Forum
Se paro el Td5
muy amable Gus, ayer me fue imposible subir las fotos, me aparecia "ERROR 404", en fin.
Mañana vuelvo al taller para comentar esto.
Espero que este post sirva a más gente.
Bueno que!, nos cuentas al final como ha quedado la cosa?. hihihihi.
De verdad que estos coches no son buenos, son extremadamente buenos para aguantar todo lo que los manazas, ñapas y mecánicos de medio pelo les hacen.
a ver si Garmen suve la foto de la ñapa guarra que estaba en los cables del sensor de cigueñal.
El cable del sensor estaba unido con una regleta y esta se había soltado. Ahora toca sanear el cableado.
Garmen; Gus, y más gente, es un lujo teneros en este Club.
Por poco cambio inyectores, quien sabe si bomba de gasoil ..
Aquí teneis la razón por la cual se paró el td5 de Viktor.....

Algún cenutrio empalmó la malla del sensor del CPK con un cable y una regleta... Y terminó por soltarse....
Pa matarlo....
Otro buen mecanico :88: :88: :88:
Madre mia, luego que los td5 son malos.
Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...
Otro buen mecanico :88: :88: :88:
Madre mia, luego que los td5 son malos.
Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...
La regleta se pone en mitad del desierto, fuera de la civilizacion pero ¿en un taller?
Hola:
Esto nos demuestra, una vez más, que la electrónica en los coches no es mala "per se". El problema de la electrónica es que los mecánicos no se han reciclado en condiciones para un mundo cada vez más lleno de tecnología. En muchos talleres les sacas de cambiar aceite y filtros y se pierden (especialmente en los talleres oficiales). Cómo vas a exigirles que conozcan el coche que van a tocar y sus peculiaridades. Mucho menos, pedirles que sepan interpretar lo que les está diciendo la máquina de diagnosis.
Señores, hace muchos años que los motores no son como los de un Santana. Cada vez llevan más sensores y actuadores electrónicos y hay que conocerlos. Igual que nos hemos adaptado a vivir en un mundo lleno de móviles de última generación, tenemos que adaptarnos a que el Nanocom o el ordenador son una herramienta más para arreglar nuestros coches.
Un saludo.
La clemas no suelen fallar mucho, pero no dejar de ser una gran ñapa.
Yo condenaría a los ñapas estos a tener que volver a reparar su ñapa cuando falle sin sabes de donde viene el problema. Ñapear el cableado de los coches, sobre todo los actuales, pude dar con el coche en el desguace. A mi el puma me da mucho respeto tocar los cables, la calidad es muy baja, no así el td5 que los mazos de cables están mucho mejor elaborados. Los coches japoneses tienen unos cableados muy buenos, todo muy bien pensado y rematado. Los ingleses nunca han sabido resolver bien el tema eléctrico de sus coches.
En base a lo que voy viendo, calculo que el 50% de las averías de nuestros coches salen del taller.