitum,
Se te a soltado la brida del eje de selección cortas / largas.
Dentro del coche (no debajo) quita el fuelle y la espuma de la palanca.
Actua la para entender lo que pasa, verás que hay una brida (abrazadera) con una llave de 10, si es de carraca plana, de las que han sacado hace pocos años, lo harás mejor; situa la palanca en el centro (punto muerto) y el eje tambien en punto muerto, aprieta el tornillo y prueba el coche andando.
Luego cierra lo todo.
Jacques

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Gracias Jacques!
mañana me pongo a ello, ya pensaba en averia "cara" ::).
saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Ves, otra cosa que he aprendido hoy....  buen apunte Jacques!!!!  😉 😉 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo que te comenta Jacques es esto. Lo verás desde arriba y el tornillo que tienes que manipular es el que se ve a la izquierda. No quiero llevar la contraria al maestro Jacques, pero creo que no tendrás tanta suerte de que sea ese el problema. Prueba a ver si con eso ya no te salta.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

I´m happy!!!!!!! :blob9: :blob9: :blob7: :blob7:
Ha sido la averia mas tonta que le ha pasado a mi Defe, y estaba acoj...nao, pensando en los euros que me costaria repararla ::)
Jacques, gracias por guiarme hacia el problema, he retirado el fuelle de las palancas, en busca de la brida (que estaba bien apretada), y al accionar la reductora como me dijiste para ver como funcionaba, me he dado cuenta de que rebotaba, pues eso, que cuando me cambiaron el embrague, dejaron la espuma de goma esa que va entre las palancas mal puesta y no dejaba que la palanca llegase al final del recorrido. La he colocado bien y ya esta, entran las cortas y no se saltan :hello2:
Gus, esta vez he tenido mas que suerte, ya era hora , ja ja ja, asi no hemos tenido que pasar a una segunda fase de busqueda de averia 😉
Gracias a todos
Jaime.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ya les vale a los del taller!.

Enhorabuena.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Mejor asi, a mi me pasaba lo mismo en un antiguo Suzuki que tenia, en la palanca de la reductora llevaba un fuelle, lo podias poden en dos posiciones, si lo ponias mal el fuelle era mas corto de un lado que del otro, entonces cuando ponias la cortas quedava tirante hacia atras, y con las vibraciones se hiba la palanca hacia atras y saltaban.

Me alegro que no haya sido nada,  saludos Franc.

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

Me alegro de que haya sido reparaciòn baratita !!!  ;D

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

😉

ResponderCitar
Compartir: