Forum
se puede hacer
Decirte algo no.... solo tumbarte en la ITV.
Aparte de que si las barras antivuelco no estan solidamente fijadas al chasis con lo que juegas es con tu seguridad.... decirte algo, a lo mejor no es lo peor.
la itv la paso el otro dia ya e tenido barios pero nunca le puse las barras
Decirte algo no.... solo tumbarte en la ITV.
Aparte de que si las barras antivuelco no estan solidamente fijadas al chasis con lo que juegas es con tu seguridad.... decirte algo, a lo mejor no es lo peor.
Totalmente de acuerdo.
Por mi experiencia en coches de carretera te doy mi opinión personal.
Los semiarcos "semipuestos" son tremendamente peligrosos en caso de vuelco, lo más normal es que se arranque y pueda golpear a los ocupantes.
Los arcos han de ser completos y fijados como bien te han dicho a la estructura principal del coche.
En el caso de los 4X4 tenemos la suerte de poder homologar arcos exteriores completos sin cambiar la tipología-clasificación del vehículo.
En un turismo los arcos completos únicamente se pueden montar homologando el coche como coche de carreras. Y en este caso el coche solo se puede sacar para ir a pruebas con preinscrpción o para mover el coche a un taller. Y siempre el conductor teniendo licencia de piloto.
Y los semiarcos se pueden montar en un turismo homologándolo como biplaza.
La explicación es lógica, sencilla y refuerza lo ya comentado. Con un arco completo hay que llevar casco y baquet ya que en caso de vuelco es muy normal pegar con la cabeza con el arco.
Un saludo
Si está bien hecho y bien montado no veo el porque no lo van a homologar.
Este arco se vé bien fabricado, montado ya no lo veo.
JAcques
las barras no se pueden poner al chais por que esta muy separado dela carroceria las epuesto en ganchadas al montante de enmedio ques el fuerte del coche yo etenido varios land durante 30 año oprosimado unos 7 siempre les equitado
Esos arcos tienen pinta de se un "roll-bar" de una pick-up no?? creo que dificilmente pasaras la ITV favorable con eso... por cierto, muy bonito el coche!!!
Saludos.
El coche esta precioso porque lo cierto es que ese arco antivuelco esta muy bien y al defender le queda perfecto.
Que tambien es cierto que no es lo mas probable tener un vuelco haciendo cosas "normales", pero es que es una posibilidad que no podemos descartar y de verdad que fijado ahi donde se ve (en un defender no lo se, pero en un series que es con lo que lo puedo comparar) es que no doy dos duros.
Hola Mario En las pick up no es necesario legalizar las roll bar por lo menos aqui no te exigen nada en la itv porque no sobresalen de las medidas de la carroceria, yo he montado una hilux con roll bar y mas cosas y me dijo el ingeniero que no eran necesario homologar, pero al no llevar techo no lo tengo del todo seguro.
Pero en caso de vuelco el primer golpe te lo quita, y siguen sujetas si estan bien ancladas.
te quedan elegantes 😉
Yo por mi isla he visto algun series que lleva varios años sin techo y sin barras, y supongo que pasara la itv.
¿Las puertas las sacaste de un series? Me gusta la idea del porton trasero, muy bien pensado 😉 . Yo igual me animo si no quito mi 200 ;D ;D