Forum
SE PARA AL CAMBIAR DE 1ª A 2ª
Buenos días, contento me tiene el coche ....
A ver si me podeis echar una mano porque no se por donde empezar.
El caso es que se me ha parado el coche un par de veces al pasar de 1ª a 2ª. No lo ha vuelto a hacer pero estoy un poco mosca porque bajo a marruecos e unos dias.
No hay aceite en la ecu, la bomba de gas oil está recien revisada, y no ha dado ningun problema mas
Es un td5 del 2055.
No se si puede ser el potenciometro del acelerador o problema de alguno de los 5 o 6 sensores qe van montados en el coche; imagino que sera tema electrico.
Por cierto vaya mierd... de electronica que tienen los land rover, no da mas que problemas por lo que oigo por el foro.
No tengo nanocom, asi que no se si hay algún fallo grabado.
¿podría ser el sensor de posicion del cigueñal que he leido en otro hilo? ¿sabeis donde esta este sensor y como revisarlo?
¿alguna idea o recomendacion de que mirar?? Muchisimas gracias.
un saludo
Hola Pepoo, el sensor del cigüeñal esta por debajo del motor de arranque.
A ver si por tu zona hay alguien con un Nanocom y te puede diagnosticar el motor para estar más seguro del fallo.
Sin la herramienta adecuada poco puede hacer, nanocom o cualquier otro lector de ecu. Y con tan pocos datos menos podemos hacer los demás por ti.
Seguro que no habrá rastro de error en la ECU, ¿como se paró?, ¿de golpe o empezó a dar tirones?
Pueden ser muchisimas cosas, pero lo que seguro no es, es el sensor del cigüeñal. No tiene estrategia de reserva, si falla, se para y no arranca, y si mide mal, el motor falla todo el tiempo.
El acelerador tampoco hace que el coche se pare.
Me acerco más al relé principal, clausor, falta de positivo, etc, como fallos mecánicos/electricos.
Como fallo electrónico lo único que se me ocurre es la Ecu o algo relacionado con el cableado principal.
¿ Habeís tocado algo anteriormente. ?
Saludos.
Revisa si hay algun cable que se atrampe al mover la palanca y haga cortocircuito. Revisa si se te para al hacer otros cambios de marcha, de 1ºa MA, de 1º a 3º..de 1º a MA....
Hola!! Muchísimas gracias Por las respuestas, sois la leche.
Los Problemas electrónicos si q son del futuro jajaja perdón, es del 2005, no 2055
Comprobare si se engancha la palanca en algún cable aunque no creo porque si no lo haría siempre.
Si he tocado algo??? Pues si: he cambiado los 7 cables que vienen de los inyectores porQue estaban llenos de aceite. Esto fue hace un año y va perfecto desde entonces. Y limpiamos conectores de la ECU. Dentro no tenía aceite. Cableado de los inyectores cambiado también.
También cambie los 4 relee, los debajo del asiento del copi por si acaso.
Me olvido entonces de limpiar todos los sensores???
Con falta de positivo a que te refieres tombouctu???
El clausor es el contactor de la llave, no? Eso lo cambiamos también junto con los reles y los cables y así curarnos en salud
Alguna idea mas?? Si no la
Semana que viene al taller, aunque como dice gus no creo que haya ni fin fallo grabado
Muchísimas gracias de nuevo
Un saludo
Como te están comentando, tiene toda la pinta de ser un fallo eléctrico y no electrónico. Los sensores no paran el motor, no se si has visto este vídeo alguna vez.
Hola gus, muchas gracias, joer .. me acabas de dejar alucinado.
vale, entonces ser problema electrico como comentais, imagino que sera propblema de masa porque los reles bajo el asiento estan todos cambiados. tendría que mirar tambien los que hay bajo el salpicadero que creo esta ahi el de la bomba del gas oil y cambiarlo tambien, para curarme en salud...
Habia un hilo donde aparecian todos los cables de masa pero no lo encuentro. Alguno lo teneis localizado??
Gracias de nuevo, un saludo
Se me ha vuelto a parar cuando he parado despues de un viaje. Veo que me ha ocuirrido esto siempre con el aire acondicionado puesto.
Recuerdo que los coches de carburador, antes tenian unos depresores para subir de revoluciones el motor cuando encendias el aire ¿podria ser algun problema relacionado con esto? aunque supongo que esto ya esta todo controlado por la ECU.
Perdonad que sea tan pesado, pero ya he ido al mecanico y no ha dejado ningun fallo grabado y no sabemos por donde empezar. y cambiar piezas por cambiar ... como que no. estoy un poco deseperado :-[ jaja
Gracias y un saludo
Aire acondicionado:
Diavia, es independiente completamente
Original: hay comunicación con la ECU
Si es Diavia, ¿ positivo general que va al alternador ? ¿ pudiera hacer corto ?
Muchas gracias oscar. Es original
Hoy he visto que esta un poco mancha de lo que creo es el regulador de presión del gas oil. Pero esta muy escondido para ver que pasa. Intentare mañana desmontar los tubos que pasan por ahí a ver si veo algo.
Madrid me pilla muy lejos, si no te lo llevaría que echaras un vistazo.
Gracias de nuevo
Saludos
Hola.
A un cliente mio le pasó algo parecido, algun fallo de vez en cuando, un dia no le arrancaba y a los dos minutos prueba otra vez y como si nada... al final después de buscar algun fallo, ya que el nanocom no nos decía ningun error, sustituimos el relé de la bomba de combustible, situado debajo del asiento del copi, ya que se veía como oxidado, y hasta hoy todo perfecto.
No sé si te servirá de ayuda.
Hasta pronto!
menudo video. Gus.....me gustan las partes de........este conector.....fuera no vale........este relé,no se para que vale,este otro tampoco...fuera.....y sigue funcionando........jajajajajaj........seguro que en mi TD4,quito algo,y se para....jajajajajaj.......
Hola de nuevo, gracias pepe.
ya he cambiaod ese rele como hace 1 año.
lo volvere a cambiar a ver que pasa, me esta voviendo loco el tema
saludos