Avisos
Vaciar todo

Se puede colocar silla de niños en trasportines del Defender 90?

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,118 Visitas
(@JoseIBZ)
Respuestas: 90
Topic starter  

Hola, soy nuevo en el foro pero no nuevo en tener un Land Rover ( el 88 del año 1974), en los 80 fué mi primer coche nada más sacarme el carnet, despues de doce años lo vendí, y ahora quiero comprarme un 90 de segunda mano, lo que tengo dudas si el modelo que usa transportines traseros se le puede colocar una silla para un niño de tres años y si es legal en España.
Gracias anticipadas por las respuestas.

(@isladelobos)
Respuestas: 239

Yo diría que si, depende de la silla que compres.

Normalmente la silla se ancla al asiento con su cinturón y luego el niño a la silla con los cinturones de esta. Pero hay sillas que no traen cinturón y es que están solamente diseñadas para los cinturones de tres puntos.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo creo que en los modelos 200,300 y td5 podrás ponerla en el asiento del copiloto pero atrás no.
Y en el td4 podrá ponerlo en los 2 trasero y en el del copiloto ya que van en sentido de marcha.

ResponderCitar
(@JoseIBZ)
Topic starter  

Gracias por las respuestas,,
Pero sigo con las dudas, antes de comprarmelo quiero estar seguro y así descartar los que tienen transportines yá definitivamente, aunque los prefiero, por dejar algo de espacio de maletero, los de dos plazas por lo que he visto no queda practicamente nada de espacio.
Está claro que la silla además de anclada en el sillón-transportin tiene que tener cinturones, pero es legal?, o te pueden denunciar,,,,,,.

Sigo escuchando respuestas,,,,,,Gracias!!

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Los asientos y cojines elevadores (grupos II y III) NUNCA deben ser utilizados con un cinturón de banda inferior o pélvica únicamente, ya que –en caso de accidente– esta banda comprimiría con demasiada fuerza la pelvis del niño o, en el peor de los casos, su abdomen, que es una zona del cuerpo mucho más frágil que la de los adultos.

Un niño de 3 años pertenece al grupo 1 si no me equivoco, el próximo año será del grupo II.

Los mercedes llevan en el maletero dos asientos mirando hacia atrás, son específicos para niños, no veo porque el land rover no pueda.

La zona de los asientos traseros no puede llevar pasajeros si lleva carga, para llevar carga tiene que llevar una rejilla que divida la zona de carga de la de pasajeros o la carga tiene que ir atada a los anclajes originales del suelo del coche, pero las dos cosas son incompatibles.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Yo tengo un defender 90 td5 y llevo la silla del niño atada con el cinturon que trae el asiento y dos cinchas de carraca en el respaldo y parte baja de la silla. Te digo que me siento mas seguro de llevar al niño ahi que en otro coche. Eso si, el equipaje tengo que llevarlo bien asegurado y atado para que en caso de colision no se convierta en un misil. Un saludo

ResponderCitar
(@JoseIBZ)
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas, está claro que prefiero llevarlo en una silla bien amarrada en un transportín de un land rover en caso de accidente, que en cualquier utilitario pequeño. Faltaria yá como último saber si es legal y si te pueden denunciar, pero parece que no hay denuncias o se oyen pocas,,,,,,.
Gracias otra vez!.

ResponderCitar
Compartir: